Pobre.

Crítica de Dichos populares

Si algo de este Chile “chileno” me causa real impacto (además de sus rondas y cantos del sen-sen) son sus dichos populares, los que con el tiempo pasan a convertirse en leyes sociales.

Allá por el año 2000 me fui a quedar a la casa de un compañero de curso. Recuerdo que hacíamos una tarea en el computador cuando, en un arrebato de toxinas y legumbres, la madre de mi colega de labores no encontró nada mejor que pearse en frente de nosotros, hacerse la dormida y con ojos entreabiertos decir: Poto con sueño no tiene dueño.

¿¿¿QUÉ BAZOFIA SIGNIFICA ESTO???, acaso cuando uno duerme pierde el derecho sobre su culo y todo lo que en él está representado???? Acaso cuando uno duerme puede ser violado y no tiene que pito reclamar debido a que poto con sueño no tiene dueño??????. Dichos de mierda, inventados de seguro por un psicópata sexual para así justificar sus actos aberrantes contra inocentes peorros.

También con esta frase nace una de las interrogantes mas grandes de mi vida… ¿Por qué no nos tiramos chanchos cuando estamos dormidos?, que cosa biológica, medica o dental sucede que sólo nos tiramos peos?.  Igual es comprensible que fuesemos diseñados de esa manera, pues sería un tanto incomodo quedarse dormido al lado de tu pareja y tirarle un eructo en la cara (sobre todo si antes comiste longaniza o huevo duro), ademas seria doblemente peligroso que existiera el dicho Hocico con sueño no tiene dueño.

Así que ya esta advertido si usted es güeno pal’ peo, cuide su poto al momento de dormir, porque no sabe ni el día ni la hora en que, aferrado a esta ley social, alguien o algo le haga alguna cuestión a su cortachurros.

Comments

  1. Igual el dicho no es tan malo… al final si anday con una horrible cara de pajero en el transantiago, mientras una vieja culiá de polar te arrebata el asiento, puedes tirarle flor de peo en la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.