Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Crítica de Indies

Si ud. es humano (o al menos, se asemeja a uno) podrá notar con una intensidad más o menos insana como todos los pendejos (y no tanto) desde un tiempo a esta parte se han vuelto Indies.

Evolución mutante entre Emo y Hipster neo grunge, tiene como gran característica vestirse como el pico y encontrar que eso es cool. Porque el Indie es, por sobre todo, un posero tirado a alterno.

La gran característica de los Indies es que creen que porque están vivos son artistas. Por ende, la mayor parte de lo que hacen, es una mierda. Desde la música hasta su estética y la moda está mal hecho: Como meado de Electroclash con leñador. Bazofia.

Ahora, particularmente (y no se me mal entienda) lo que me molesta y/o inquieta respecto a estos fenómenos caminantes es su indeterminación sexual (obviamente, al ser ¿evolución? de los emos comparte el gen picurioso). Yo no tengo nada contra los fletos ni las lesbianas.

No se me malinterprete. Cada cual es dueño de hacer lo que quiera con sus orificios mientras lo haga lejos de uno. El problema está cuando eso ya empieza a complicar tus relaciones sociales y tu vida.

Por ejemplo: A un puto Indie no le puedes preguntar ¿Y, como está tu polola/pololo? . Hay que preguntarles ¿Cómo está tu pareja o amante o touch and go? Porque los hueones, lo que más han hecho es meter palabras en inglés.

Yo las uso, pero con razón. Y por demás, soy yo. Déjenme.

Luego en las tiendas: ¿Porqué chucha ahora todas las putas tiendas son medio unisex? Pa cachar que una puta zapatilla es de hombre tenis que preguntar hasta donde llega la talla, porque sino, podís salir con un calzón de mina. La hueá entonces se torna grave, porque como moda, nos afecta.

En términos artísticos, los indie son detestables porque, como primero, son el percolado de todo aquello que no fue famoso, fue under, fue anti-pop, incluso pobre, pero ahora le chantaron un glamour MTV raro, como que tener pena y cara de “no tengo pico idea que hacer con mi vida pero mis papás me costean mis gasto de vida irresponsable” . Sonic Youth eran indies = lo que votó la ola del pseudo-punk-rock-low-profile, no estás mierdas como The Hooks, Gepe, The Cocks, Gepe, y todas esas basuras que suenan más que el Axé: Mierdas!

Es por eso amables lectores que los invito a no ser Indies. Esa hueá está mal. Es no tener identidad. No es sano andar con cara de imbécil todo el día a no ser que se sea uno realmente, en cuyo caso, mátese.

Es como el hueón que le preguntas ¿Qué escuchas? Y te dice: De todo papá = Fucker!

No más indie. Me cago en UK.

Comments

  1. Pero qué weá más cierta. Tengo 18 y me avergüenza pertenecer a una generación tan imbécil.
    Sitios como Blogger, Fotolog y sobreto’o Flickr son el refugio de todos estos conchesumadres que creen que dibujar weaítas en papel autoadhesivo y pegarlas en una micro pa’ tomarle una foto los hace ser tan cool como Andy Warhol.

    Kill All Shupers.

  2. a mi me caen bien asi como bien generalmente, lo fome es que las minas son muy lesbianas y andrógenas y se creen patty smith y les gusta neruda, siendo que ese culiao era entero misógino =S

  3. Racks: Es una marea leñadora andrógena.

    Nariz Sangrante: Jajja, en todo caso. Al de arriba debe haberle caído como teja XD.

    Racks: No es cool, es gae.

    Chancho Negro: Yo diría que son más como Pepermint Patty.

    Saludos snobs!

  4. Puta madre me caga ese termino, en realidad indie en un principio fue para denominar a grupos independientes (sin disquera) pero ahora indie ya se usa para clasificar a unos micos mitad emos mitad hijoeputas, no tiene sentido sin son mas comerciales que otra cosa.

  5. Primera vez que me meto a este blog…y leo esta mierda de columna fascista, yo te pregunto a ti cerdo ¿eri un metalero muy macho? ¿un emo picao a gay? a nadie le importa que chucha de estilo tienes y nadie en su sano juicio podría juzgarte por tu pinta, cada uno hace la weá que quiere y si a un grupo de pendejos sus papás les auspician en todo, puta la raja por ellos, a cada uno le toca diferente y eso no significa ser indie, más encima tienes un error de concepto grave. Yo te invito a ti cerdo a no ser fascista milico de mierda.

  6. MSDH: Coprolálico 😀

    Emerz: Oh si!

