Rodrigo Iglesias S. (alias, Stuart Coplan) es uno de los fundadores de Andateala.com. Participa como conductor estable del podcast Digalocantando y participa activamente en la sección Cuentos de Andateala.com

La foto pichicateada del abuelo

¿Se han fijao’ alguna vez en aquellas fotografías que tienen los abuelos? Ya sean matrimoniales, de pareja o simplemente la del abuelo Mc Conrad en sus mejores tiempos.

Ese tipo de fotografía (la del abuelo solo), se encuentra normalmente y en grandes cantidades, en las casas de las abuelas viudas que conservan los registros fotográficos de su amado cual trofeo de guerra.

En aquellas fotografías de principios de siglo, el viejo sale más arreglado que bicicleta de cuasimodo

En mí caso, el tata se veía hasta rubio y más encima con ojos pardos (lo más cercano a Charlton Heston en Ben Hur). Y de adonde si al viejo le quedaba grande la care’ simio.

Lo que me llama mucho la atención es que de una simple fotografía borrosa, los fotógrafos de antaño pasaban a convertirse en seudo-retratistas. Y la verdad es que se iban en la volá, porque esta bien retocar una foto nebulosa, pero de ahí a convertir a un viejo chango en Marlon Brando hay que ser harto longi’ y mala onda.

Claro, por que como no iban a darse cuenta que el sujeto al cual retocaban, probablemente en un futuro cercano crearía descendencia y, que esta lo subiría arriba del columpio hasta después de muerto, como lo hago yo… jajajaá, jajajajajajajajá, ahhhjajajajajajaá, es que son muy chistosas esas fotos, la cagan.

¡Es más! En la casa de mí abuela, hay unas fotos de mis BISABUELOS. Imagínense como están esas: Los viejos se parecían al coloquial muñeco PIN-PON (¡sí, ese!, el del agua y el jabón que ahora está más bien muerto, pero bueno). Bien coloraditos de cachetes (de la cara, no nalgas)

En fin, ya pude descargarme de un tema que tenía atravesao’ desde pequeño.

Si Ud. por esas casualidades de la vida, posee una de estas míticas fotografías y encuentra que no existe hueá más fea e inútil, por favor démela a mí… jijijií.

Bueno, eso es to’, eso es to’, eso es todo amigos.

Atte.: Rodrigo Iglesias, un adicto a las polkas.

Comments

  1. tengo una foto de un tio abuelo en casa que el weon era parecido a Charlton Heston, pero resulta que en el camino de vuelta de la foto deben haberlo asaltado, pegado, quemado y luego rellenado con algodon porque la verdad es que tengo algunos recuerdos y de lo guaton parecia perro envenenado, negro y chico el weon……jajajjajaja…menos mal que no era de gen dominante….

    ahora te falta deshacerte de la coronta de choclo que tienes atravesado en el pequeño…..

  2. Son pa cagarse de la risa esas fotos de viejos, tan mas retocadas que portada de revista Estadio

    Una mierda de pagina, pero igual me cague de la risa con las weas, sigan asi.

  3. jajajaja
    en la casa de mi abuela habia una foto de ella en una wea tipo fiesta de matrimonio, en la que salia con su mama y su papa (mis bisabuelos). pa que cachen la huea vieja, mi abuela salia como de 25 años. nunca olvidare cuando un primo hallo semejante inmortalización de la veterana y ante el asombro de ver una foto tan revieja dijo “puta, o sea que la abuelita siempre fue media chana”

  4. Me como a tu hermana: Solo tengo el choclo a granel, sin coronta, así que no duele.

    Leprosy: Estamos de acuerdo con que es una mierda de página.

    Big Fat: Todos los abuelos fueron medios chanos y con olor a closet’

    Saludos Mosos!

  5. La mejor de esas, es la versión demi bisabuelo Abraham que pasó de estar en un cuadro con traje de paco (la original) a salir con cuello,traje y corbata.

    Obvio con los rasgos mucho más escandinavos que la realidad!

    Que hueá más mula.

    Saludos, El Cerdo

  6. En mi casa hay una foto pichicateada de mi abuelo y no es paar nada flaite, es más, fué un gran hombre… así que dejense de desmerecer el patrimonio fotográfico familiar periférico. Mierdas !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *