Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Crítica de Feriados y Sanguches

Si hay una hueá que me empelote más son los feriados de mierda y los sánguches. Ud. dirá “puta el culiao amargao”. Pues no. Ha de saber, asalariado, que a nosotros los empresarios, si hay una weá que nos cargan son esa fechas inmundas corta semana.

Esto, ya que un feriado en general, nace de la excusa ciudadana de buscarse un día gratuito de descanso en el año que no sean ni sus fin de semanas ni las vacaciones.

Y la verdad que su origen es dudoso. Por ejemplo: Ayer fue feriado por San Pedro y San Pablo… ¿Eso es motivo real de un feriado? Es necesario que nos quedemos todo un día echados en la casa porque en ese día conmemoramos a dos santos del cual gran parte de la población desconoce a no ser que sean católicos y hayan ido a un colegio católico (los demás, pobres).

Esa hueá de feriado es una pura excusa expliante con el fin de hacerle la pata a San Pedro pa que nos deje pasar corbata al cielo. SEPAN JILES QUE NO VAN A PASAR IGUAL!

Pa’ mi cumpleaños nacieron hueones notables (además de mi) como Dostoienvski, Carlos Fuentes, Asafa Powell, Roberto Matta y se celebra la Independencia de Cartagena de Indias, Polonia se independiza de Alemania, es Re-electo Juan Domingo Perón, etc! Y NO ES FERIADO.

En cambio, pal de mi hermano mayo, que su únic brillo fue nacer pa’ la asunción de la virgen SI ES FERIADO! FUCK OFF!

No es que esté en contra de todos los putos feriados del año, hay algunos que apoyo (como las Fiestas Patrias, Año Nuevo, Navidad, el día de los Muertos, el 21 de Mayo) pues tienen razón de ser casi universal, pero hay otros que son una soberana mierda y el problema es que nadie en su sano juicio descansa en un feriado.

Porque el feriado “descansado” implica planificación. Y a no ser que tu apellido sea Onassis, dificilmente la plata no será una preocupación.

Descanso + Plata = No preocupación
Descanso – Plata = Una mierda

Por lo tanto, este día de mierda se va al carajo y a lo más, uno duerme más. Pero una vez despierto, no se sabe que chucha hacer porque NO ESTABA PLANIFICADO!

Ahora, hay feriados seriamente ofensivos: El día de la Raza

Cuando yo era chico e iba a un colegio de curas español, existía una cultura de sobajeo constante de bolas a la “madre patria” que no se ha cansado históricamente de embutirnos la pija, ya sea política como económicamente. Entonces, se hacían hasta homenajes a los hueones.

Y yo me preguntaba ¿Porqué chucha hay que hacer feriado de las matanzas y abusos que hicieron estos putos en América? A cagar, no les celebro nada!

Luego, el 1º de Mayo, “Día del trabajador”: ¿Porqué descansamos el día del trabajo? Deberíamos trabajar más ese día! Sino, no tiene sentido.

En fin, me cago en los feriado. O juntamos todas la mierdas en una semana de carrete desenfrenado (podría ser para las Fiestas Patrias) o no tengamos niuna de esas shits.

Me cago en Dios!

Comments

  1. Acertivo lo del día de la raza… no hay wea más racista que esa mierda (incluso más que uds. tropa de engendros hijos de la yola). Pero lo demás es una plasta. Quizá te la compro si hablas de los shushesumadre que celebran el halloween y el 4 de julio…

    Metánse algo por el culo amariconados del orto peludo con motas y tarzanes

  2. El problema para el empresario no son tanto los feriados como la poca productividad del shileno medio, que cree, al igual que algunos jefes retrógrados, que ponerse la camiseta es quedarse fuera del horario y sacar la vuelta la mañana leyendo el diario y tomando cafecito en algún sucucho turbio del centro…
    Si no fuera por eso la jornada laboral sería más corta y al menos tendríamos vida y no esta mierda en la que apenas conoces la luz del sol, haces alguna actividad, llegas a la casa, comes y ya te tienes que ir a dormir… poco, porque al otro día debes levantarte temprano para sumirte en un taco interminable de wns que parece que manejan aún con la almohada pegada en lo que llaman cabeza pero que no usan.
    ufff parece que me desvié un poco del tema pero me desahogué…
    …apoyo lo de juntar los días!!

  3. Kin-kikoman: Estamos hablando de feriados tonto hueón, ubícate! Para otra ocasión fiestas importadas insulsas!

    Andrés:no es el 15 de agosto esa hueá?

    GAP: Puedes llorar, traqnuila! (y es cierto lo qeu dices, país de mierda con malas costumbres y weones pajeros)

    Saludos esclavos!

  4. el cerdo: eres un wea

    primero de mayo deberian trabajar mas? es la wea mas estupida que he escuchado en mi vida.
    Que parte de la historia de la raiz de la conmemoracion del dia del trabajador no entendiste, wea?
    Gran columna para explicar lo pobrecillos y constantemente castigados que son lo pobres empresarios…

  5. 1. si weon, soy un vago por preferir quedarme en mi casa con mi familia un primero de mayo en vez de tener el placer de trabajar pa un weon que gana mil veces lo que yo
    2. bueno mijito, para usted, me corrijo: ES LA WEA MAS ESTUPIDA QUE HE LEÍDO
    3.no soy comunista, pero me queda claro que usted es un gran emprendedor, y como suele pasar con los grandes emprendedores, es un FACHO CULIAO DE LA RECONCHETUMARE.

  6. no importa que me traten de jil (no gil) espero el viernes 18 de septiembre y el medio día laboral del jueves 17 con ansias y sed
    …y ahora el día de la raza se llama “Encuentro de Dos Mundos” retrógrados alegones…

  7. Pff: Por lo menos en algo estamos de acuerdo, yo si soy un Facho, CSM, capitalista qliao, desalmado, violador de los derechos humanos y asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.