    Pollo: No, no soy metalero. Soy relativamente rudo, lo que me permiten los genes más que nada.Respecto a ser menos facista, eso sería como dejar de ser yo. Yo te invito a que me chupes la que cuelga, indie puto!

    Saludos indígenas!

  7. yo creo que la critica deberia ser mas a los wns que son shuper locos artishtivos consheptuales, o sea dereshamente los shuper, los indies … no se wn hay piolas, yo no me considero ni una de esas basuras, pero hay bandas buenas… bueno yo escusho arctic monkeys, maximo park y the strokes….ah y los hives no ma 😀 pero iual me parece que la plaga qlia penca son los shupers, los indies piolas son los que saben algo de música y no se juran na 😀
    de toas maneras…. iual ni ahi, pero tengo una amiga que es como indie true, y no tiene na que ver con esos qliaos picaos a artishtas intelectualoides que no saben ni una wea y se le dan a lo que se mueve, gracias

  8. Como toda tendencia , era mas divertido serlo cuando no era tan masivo. Yo me acuerdo de el año 98 cuando ni un culiao sabía quienes eran sonic youth, the church, the fall o killing joke. Weás que sonaban, según mi humilde opinion, mas honestas y rompecatres que el puto y añejo kill em all o master of puppets tan de moda entre los pendejos de esa época.Notarán que para mí nada de lo expuesto me llega porque lo que describe el cerdo no es un weón alternativo, ni indie ( o como quieran llamarse, antes no teníamos etiquetas y con cuea se barajaba el concepto de tribus urbanas) eso es un pobre weón disfrazado en la orange blue. Punto.

  9. mi punto era que esos wns que descirbis tu son los catalogados como shupers, que son una escoria diferente a los indies de tomo y lomo, o algo asi quise decir… ya no me acuerdo de la wea y no quiero leer de nueo
    ahora diria algo como shupalo, pero mejor no xD

  10. No se weon… me dan los mismo eso culiao pero igual le pateo las costillas si se me cruza un puto de esos.

    Y pal weon que cree que pa ser rudo hay que ser metalero… weon, este no conoce a los camioneros. Tengo un amigo camionero que me hace parecer colegiala el maraco !. Ojalá se lo fornique un camionero por weón.

  11. Como dijo Racks, andan en bicis “vintage” con canasta por Lastarria y el parque Forestal, y se sientan con sus croqueras a dibujar porquerías afuera del MAC. Entre sus películas favoritas se encuentran Amelie y Eternal Sunshine of the Spotless Mind. También se hacen su cuenta en Flickr para subir fotos de maravillosos y artísticos ángulos de la ciudad, o de sus converse viejas.

    Muerte a los indies!!!

  12. Y aún así el creador de esta mierda de columna postea como enfermo de la cabeza en paniko.cl la wea más indie que puede existir. CERDO eres un indie encubierto, y yo cacho que te juntai con puros huequitos de ese estilo.

  13. oye pollo, el cerdo es un loco con pinta de colisón carioca hahahah xD!

    ps. yo fuí a sonic youth y jamás ví tanta caca indie, pero igual lo pasé bien manoseando groseramente a una maraca volá con tolueno =)

  14. Pollo: Muy bien, vamos aprendiendo!

    Rita_Lyn: Uta que eres lista, DE ESO ESTOY HABLANDO CARAJO!!!

    Nariz Sangrante: Sip, y motoquero de Vespa.

    MSDH: Ave Mayo.

    Christóferson: Oye penetrado por camioneros, déjate un texo!

    Kapitalista X2: OH si, que sabio eres. ACTUALIZA CULIAO!

    Diego: “El sistema se combate desde adentro”.

    Chancho Negro: Y no ol vides: Crespo

    Saludos aborígenes!

  15. Puta que penca esos terminos como indie o emo son weas que nadie cacha en verdad, y todos construyen sus propias teorias. Yo creo que lo que describes son hipsters. Yo escucho casi puras bandas independientes pero de diferentes estilos de música y me gusta caleta el emo, pero no esa mierda que el mundo cree que es emo. Pero pico a nadie le importa y me cague de la riza con la wea de columna xd.

    pd:pico pal monti.

  16. me parece que no me asemejo a un humano, o será que por argentina no aparecieron estos especimenes, o estaré distraído que se yo, igualmente, si vieras las criaturas que hay por acá, hacen ver a un indie como lemmy, bue, tampoco para tanto…

    y yo banco a los strokes

  17. “lo que votó la hola” …

    ¿ Y eso qué significa ?

