Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

A pedido de Jean Paul, el columnista pobre de Andateala.com es que haremos una revisión en extenso de la gloriosa carrera artística de Zalo Reyes quien, en las palabras de nuestro marginal colaborador, es un ejemplo a seguir:

“Si alguien me identifica en este mundo es Zalo Reyes, es el pobre que alcanza el exito pero sin olvidar nunca sus raices humildes y llenas de sin sabores” -JeanPaul

Boris Leonardo Gonzalez Reyes, es el menor de 4 hermanos, pocos en relación a la copiosa cantidad de crios que suelen salir de las familias de los barrios bajos de Santiago.

Porro y bueno para el hueveo, no hace más que tirarse los cocos y robarse melones de la vega central hasta que, patá en la raja mediante, lo mandan al servicio militar donde, ante la abundancia de González, le empiezan a decir “Gonzalito” > Zalito > Zalo, nombre rimbombante con aire tropical.

Pero lo único rimbombante era su nombre, por lo que en 1976 decide ponerse “Nahum”, lo que le hizo ampliamente conocido en su casa. Volvería al viejo “Zalo” al poco tiempo.

De noble espíritu lacrimógeno, acesta su primer golpe junto al grupo “Espiral” con su primer hit que no he escuchado en mi puta vida: “Una lágrima y un recuerdo”.

Sigue así. Se presenta en el Festival de la Una con el viejo muerto Enrique Maluenda. Canta. Triunfa. De ahí en adelante, su carrera se resume así.

1980- Lanza su Hit mundial que lo llevaría al TOP de Más Música, Sábado Taquilla y a importantes late show como Noche de Gigantes, con Don Francisco.

1980- 2007- Jala coca y se hincha como sapo.

2008- Le cortan los dedos de los pies por la diabetes.

Vuela, vuela Zalito Reyes, “El Gorrión de Conchalí”. Que es más fácil que caminar ahora.

Comments

  1. Debo reconocer que con Zalo Reyes conoci lo que es el amor, y le robe mas de una frase para conquistar a las chicas del Barrio.

    Todos los 9 de noviembre le regalo un ramito de violetas a mi polola…

    Te amamos Zalo!

  2. JeanPaul: Eres un galán de sitio eriazo.

    El Zorro: Mmmm, sip.

    Nariz Sangrante: Si, como que con el tiempo se le fué pegando su célebre imitación de “colita”. Lo de “zalito” no es gratuito.

    Saludos maricones de pobla!

  3. 1º Porque JeanPaul es el autor del tema y a la vez es citado como quién lo pide??

    2º Acaso JeanPaul habla en tercera persona de si mismo?

    3º Por que mierda alguien lo pesca? Si es pobre!!

    4º Desde cuando esta sección se trata de biografías?? La wea de grandes chilenos ya fué y valió callampa, ahora basta de biografías… queremos porno.

  4. JeanPaul: Y las propias a la indigencia.

    John Ass Brotha: Fui yo, erré y dejé el nombre JeanPaul que fué el que encontró el video de nuestro He-Man mapuche.

    Jean Paul: Eso.

    LaGranArcada: No, porque ya no tiene dedos.

    Jean Paul: Amén.

    Saludos zalitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.