Crítica de Xat-umares

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Crítica de Xat-umaresNo sé uds. pero yo fui educado en un colegio que, por aquel entonces, era decente. Es más: De tal notable establecimiento salieron célebres personajes como Eugenio Berrios, el Coto Sierra y Álvaro Scaramelli.

Por aquellos años mozos donde disfrutaba de tirarme las bolas y usufructuar de mi buena memoria para no tomar un puto apunte en clases, es que me vi enfrentado al mayor desafío académico de aquel entonces: El Señor Terreros.

Viejo alto, moreno, de figura iracunda e irónica (dicen de origen Argentino) fue quien me instruyó en el mundillo de la lectura de a deveras (Patatita, Guillermo y el Super Zorro no cuentan) pues, como era humanista, lo tuve tanto en Literatura como en Castellano (hoy llamada Comunicación Social o alguna mierda de la reforma que no dice nada).

La cosa es que por aquellos años de pupilo enfundado en esos pantalones de mierda que te hacían picar la raja, leía al menos 24 libros al año. Y no “Perico trepa por Chile” (una mierda de libro), sino Dostoievski, Flaubert, García-Marquez, Kafka, Baldomero Lillo, Unamuno y el infaltable Mario Vargas Llosa (de quien Terreros creía ser su clon pero en el fondo Nadie nunca compró).

Fuera de hacernos leer como burros y revisar extensas críticas literarias, nos hacía escribir muchísimo, sobretodo ensayos y análisis psicológicos e históricos de los personajes. Todo esto, respetando reglas gramaticales y de puntuación como su célebre “za-zo-zu CE- CI”, “aguda con tilde si termina en N, S o Vocal” y otros hits.

Era tal su fijación por la escritura correcta que a quien omitiera las tildes de sus propios nombres, de inmediato se iban de descuentos, que podían llegar a puntos. Así que los que tenían faltas ortográficas, padecían el rigor de su ley.

Hoy agradezco que haya jubilado, porque sino tendría úlceras con lo mal que escriben los “pendejos” hoy.

Reconozco que soy un idiota y tipeo mal. Que tengo la mala costumbre de escribir con chuchadas, neologísmos, anglisismos y un largo etc. Pero NADIE puede alegar que redacto como la coronta o puntúo mal.

Sin embargo, uno agarra hasta el diario hoy y en menos de una plana encuentra mínimo 5 faltas de ortografía y puntuación. Y que decir de los niños que, además, en una gran mayoría son unos verdaderos estúpidos que quieren ser famosos o papitos del flow, poseen unas faltas ortográficas que hasta Gabo diría “Oh my gosh!”.

Es la denominada “Generación XAT” (Xat = Chat), que para mi incumbencia, no es sino un tropel de pendejos mal educados, de extenso rango etáreo (7-30 años) y onerosa ignorancia.

Incapaces de comunicarse más allá del “en lo de”, “demasiado”, “osea”, “perreo” y neologísmos abominables como “ponceo” y “picuriosos” (ACTUALIZACIÓN: Según el fleto de Humano Urbano Pop es Bicurioso, corrección que em vale madre por demás) que para mi entender no son más que “besuqueos con lo que salga” y “maricones justificados”. Intercalan y reemplazan letras donde no deben, abrevian de manera absurda y no conocen las comas.

Los creativos y los próceres de la tecnología intentan alzarlos como “generacion de early adopters privilegiados en el uso de la tecnología” que no necesitan aprender, porque todo está ahí, en la red. Pero esconden que son unos ignorantes de mierda, que no tienen idea de donde están parados fuera del PC, no tienen ningún respeto por la historia e idioma y tienen una seria distorisón de su sexualidad que nadie quiere poner atajo.

Yo les digo:

Manga de pendejos hueones, vayan a una biblioteca a instruirse monos de mierda ¿Qué se han imaginado? ¿Creen que son importantes para el mundo por el simple hecho de estar vivos? Son una mierda, sépanlo. Con ese lenguaje les queda caro fritar papas en Mc Donald’s

Hoy día los pendejos no quieren ser un aporte a la sociedad, quieren ser “famosos” ¿Famosos de que? ¿Porque se visten raro y hablan como pelotudes? ¡Masquen coronta!

Basta de destruir el lenguaje. Nadie les dice que sean escritores pero al menos usen su idioma (u otros, porque hasta el inglés lo escriben y usan mal. La palabra en singular es FAN no FANS ) y sino, no escriban.

No quiero ver más “Por FaBor”, “Xau”, “Te Qro MXo amigi”, “FAIL”, “en de reirme”, “aLLudenme”, “K-leta” . Basta de la cultura el COA. Los presos y los flaites no son cool. Son la mierda de la sociedad. No más engendros.

Hay que quemar a Eva Gomez.

¡Y me enojé! Muévase de ahí, ¡pasillo viene de PASO!

Comments

  1. “Hoy agradezco que haya jubilado, porque sino tendría úlseras con lo mal que se escribe.”

    úlceras es con C… lo demás bien.

