Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Crítica de TriunfosSi pensaban que por venir de Fiestas Patrias (en Chile, los demás, cáguense) iba a hacer una emotiva y jocosa columna sobre nuestros burdos costumbrismos chichómanos, carnívoros y empanadívoros, deberían ir corriendo a leer The Clinic a ver si Piñera les copió otro chiste, ilusos!

Pues no. No hablaré de esa mierda ya que probablemente lo estén haciendo todos uds. en sus casas, oficinas, colegios y caletas Chuck Norris de nuestra angosta y larga faja de mierda, por lo que me niego y, es más, prefiero hacerme de un tema de mayor relevancia o lo que, en buen chileno denominamos “sano oportunismo”. Chile y sus triunfos.

¿Saben hace cuanto no peleamos una guerra de verdad? ¿SÁBEN? No saben, jiles, porque cuando el profe de historia les trataba de inculcar lo importante de los valores patrios de la nación uds. se estaban tirando peos y comparandp el tamaño de la poronga en clases. ¡CIENTO VEINTICINCO AÑOS!

125 años que en nuestra puta tierra no hay una guerra (bueno, va a salir el comunista de mierda decir que “en la dictadura tuvimos una guerra suicia de 17 años” y todas esas bazofias que les hacen tiritar la pera, estrujarse el moco, mirar hacia el hotizonte y levantar el puño en esos documentales de directores malos y pasados Fondart que de vez en cuando engullimos resignados a través de nuestras emisoras nacionales. Sepan que no son ningunos santos, putos, me cago en sus fantasías) que hallamos ganado (en la Guerra Civil de 1890 solo ganaron los Ingleses).

Sin embargo, nos sentimos un ejército ganador. Un ejército del que la mayoría no se metería ni cagando y del que (me incluyo) hicimos malabares para huir, atreviéndonos incluso a continuar una carrera universitaria.

Pero nos sentimos orgullosos: Lo sacamos en cara. Hasta el comunista más upeliento saca pecho cuando va pa’ otro lado y ve a los pacos fumando. Se dice así mismo “uta que es gallardo mi ejército, miéchica”.

Mas, en la vida diaria, nos ven las hueas. El jefe (los) putea, la viejas random nos cagan con los asientos, y un largo etc de fracasos que hacen de nuestra vida un amargo derrotero de cotidianeidad infinita.

Es por eso que el chileno es un hueón que busca desesperadamente el triunfo. Pero si pierde, se vuelve chango. Se va a la mierda.

Ayer ganó Massú, célebre turco carretero de viña que a veces le da por jugar tennis y ganar. Hasta hace algunos días eso era: El pobre Massú. El “alborde del retiro” Massú. El “que encierren a la vieja culiá loca de tu mamá” Massú. Hoy, es un “Héroe”.

Creo que el día en que me declaren “Héroe” patrio, sabré perfectamente que me queda muy poco para morir o es tiempo de hacerlo por mis propias manos. Porque como todo en la vida, es de dulce y agraz. Y así como se gana, se pierde, y más de lo que uno quisiera.

Pero como el chileno es loser, se apasiona. Se ciega. Cierra su mente a la realidad y asume condiciones divinas que lo elevan por los humos de locura para luego, de zopetón, sumergirse en el lodo de la humillación.

Nos pasa mucho. Pero seguimos. Y ahí vienen esos mantras improbables como:

“SOMOS GRANDES, Vamos Chile que se puede, vamos “La Roja”, no hay que achicarse VAMO’H, VAMO’H CHILEEEEENOOOOO, esta vez si que si, ay, ay, el empate, bueno pero PUUUTA OYE no, go-go GOOO-UHHH nooo, pero PUUUUU. H. VAYAN PA ATRÁS NO PUH ohhhhhhh. Cagamos”

Como dice el Zombie:

“El fútbol debería ser ilegal en Chile. Es la mayor causa de depresión y baja productividad nacional”

Lo cierto es que lo último se debe más que nada a que somos unos sacadores de vuelta de la puta madre acostumbrados a la esclavitud laboral, otro rasgo de nuestro “Loserismo” endémico más que al fútbol, aunque lo acentúa, claro está. Démosle crédito al puto Zombie, para que sienta que algo de la mierda que dice a diario lo escucha alguien más que su mamá.

Así pasó con el Chino Ríos. Ha pasado con Eliseo. Ha pasado con Caszelli y su penal (¡PORQUÉ TE PERDISTE EL PENAL CONCHATUMADRE!). Con Martín Vargas en Japón. Tantos otros que han salido por la puerta ancha y vuelto en clase turista.

El pago de Chile le dicen. El costo de prometer un triunfo y devolver más fracasos o “triunfos morales”.

Porque Chile es un país nacido de los triunfos morales: Ese esfuerzo máximo, altruista, heróico, épico y máximo que se ve retribuido con la derrota estrepitosa.

Basta de triunfos, simplemente, perdamos.

Comments

  1. Nariz Sangrante: Los italianos igual pierden caleta. Pero tienen minas ricas.

    JeanPaul: Jajaja, en todo caso. El partido de mierda más largo que mi pija.

    Loserr: Conste que ud. lo dijo, no yo!

    Saludos perdedores!

  2. 1º Nariz Sangrante: Los italianos son unos tuzones de primer nivel, flaites a cagar y solamente wenos pa correr chuleta jugando fútbol… y sus minas no son tan ricas, son narigonas… eso.

    2º JeanPaul:Absolutamente deacuerdo, Massú dejate de wear y anda a culiarte a la tonta wena de tu polola… el día que ganis un partido en menos de 5 horas, serás bueno, por ahora… DEJA DE CANSARTE POR LAS PURAS TONTO WEÓN!!

    3º loserr: No sea webón, como va a querer ser chileno, si para ganar en fútbol hay que ser Venezolano…. cof.

    4º Cerdo: Wena crítica, aunque cuidao que vuelven los indies y te siguen weando,ajajajajaj….. pero falto algo, si hubiese una guerra de sacar cuentas, porcentajes y encuestas pa ver quién gana, ganariamos.

  3. señores, tomando enserio la cosa, al wn que dijo que queria ser italiano… jajajja es verdad, no hay ser humano mas flaite que un italiano! nada mas visiten la zona napoletana y se daran cuenta

  4. uta la wea pa fome, como que buscan el tema mas fome y le hacen una critica…
    hagan una critica que valga la pena como a FASEBOC, TIWTE, o a esas paginas que cagan cuando se hacen populares (como este blog)
    ahora prefiero ver yingo q meterme a esta pag
    esop

  5. John Ass Brotha: Somos los ganadores de la calculadora.

    Loserr: Terrible mafiosos XD.

    V for Vendetta: Y crees que eso me importa una raja?

    Chancho Negro: Ya salió el maricón sureño resentido!

    Antonino: Oh que lástima. Nos duele el corazon por tu ausencia. Mira como lloro, puto!

    Saludos pseudocríticos!

  6. V de Webetta: Esta columna y este sitio son una miseria. Todos lo sabemos.
    Pero tu blog tb lo es. El problema esta en que, el cerdo sabe que esta página es una mierda, pero tu por el contrario, crees que tu blog es un aporte.
    Y la verdad sea dicha, tu blog es mas fome que chupar un clavo. Y nadie te comenta aparte de tu abuelita y tu mamá.
    Ademas seguro piensas que eres un tipo muy agudo y con opinión, con carácter. Y resulta ser que las reflexiones de tus post son bastante básicas.
    Un tanto pobres incluso, diría yo.

    Para leer ese tipo de contenido, puedo acceder a miles de blogs similares, pero que tengan mas estilo, personalidad, y a fin de cuentas, perspectivas mas reveladoras y nutritivas.

    Ahora, asumo que como poco feedback recibes en tu casita, te paseas por este hediondo cuchitril para tener un poco de interacción humana. Bienvenido eres!, pero las reflexiones de villegas nos importan una raja a todos, asi es que puedes empujártelas por el orto camino arriba hasta el esofago.

    besitos de amor.

  7. Estimado Zombie, debo confesar que esperaba que me respondiera El Cerdo directamente y no su maraca chupapijas, pero en fin, en vista que usted tomó la iniciativa, acá van mis comentarios:

    Mi estimado, entienda que es absolutamente imposible que usted sepa que pienso yo respecto de si mi blog es o no un aporte, a menos obviamente que UD. tenga en don de leer la mente.

    Obviamente este sitio tiene la particularidad de que busca ser informal y coloquial en el lenguaje utilizado con el fin de darle humor a los temas tratados (cosa que no siempre logra), por mi parte yo únicamente busco en mi blog menifestar mi opinión respecto de algunos temas, tratar de comparar ambas cosas es digno de una mente subnormal poseedora del C.I. de un primate.

    Finalmente no sé quien lo declaró portavoz de toda la gallá que comenta este sitio como para decir que tal o cual opinión les importa una raja a todos, piense, es tal vez SU opinión la que les importa una soberana raja y Ud. está haciendo el loco pensando que con sus dichos los representa a todos.

    Una cosa más, por favor entienda que no es malo leer, escribir bien, y manejar más de 100 palabras de vocabulario. Entendería su forma de escribir solo si asumo que no terminó 4to medio.

    Esperando que a se encuentre bien, y que no le estén llorado mucho los ojos debido a la pija de El Cerdo que tiene embutida por el chico.

    Cordialmente V.

  8. Oye que escriben bonito todos!¿por que no dejan el puro titulo de la columna y que los visitantes se explayen a su antojo? ya que estamos tan llenos de intelectuales y artistas, digo yo.
    P.D.: Mis comentarios valen callampa, lo sé.

  9. Estimado Zombie, debo entender que quiso decír:

    Mordáz?
    Voy?
    Está que arde?

    Tal parece que esta bestia hasta habla con faltas de ortografía…

    Esperando que ya no le sangre el chico por tanta entrada y salida de la pija de El Cerdo.

    V

  10. V de Vendetta corrijeme la ortografia de este texto porfa:

    “ola me yamo v de bragueta y me creo un weon super hinteligente, asertibo, un referente de la opinión politica distinta y audas, zin pelos en la lenguah, zoi un rebolusionario que dise las cosas como son!, ay, la opinion publica tiembla con mi prosa insisiba, i tengo un vlog zuper polemico ke por desgrasia no lee nadie porq mis ideas zon de un nibel intelectual demaziado alto para la rotada ignorante”

    Te pido porfa que me lo tengas pa ahora en la nochecita porfa, que tengo q ir a postearlo al blog de un fracasado que no lo pesca nadie.

    ah,
    y chupa el pico
    jajajajajajaa

    cordialmente
    Tu estimado Zombie

  11. Chemimare, uno se va un ratito de esta cagá y queda la escoba. A ver, vamos por parte:

    V for Vendetta (a): Hasta este punto van 21.

    Magistralosa: Es la primavera. Aflora el maricón que todos llevamos dentro y otros, atrás.

    Zombie (a): JAJAJAJAJAJJ, ese último párrafo es de antología.

    Andrés: Reconociendo que uno es un idiota, todo se encamina mejor a la recuperación… no!

    Zombie (b): Si, está que arde el blog de V de Vendetta. ¡Le arde el orto!

    V de Vendetta (b): Yo tengo claro que soy un pelotudo y por escribir rápido se me pasan un montón de pifias, no lo niego. Pero hay que ser muy pelotudo y pasado a pichí para ponerle tilde a “MORDAZ” cuando no la tiene. Le enseño: Cuando una palabra es aguda y termina en N,S o Vocal, lleva tilde. La letra “Z” no es igual que la “S”. Quizás como vuestra merced es tan conspicua y letrada, gusta escribir en español pre-RAE, pero ni siquiera en el puto Quijote aparece un MORDAZ con tílde. Así que puede ir a corregirse el culo con un diccionario, atorrante.

    Chancho Negro: Eso, cuando nadie te invita haces aportes buenos, ¡huaso de mierda!

    V de Vendetta (c) Si, sobretodo que en TODO el “sure” hay Mapuches. Es más, es un error histórico la nominación de ONAS, YAGANES Y ALACALUFES de los aborígenes del extremos sur. TODOS eran MAPUCHES camuflados. Eres un visionario V, ahora entiendo la V, de visionario.

    Zombie (c): Déjalo hombre, es un Visionario, está demasiado adelantado a nuestra época. Incluso a nuestra Historia y Ortografía.

    Saludos Visionarios!

  12. jajajaaja que idiota la pelea,
    en lo que pierde el tiempo la gente dioh mio!
    en fin, la critica, ah si, ni un brillo y el que dijo eso del fútbol que debería ser crimen, esta en lo cierto, y eso

    pd: quien es Villegas?

    pd2: toy webeando si se quien es pero es una manera de decir que a nadie le importa lo que diga ese wn 😀

    pd3: hablo solo por mi, no me rete señor vengativo por favor soy una niña de bien

    pd4: explico toas las weas porque no quiero que me malinterpreten, después me enredo sola y el cerdo me reta 🙁

    pd5: no quiero decir coshinás, hoy ando decente, gracias 🙂

  13. Cerdo y la puta, cuando va a ser el día que hagai un tema que no termine en pelea de yeguas!! apenas te vea, te saco la xuxa!!

    Zombie y la que te pario, que le andai prestando ropa al cerdo? aparte de su puta ahora eris su guardaespaldas? maraco! (iwual me reí con el último texto, aunque pensé que al principio era un escrito real del cerdo)

    QUE XUXA ES MORDAZZ ??

    …que lo muerde con acento español ??

    Vendetta, o “venganza” pa los monos, haz honor a tu nombre y muerete antes del fin de la historia.

    Los demás, no me importan….

    …pero los quiero.

  14. Nueno, ya que estamos en esta…

    Hola, me hago llamar Zombie Marxista y me considero una personal súper especial y creativa, mi pluma es muy aguda (la que tengo metida en la raja, porque con la escribo hago puras estupideces), soy un líder natural, arrastro masas con mi opinión (cuando la gallá logra cacahar las weás que escribo) y aunque tuve una infacia difícil siendo hijo del incesto, salí adelante, y ahora me dedico a chuparle la pija y prestarle el culo a EL Cerdo, aunque estoy tratando de convencerlo para que hagamos el 69 y él también me lo agarre… si lo encuentra…

    Mi estimadísimo Zombie, otra cosa, respecto del calificativo de fracasado que Ud. brillantemente me otorga, no me pronunciaré pues para constatarlo debieramos comparar entre Ud. y yo ciertos ítems como: nivel educacional, ingreso mensual, patrimonio y status de vida, en los cuales tal vez Ud. ciertamente podría llegar superarme, aunque estimo que esa posibilidad es muy baja.

    Saludos mi estimado Zombie consumidor de semen.

    V

  15. Fue un gusto sostener tan amable conversación con Ud. señor Zombie, simpre se agradecen comentarios y críticas con altura de miras y tan educados como los suyos. También le agradesco las visitas que dice haber realizado a mi blog, y de paso le informo que hoy estoy publicando otra columna de opinión de esas que tanto le gustaron.

    Finalmente y para estar ad hoc con el sitio, me despido cordialmente del chuchesumadre, maricón chupapijas, hijo del incesto y come semen del Sr.Zombie.

    Cordialmente V.

  16. v for vendetta: matate weon fome.

    pd: tu blog es pesimo, cual es la idea de escribir sobre puros lugares comunes y temas cliche repetidos hasta el cansancio en los diarios?? “Son manipulados los medios de comunicación en las campañas políticas?”, “El debate presidencial”, bla bla bla.

    como diria homero, “ABURRIIIDOOOOOOO”

    con respecto a lo que escribiste en tu primera resupesta, si, es bastante logico que el cerdo le haya insetado su microscopica verga en cuanto hoyo le pillara a el zombie marxista, deido a que es su negrero y explotador empleador, pero eso ya todos lo sabiamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *