Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Critica de PracticantesComo muchos sabran (si no saben, tontos) la mayoría de la gente que se dice decente y estudia en la “educación superiors” debe, de manera inexorable y absoluta, sobrevivir a un proceso pseudo-académico/pesudo-laboral/pseudo-humano denominado “Práctica profesional” en la cual, como pollitos que recién abandonan el nido, aún con el culo untado de guano y otros fluidos académicos, se ven forzados a hacerse a la lid del mundo laboral de manera relativamnte precoz.

Así, en un período de dos a tres meses, uno pasa de ser «estudiante» a «esclavo ilustrado».

En el proceso, se aprenden interesantes labores como fotocopiar carnéses, hacer café batido, contestar el teléfono con el hombro mientras se anotan recados en un post-it, traer la boleta luego de que te mandan a comprar, dormir con los ojos abiertos, jugar solitario, etc. Luego de lo cual,  según la ley, estás capacitado para reclamar tu cartón o irte a la mierda tranquilamente, dependiendo del establecimiento educacional.

Por mi parte, debo decir que mi práctica fué bastante dije y trabajé realmente en la mierda que estudié, así que pueden mamarme la poronga, viles.

Pero como no vamos a hablar de mi, eso importa lagaña de mico. Vamos a lo nuestro.

El practicante es en si una raza. Me ha tocado evaluar un sin número de aquellos y en general, creo que el único que ha valido la pena es el Zombie Marxista, ya que nadie como él tuvo jamás la pasión suficiente para limpiar los waters con tanta entereza, proligidad y sensualidad.

Mas, la realidad del practicante común, es distinta.

A sabiendas de su condición de trabajador temporal semi-esclavizado, escasos conocimientos en las áreas pertinentes y, por supuesto, suma estupidez juvenil, este personaje infame más que aprovechar la oportunidad de destacar y asegurarse un futuro laboral casi-próspero, toma el andén lento y se propone cagar todo tipo de proceso eficiente, rápido y efectivo.

¿Cómo lo hace? Simplemente, desarrollando sus exiguas tareas de manera mediocre… aunque para ser exactos, simplemente, haciéndolas, ya que la precariedad de talento es algo intrínseco al practicante.

Ahora, el que fuera un trabajador mediocre más en las líneas de producción no sería problema. La cosa es que hay que evaluar al conchasumadre. Entonces, se va por el camino del “buenondismo”. ¿Y que es eso? Sino más que una extención menos descarada de la tradicional succión de pijas, botas, o cualquier elemento sobresaliente de sus jefes.

Así,  el practicante desarrolla milagrosas cualidades como poner cara de pena cuando se lo increpa, tener extraordinarias citas al médico por algúna afección al niesni desconocida, preparar cafés, saludar a todo el mundo o simplemente ponerse a trabajar en el rincón con cara de emo quejumbroso, escuchando su “Ipod” COBBY mientras mira la pantalla inmerso en un mundo de fantasía otaku.

Pero a mi no me vienen con mierdas. Al momento de la evaluación, pienso en cuanta plata a perdido la empresa por su escaso aporte profesional, y es entonces donde aplico el fulgor de mi potestad gerencial.

Es entonces cuando Dios nos regala la magia del llanto celestial que cubre sus mejillas mientras se retiran en silencio, dolidos y con cara de owned hasta sus antros educacionales para sufrir la correspondiente vejación de sus superiores para así, conformar a futuro, aquela estirpe de bastardos abusadore que evalúan como yo.

Amén

Comments

  1. maldita practica, lo peor es hacerla para el estado, no te tiran ni un misero peso y mas encima me evaluaron mediocre por no querer limpiar ni perfumar el water, sapie el sobre cuando me enviaron a entregarlo. por eso que se vayan al estierco los jefes y evaluadores cerdos.

  2. Pzero: Jejejeje, el purgatorio le dicen.

    Nani: Pero si en el estado no se hace nada!!!

    Big Fat Jewish: Es lo mínimo que se espera de un gordo judío!

    Saludos practicantes!

  3. Yo hice tan bien mi práctica que terminé quedándome 2 años más y con sueldo de ser humano, imagínese!
    Aunque el cambio brusco de pasar de ser un estudiante a un sucio esclavo de este sistema capitalista imperante dominado por cocainómanos y judíos fué fuerte y caí en depresión..me tomé un año sabático después, que es lo más recomendable por cierto.

  4. pa la wea que estudié yo no tuve que hacer ninguna práctica.. pero si por no tener pega después, trabajar limpiando water y aguantar jefes califas acosándome..

    Lo que si la única práctica que he hecho, es perfeccionar las cachas, y me siento orgullosa de eso.
    Ahora ya soy Doctora en el tema sin haber pagado niuno.

  5. La práctica profesional debe ser de las idioteces más retrógradas del sistema educacional Chileno, al final, en la mayoría de los casos solo se trata de una instancia para no hacer ni una weá, o para ser explotado por weones como El Cerdo en funciones que ni una weá tienen que ver con lo que ese pobre engendro estudió.

    Saludos.

    V

  6. Tuve la suerte de hacer la práctica en una buena empresa y la experiencia que gané ahí me ha ayudado un montón y no sólo en el aspecto teórico sino que el alto grado de exigencia y la carga laboral me sirvieron para desenvolverme de manera cuasi eficiente en mi ambiente laboral (de no ser por éste y otros blogs, estándaresde mi procrastinacion). No se que weá entiende “V” por práctica profesional o si en la U le vendieron el perro en ese aspecto, pero yo no comparto en ningún punto su opinión. Uno no sale de la U todo campeón a enfrentarse al mundo laboral, para esto está la practica profesional. Un abrazo para todos!

  7. Aprendi algo en mi practica y es que odio la monotonia, desde entonces cada cierto tiempo mando el trabajo al diablo y me dedico a otra cosa,
    Cerdo, algo tube que haber hecho por que termine la practica y me quede 5 meses mas (con paga eso si), hacia todo yo tanto que los jefes ni aparecian en la oficina x que segun ellos estaban en terreno, (aunque yo sabia que estaban en sus casas o haciendo algun tramite personal) renuncie por que era aburrido.

  8. Big Fat Jewish: Claro, faltaron los judíos cocainómanos.

    V de Verguetta: Te hicieron barrer mucho?

    Big Fat Jewish: De hecho, en la U no aprendiste nada.

    Andrés: Que linda tu historia, tu visión mágica y feliz del mundo… puto!

    Big Fat Jewish: Lo Agarra desde el mechón.

    Rita_Lyn: Amén XD.

    Saludos esclavos!

  9. yo hice mi práctica de paramédico y también fue una mierda porque en los veranos los consultorios funcionan con puros alumnos xD, lo bueno es que conocí muchas enfermeras ricas con las cuales tuve amoríos varios, lo fome es que a 2 días de terminar me pegué la sarna 🙁

    saludos morocho 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.