Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Critica de Bus InterprovincialComo sabrán, a través de nuestro maravilloso podcast, mis sugerentes posteos o de puro sapos, por razones ajenas a mi, vivo en las afueras de la capital (zona no-marginal) por lo que, en muchas ocasiones, me veo obligado a tomar buses interurbanos para poder llegar sano y salvo a mi hogar.

Sin embargo, por algún motivo místico que no comprendo, existen diferencias abismales entre un bus interprovincial y un bus interurbano. Esto lo digo pensando en que ud. buen lector, ha viajado alguna vez en un puto bus a algun lugar más allá que San Ramón.

Si no es así, pobre.

Como primero, un bus interprovincial normalmente huele bien (a no ser que ud. sea un cagado de mierda y se vaya en un pseudo-classic pirata), mientras que un bus interprovincial por lo bajo huele a culo. Si ud. tiene suerte, huele a pata (pecueca) mezclada con aerosol aroma lavanda.

Segundo, en un bus interprovincial cabes en el asiento, en uno interurbano hay que dar gracias si no le revientas las tetas de un codazo a las viejas multibolsas que tocan de acompañantes (a no ser que ud. sea esos cumas que se lleva a los hijos de 15 años en brazos para no pagar pasaje de más e incomoda hasta en First Class).

Tercero: En un bus interprovincial siempre te dan el pasaje y la tarifa es conocida. En un bus interurbano, la tarifa puede ser “variable” si es que no pides el pasaje.

Cuarto: En un bus interprovincial, el tacómemetro funciona.

Quinto: En un bus interprovincial, el 80% de los pasajeros no huye de la justicia. En un bus interurbano, el 90% de los pasajeros ha cometido algún delito.

Sexto: En un bus interprovincial, las maletas se llevan en el portaequipajes. En un bus interurbano, las bolsas de feria colmadas de ropa sucia se llevan donde quepan, incluyendo asientos ajenos, hijos, y otros pasajeros voluntarios.

Séptimo y final: Un bus interprovincial se ve limpio por fuer y por dentro. Un bus interurbano, solo (a veces) por fuera.

Por todo esto y más incluyendo a Luchito Mono y All Stars quiero decir que ¡LIMPIEN LAS CAGÁS DE BUSES CULIAOS, QUE MÁS PREOCUPADO DE PEGARME LA GRIPER PORCINA, TEMO POR EL ANTRAX Y LOS ESTAFILOCOCOS!!

Puta, si el solo hecho de apoyar la cabeza en esas muges de asientos culiaos me dan la sensación que se me va a allenar la cabeza de piojos. Y posar el culo, de ladillas.

¿Quien mierda impecciona estas cagadas?

SAL A HABLAR AHORA HUEÓN DE ROA, SI VOS, ROA, QUE TE LAS DAS DE BACÁN HABLANDO COMO HUEÓN EN LOS REPORTAJES DONDE SACAS PECHO CON EL SERNAC. ¡CHÚPAME EL PICO!

Y son caras las cagás de pasajes. Mínimo, sáquenles el piñen o ponganle alguna cubierta desechable, chanchos de mierda. Que los huasos no son morenos, es puro piñen.

Comments

  1. por mala cuea una vez trabajé en colina, tenía que tomar una de esas mierdas para llegar a quilicura y de ahí tomar un transantiago, hueón! esas micros son pal pico de caras, de partida un tramo inexistente me salia como $800, tienen cero seguridad y la puerta de atras esta bloqueada por que los chupasangres plantaron otro asiento, a la mitad del camino se suben viejas culias que sudan más que la chucha y van con las bolsas de la feria, que hueá más desagradable.

    saludos!

  2. Me parece que la cosa es al revés de lo expresado en esta columna de mala muerte, los Buses Interurbanos son los pro y los Interprovinciales son los malos, lo digo porque durante u tiempo me trasladaba en Buses Interurbanos y era re piola si eso era lo malo no me quiero imaginar lo que pasa en os Buses Interprovinciales

  3. Si se quejan de eso es porque no han viajado en buses interparroquiales en Ecuador, esas cosas parecen chivas y no es de sorprenderse que salgan gallinas o cuyes x ahí… El resto de buses son masmenos lo mismo, a menos que vayas a viajar más de 4 horas…
    Pero en general viajar en bus (cualquiera que sea), es una tortura, pero es el pan de cada día de los que somos los tipicos estudiantes clase media que no podemos andar en carro.

  4. Quizas en stgo es penca la wea, pero los interprovinciales entre conce y tomé además son más peligrosos que la chucha, es un camino de mierda lleno de curvas y además de ir lleno de viejas y la wea, se van manejando a mil por unas cuevas en bajada…pal pico.
    Y entre chillan y cobquecura a veces las weas se quedan paradas en la subida y hacen que se bajen los hombres pa bajarle el peso a la wea.

  5. Racks: Chemimare, esos buses si que la cagan pa ser hediondos y rascas!!! Se toman en Recoleta (agárrame las tetas)

    Don Herno: ¿qué estás hablando hueón!!!? Te has ido en un EME bus de Stgo. a Conce? Es un avión!!!

    Jeiny: AH no, si me imagino. No he ido a Ecuador pero si he andado en Perú y en Colombia y si, por promedio, todos los buses son terribles!

    Arturo Alessandri: Bueno, es que pa esos pueblos, queris un JET? LEs pasa por Huasos!

    Saludos buseros!

  6. Estimado Don Cerdo:

    Un Bus que va de conce a Stgo es un Bus Interurbano y lo que digo es que son la raja, distinto son los interprovinciales para viajes mas cortos esos son ordaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.