John Ass Brotha (Juan Carlos Silva) es un célebre negrito diseñador de la Chile. Por lo tanto, un tira piedras como pocos, que descarga su inagotable saco de mierda contra quienes le han causado malestar, pena, dolor o solo cometieron el error de existir. @jclatingangsta

telin

Como el día a la noche, el ying al yang, el invierno a la primavera, la paja al confort y Don Francisco a las elecciones en Diciembre…. ALF, el mítico extraterrestre ochentero invade cocheras y come gatos, tenía a Telín.

Eran finales de los ochenta y los programas de mediodía seudo dicharacheros tipo “De Buen Humor” o “Medio dia en Chile” abundaban, esto producto de la alta tasa de viejas culias  analfabetas y cesantes encerradas en sus mediaguas, y los elevados ingresos por publicidad derivado de productos como Clorinda y Omo.

En esta “bonanza tv basura”, con un afán de competir por rating, un brillante productor creador de posteriores hits como “Santiago City” y “Charly Tango”, decidió que era tiempo de traer una estrella invitada… Como durante los 70`s se eliminó a todos los “come guaguas”, no quedó otra que traer al come gatos nº1 de la televisión mundial, el hit de rating en Melmac, el marciano ALF.

Durante este período, este simpaticón y ronco mono de mierda, nos hacía reir y llorar en plena primera infancia, en la que creiamos que tener un marciano era cool y factible, y como tal, rompía records en sintonía, perfilándose como el próximo Gobernador de L.A.

Resumiendo la historia, tras casi romperse el hoyo en el suelo luego de saber cuanto cobraba el célebre marciano parlanchín por una visita al canal de los chilenos, se decidió crear nuestra propia leyenda urbana alienígena para acompañar a los animadores más basura de la TV. Se recogieron retazos de los monos de cachureos, pelos de las patillas de Don Francis y caca del baño de Jorge Rencoret para crear la mutación más fea indigna de ser viviente que jamás se ha creado en la Vía Lactea… Así surgió, Telín…

Telín a secas, no tenía ni puto apellido ni historia, se suponía que era chistoso y locateli, hablaba ronco se burlaba del siempre humillable Jorge “chino” Navarrete y más no se, porque en toda la puta internet no existe más registro de este adefesio de mono de mierda que la pinche foto pixelada que subí…. es por lo mismo que hablé todo el rato de ALF y nada de este reconxesumadre.

…creo que cuando chico igual me reía con tal esperpento, sin dejar de reparar en lo feo y picante que era, pero me marcó…. tanto que tuve que compartirlo con ustedes dada la falta de material para actualizar el sitio.

Saludos espaciales ochenteros piratas.

Comments

  1. En uno de los momentos cumbres de la televisión chilena, vi en vivo y en directo cómo a Telín se le caía una oreja sobre el sillón que ocupaba el Chino Navarrete.

    Si no me equivoco, el hueón detrás de Telín era Jorge Garrido, el del Jappening.

    Puta que veía tele por dioc.

  2. “chipiri-pipiri, tripa de pollo…” Se acuerdan de todas esa sarta de boludeces que chino navarrete decía en los concursos de “de buen humor”? Hasta el día de hoy tengo la duda de si es limítrofe

  3. uy yo creí que se llamaba Nicasio..

    quién mierd era Nicasio???

    igual era fome el mono…siempre me provocó rabia porque copiaba a ALF (Amorfismo Lejano Fantástico)

  4. Distémper: Diste en el clavo con ese pequeño detalle… el cerdo atrás, o más bien abajo de este mutante era efectivamente el nunca bien ponderado “Segura”… respecto a la oreja, ocioso!!

    msdh: Y a quién tienes que ver para dejar de mearte en la cama??

    El Cerdo: Gracias, pero tu mismo has dicho que no soy peludo.

    Noli: No se si será limítrofe o definitivamente lame vergas… en lo que a mi respecta: “chipiri-pipiri, cogote de pollo” pal fome culiao del chino navarrete… donde quiera que estes abandonado, pudrete!

    GAP: Según mis fuentes, Nicasio Gruñelli era un títere notero de melena y con cirrosis que agarraba pal webeo a sus entrevistados… según la misma fuente, fome tu wea de ALF!! (Guachita Ahí Perdiste).

  5. GAP/John Ass Brotha: el Nicasio Gruñelli original creo q era el mono cejón que aparecía en Cordialemente,sustento por años del no-hilarante Julio Videla. Y también salía en ese extremo arranque de creatividad llamado “24 holas”, parodia de 24 hrs q hacían en extra jóvenes con el paupérrimo camiroaga y el sometido comparini leyendo noticias fomes. “mana-maná… chu-chuchururu”

  6. yo me acuerdo del programa de buen humor, era un pendejo de mierda…me acuerdo del capítulo especial que hicieron una vez que asaltaron al Chino Navarrete en su casa y fué terrible de triste la weá (en realidad fué mas fome que la mierda porque creo que entre lo aweonao que era de pendejo tenía noción del aburimiento y sabía que algo latero estaba pasando ese día) De telín; no tengo ni un puto recuerdo en mi memoria, por la foto es como si hubiesen tirado a alf a un tambor con agua sucia y lo hubieran agarrado a combos en el hocico. Tiene las mismas orejas que el perro de mierda de Paulina Nin…me alegro que lo haya atropellado.

  7. no me acuerdo

    yo de los unicos monos qliaos que me acuerdo era la mayonesa de extra jovenes xD

    y la debora, la planta devoradora que estaba en pollo en conserva cuando recien empezo, era lo mejor que tenia ese programa, yo me despertaba y lo veia solo por eso, despues sacaron la planta y se fueron a la shusha

    debora vuelve!!!!

  8. dejen trankilo a Telín!!!!!!!!!!!!
    La askerosa era esa perra mierda la COSITA k una resucitada momia ochentera utilizaba para darle rating al decadente matinal.
    Esa planta carnívora era un símbolo oculto de los gays k laburan en la TV…x eso a los shemales les atrae tanto…… xD

  9. Telín??? Jajajaja, pero si serán ratas… páguense al menos un tipo disfrazado de ALF. Supongo por la porquería que se ve en la imagen, que habrá asustado mas a los chicos de lo que los habrá alegrado.

    Aguante Carozo y Narizota jajajaja!

  10. “y más no se, porque en toda la puta internet no existe más registro de este adefesio de mono de mierda que la pinche foto pixelada que subí…. es por lo mismo que hablé todo el rato de ALF y nada de este reconxesumadre.”

    NOTABLE! 😀

    Lo emocionante de la hilaridad de tal comentario que cito, es porque no tengo pico idea qué mono es ese :S

    Con raja me acuerdo de ALF, porque junté su álbum de monos feo.

    La hueá…

    Pero, si era parte de ese par de pajarones, debe haber sido una real caca.

  11. Al autor: Esa “pinche foto pixeleada” es una captura mia, se la envie al admin del fotolog de culto. Muy pinche será, pero soy el único webon que tiene grabado trozos del programa y el final de despedida completo y no tengo medios para obtener una mejor imagen. Y “de buen humor” no solo era visto por viejas, domesticas, y demases, los que trabajabamos tb, en nuestra hora de colación, en el casino donde manyabamos tan suculentos bichos.
    Telin es una creación de Jorge Garrido. El tb lo manipulaba y le daba la voz. “chipi turex turex turex” “chino telefonooooooo” “esta vieja…” y el “beeeeesame”. Yo lo encontraba la mar de chistozo, no por el humor sino por la forma despectiva como trataba a los demas, sin un ápice de educación. El mono estaba bien hecho, pero se uso tanto y terminó por romperse en un par de ocaciones, incluso las roturas duraron varios dias, pudiendose ver el dedo de Garrido en la boca del mono. Muchos de los capítulos eran en vivo asi que no había tiempo de reparaciones. Bueno, eso sería. Si de Telin se trata, ahi estoy.
    saludos

  12. Oiga, un gran recuerdo, siempre anduve, al igual que ud, tras mas informacion sobre el Telin, que me acompañaba en la hora de almuerzo antes de irme al colegio!
    Leyendo los comentarios me acuerdo de las imbecilidades que hacia el chino navarrete jajaj

    Saludos!

  13. Vagando por internet y buscando información sobre Telín, me encontré esta página y me declaro un admirador de ese bicho raro….me recago de la risa con los comentarios eso sí, y sí, el mono era fome, feo, ordinario, mal hecho y una copia rasca de Alf, pero se transformó en objeto de culto….yo lo veía cuando chico y aún así lo encontraba fome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.