    ¿ Votación de una palabra usada para saludar ? Que cualquiera pueda votar es una cosa, pero que las palabras voten …

    Felipe Iglesias, para de inundar otros sitios con comentarios sólo para hacerle publicidad a tu patética página de marica resentido.

  18. oye Cerdo, entonces porqué gastas tiempo en todos los portales electrónicos indie de Chile. veo un blog alternativo y paff! taso tu crespa cabeshera junto a tu mordaz posteo que te caracteriza, yo cacho que tu odio y cancer anal hacía esta nueva moda se debe a que te carga que el monopolio de ropa piojenta de la orange (que tb tenemos en el sure) y el hecho de que flickr no es el culpable de que las camaras fotográficas estén tan baratas. ya me aburrí de escribir weas también xD!

    saludos guacho culiao =)

  19. Como esporádico columnista de este sitio, no puedo permitir que AAA insulte impunemente a Andateala.com. Debes saber diferenciar entre el marica resentido y el sitio web, que por ser un proyecto realizado entre varias personas, no lleva la impronta exclusiva del cerdo.

    Más respeto para la próxima, puto indie.

  20. Estimado cerdito te invito a mejorar la sociedad Chilena nacida después del golpe. Criada con algo anti-pop que tenía sabor a música alternativa y la onda satánica de MTV. Porque yo encuentro interesante el indie, sorry que me agrada. Pero amaría leer en alguna de tus columnas alguna volá musical que ames y me digas oie pendeja yo soy tu mierda de padre porque nací con black sabath o deep purple, me comporto así y asa, pertenezco a una tribu, porque esta claro que eres un cerdo más medio desvirtuado de tu rebaño (como dirían los evangelicos de mi cuadra).

    Me agrada este blog es junto con the clinic y otras tantas revistas virtuales que quiere seguir dejando al chileno como la callampa y con cero ganas de proponer cómo salir de este puto ollo chabacano.

    saludos

  21. Loserr: Hay varios de acá arriba a la fila.

    AAA: Puta el weon rudo. No he podido dormir desde que vi tu comentario..nop! Además este no es mi sitio, es una comunidad de estupidez, pelotudo!

    Cuello de Pavo: SPAM!

    Chancho Negro: Ya respondí arriba, jil!

    Kapitalista: Así es!

    Cota: Porque sino pierde la mística Andateala.com

    Cuello de Pavo: Yo no censuré :S. Pudo ser Askimet u otro admin ¿quien fué?!

    Kapitalista: Yo no fuí, soy inocente. No censuro las puteadas, menos el SPAM!

    Saludos Spamers!

  22. puta esto es como el punk el hip-hop el metal
    todas esas weas eran o fueron weas que marcaron tendencias, siendo anti comercial o sin querer ser una moda solo buscaban expresar lo que estaba pasando pero como dice una canción de kusturica el videoclip mato al rock’n’roll todo esto lo agarro mtv o alguna wea parecida y lo 1-masterisa muy bueno (sube la calidad de la música) 2-lo estereotipa(muy malo define los conceptos de ser y no ser según la moda)3- lo embasa(lo peor si esta embasado se puede distribuir) 4- lo distribuyen a todo el mundo y vemos chinos que se creen raperos americanos que se creen mono chino y terroristas que se creen rockers o space girl.
    la consecuencia de este proceso es que la moda deje de ser autentica o underground (concepto también embasado, distribuido, reciclado y muy manoseado ) entonces sale otra que si lo es, hasta que la descubren la embasan ,la distribuyen y muere de nuevo y sale otra mas extraña para evitar ser embasada.
    pd: hasta los mas rebeldes compran la desobediencia
    pd2: últimamente la tendencia a lo sexualmente ambiguo es mundial creí que era en chile pero no

  23. Camarada El Cerdo
    Yo también soy nazi, indio, maricón reprimido, fome e ignorante como tú.
    Felicitaciones por denunciar la escoria que corroe nuestra patria.

  24. Realmente descocozco que rocker realmente rocker haya en tu país Cerdo… al menos los medios de cuarta de acá lo unico que nos han ofrecido de tu querido suelo fue Kudai y La Ley.

    Espero por su bien, que tengan bandas un poco mas interesante; sino están al horno. Acá mal que mal; entre tanta basura siempre se rescata algo… o sino nos queda ver a AC/DC en Diciembre…

  25. Lejos, esto es la pura y puta verdad, ser indie es una basura, en mi opinión es la peor basura que puede existir en el tema de las tribus urbanas, los últimos párrafos son un gran consejo para las personas de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *