Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

En la vida, uno se encuentra con viejos de mierda. También, se encuentra con viejos notables. Viejos secos, viejos graciosos, viejos rudos, viejos misóginos e incluso viejos finos y estileros. Sin embargo, el único viejo puto que logró unir todas esas cualidades en una fué Juan Verdaguer, patrono del humor negro en español.

Cuando era chico y en la tele nacional la programación era relativamente decente aunqe bastante precaria (al igual que mi salud de mierda que me tenía en cama al menos una semana al mes) pude disfrutar de manera sin igual de las rutinas de este viejo que realmente representaba los peores valores de la sociedad televisiva.

1º salía fumándose el pulento puro (y no de carne) sin que nadie le dijera ni una mierda.
2º el viejo siempre andaba de traje fino, y no vestido como pelotudo como hacía el Pollo Fuentes.
3º exudaba una misogenia y machismos de culto
4º adoraba el absurdo

Una de las características que hacía más demencial sus rutinas era el bamboleo vetiginoso entre chister cortos políticamente incorrectos y otros largos absurdos y repetitivos. Todo, importándole una raja si el público se sonrojaba o no.

Fué de los primeros humoristas que no dudó pasarse por la raja los sentimientos de los demás, las suceptibilidades políticas, de género y religiosas. Para Vedaguer todo podía ser humillable, absurso y motivo de risa, pero sin caer en lo estúpido ni en lo burlón, sino aplicando el mejor ingenio y manejo del lenguaje.

A pesar de ser uruguayo, Verdaguer se murió en Santiago de Chile en 2001 de un solo guatacazo a la cuchara a los nada despreciables 85 años. Sobretodo, pensando que fumaba como puta con angustia y gran parte de su carrera corrió entre bares y cabaretes de las noches bonaerenses y santiaguinas.

Como tengo claro que la mayoría de nuestros inverbes lectores nunca cacharon a este viejo, les dejo un video y de ahí si quieren buscan más. Si no les gusta, pobres.

Gracias Verdaguer, nos enseñaste a que en la vida nada ni nadie puede escapar de una sana humillación con estilo.

Comments

  1. Verdaguer es un capo!!! Me gusta lo que demoraba en contar los chistes. Viejo seco, no como los pelotudos cuentachistes chilenos.

    Una versión más hardcore es ésta, igual salva:

  2. Rita_Lyn: Y cuantas prostitutas de habrá comido!

    Pzero: ¿Quién es Alvarito Saaalas? Mejor era Pujillay. Pero Verdaguer, insuperable en ese nicho.

    Luislo: Jajja “Quiero perdir disculpas públicamentes por las groserías de este gato atorrante” XD. Notable!

    Saludos ancianos!

  3. EL cerdo, que mierda sos?
    Soy argentino, siempre vi por tv a Verdaguer , me gustaba mucho, vos sos un pelotudo sin nombre, realmente muy triste tu comentario y mentiroso. Verdaguer fue un señor del espectaculo.- Además sos puto un dicriminador. Los argentinos les matamos el hambe a los gallegos. Sos un hijo del generalizimo!!!!!!!!!!!!
    Daniel Gradassi.- argentino y me la banco!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.