  2. Felman: Chucha, Cabros de Andateala.com: Tenemos que hacer una junta extraordinaria porque al Sr. Felman no le gusta lo que estamos haciendo y nos va a sacar de sus RSS! Va a quedar la cagá

    Luislo: Había destacado que era un imbécil y tipeaba mal, conste!

    Big Fat Jewish: No, eso es culpa de mi precario talento.

    Saludos Picuriosos!

  3. A todo esto… por Dios el pendejo feo que encontraste para ponerlo en la foto… “es que queremos expresarnos” dicen ellos… xD

  4. La Cin x2: Gracias. Respecto al pendejo, puse en google “Gordo Emo” y voilá.

    Humano Urbano Pop: Cuando busqué la palabra aparecía como Picurioso más veces que Bicurioso. Por demás, ¡ME IMPORTA UNA RAJA COMO SE ESCRIBA!. SI ESTOS PUTOS SON INCAPACES DE DEFINIR COMO SE ESCRIBEN SUS BURDOLOGÍSMOS NO ES MI CULPA. No tengo su nivel de experticia en el inframundo de los desechos sociales.

    El Zombie Marxista: Se anota para el bukake el “bicurioso” Humano Urbano Pop, Héctor Veliz Meza de los emos.

    Saludos felmans!

  5. Pero no tienes para qué llorar Cerdo.

    Sabemos que todos los conceptos que puedas los relacionas con tu gran amor: EL PICO. Como PIcurioso.

    Sigue así!

  6. tení harta razón weón. Odio esa escritura tan reaweoná que no se entiende nada, y además a los culiaos tampoco les interesa saber qué chucha dicen los otros. Lo que importa es escribir en los fotologs de 100.000 weones que no conoces, frases tan imbéciles como “estáaaH de vío la pic. agrégame, no cago”

    Que vuelva el profesor Banderas a la tv, por las rechucha!

    Aggggggggh, me dio rabia de pensar no más en esas mierdas de fotolog >_<

    Pd: me imagino que viste al camionero pokemón que me dejó un comentario en el mío ¬¬

  7. JAB: Había olvidado responderle a kaksaca: MARACO!

    Chan Chan: En tu casa?

    HUP: Uy, que ocurrente eres fleto se asequia.

    RP: El profesor Banderas esta procesado por fraude al fisco.

    Saludos picuriosos!

  8. Yo me fui para las matemáticas, así que si redacto como el culo, cerdo no webees.
    Esto me hizo recordar unas sabias palabras que escuché hace tres semanas a las afueras del colegio donde cursé desde tercero básico hasta cuarto medio. Las sutiles palabras de un niño de quinto básico fueron: “Degüerveme la moshila langi culiao, ni no te oi a tajiate entero”, seguido de empujones y bofetadas al más puro estilo de un chulo porteño.

  9. no soy un taliban de la ortografia ni redacción pero algo que me incha las pelotas es cuando estos simios escriben “haber” en vez de a ver.

  10. Jp: Vuelve al Kinder, puto!

    Eltiocachero: ¿Donde chucha te andas paseando?

    Andrés: Ese es de los clásicos, o la redundancia máxima “pero, sin embargo” WTF!

    Nacho: Poke.

    Saludos iletrados!

  11. Porque sera tan chico el mundo ?
    Cuando pense que solo el recuerdo del “pollito”, “con tilde en la i”, “no se saque la madre”, “don rojelio rojas”, “con be larga debe” y asi, del estimado señor Rafael Terrero… abro esta pagina de mierda y me encuentro con el que malnacido de El Cerdo tambien se dejo educar por dignisimo profesor.
    No se si te hizo clases en el Instituto Nacional (donde agradezco que me haya echo clases en 7mo y 8vo) o en el otro colegio… que ya se me fue el nombre.
    Pero a ti te hizo en media, por el plan humanista…
    eso debio ser un honor.

    Lo unico que me pueden decir a mi… es que acentuo mal (mejor dicho… no acentuo xD). El que diga otra cosa de mi escritura… que vaya a mascar porongas.

    Saludos!

  12. Con razón encontraba al Cerdo un heterocurioso (ahí tenis otra definición pa picuriosos, bicurioso o como se les caiga el orto)

    Del Nacional salen puros maracos reprimidos y buenos pa’ la macaca grupal (Bueh, aclaremos que los humanistas no más)

    Para los que tuvimos con Aguayo o Ceballos, sólo nos sodomizaban diariamente.

    ZhAlu2 aShí tOoOo asíiI!!

    Agregame y te agrego!

  13. Flaco + Pzero: No hueones, no soy ni del Instituto (la fábrica le dicen, de maricones) ni del San Pedro Nolasco. Salí del Hispano Americano (cosa que sabrían si escucharan lso podcast, putos!

    Saludos Terreristas!

  14. andres (sin mayúscula ni acento)
    consíguete un Nick mas original! mate wea!

    cerdo: me plagiaron, escriba como el forro nomas, no me importa, entre trogloditas nos entendemos.

    chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *