John Ass Brotha (Juan Carlos Silva) es un célebre negrito diseñador de la Chile. Por lo tanto, un tira piedras como pocos, que descarga su inagotable saco de mierda contra quienes le han causado malestar, pena, dolor o solo cometieron el error de existir. @jclatingangsta

Como todo tiene su ying, yang y Jackie Chan, se hace menester que este glorioso y hediondo paskín haga los descargos oportunos contra el candidato tanto más desesperado que Frei para lograr el trono presidencial a como de lugar. Hablamos de Sebastián Piñera.

Conocido por sus amigos como “Tatán” y por nosotros como “Ojos de Chica Superpoderosa”, debemos partir diciendo que NUNCA HA SIDO EMPRESARIO.

¿Este hueón se volvió loco o que mierda le pasa? Se preguntará el vulgo. Como tengo claro que los que leen este sitio son una manga de micos, es necesario explicar porqué Piñera NUNCA HA SIDO EMPRESARIO.

La cosa es sencilla: Nunca en su puta vida ha creado una empresa. Lo que ha hecho ha sido INVERTIR, INVERTIR, INVERTIR, INVERTIR, INVERTIR, INVERTIR, ad eternum y GANAR, GANAR, GANAR.

El empresario es un hueón que CREA. Un inversionista CREE… cree que puede ganar plata poniendo la plata en el lugar indicado.

Por lo tanto, no diremos que Piñera es un empresario existoso, sino un INVERSIONISTA EXITOSO.

Nacido de una familia de clase media alta más pechoña que la cresta e hijo de un notable viejo democratacristiano, Tatansito se crió como uno más de un enjambre de hermanos mateos, padeciendo la realidad de ser el ala más pobre de una familia aristocrática: Era el pariente pobre.

Como si no fuera poco, era chico y medio deforme, por lo que desde chico agarró la costumbre de hacerse las camisas más grandes pa que le entrara el tronco acondropásico, con las consecuentes mangas extra-large propias del bracito corto.

Al mismo tiempo, gustaba tomar agua de la ducha lo que hizo que el cajón se le anduviera quedando afuera, por lo que, digámoslo con todas sus letras, era bien feo el pendejo de mierda. Tanto así, que sus primeras monedas se las ganó haciendo de Piñata en los cumpleaños de sus pudientes primos: Los Chadwick.

Pero no importaba, era su impulso. El dolor le motivaba. Debía ser mejor y más poderoso, aunque sus hermanos mayores le volaran la raja y le dijeran “préstate un tic“. El tenía una visión: Achicó los ojos, se ajustó el cuello de la camisa, sonrió, alzó las manos de tiranosaurio rex y dijo:

Chi, voy a ser el más mejor, ya sabrán de mi los chuchasumadres

Pero ¿Cómo chucha lograrlo? Haciendo lucas como si no hubiera un mañana.

Como hueón no era, estudió como chino. Entró a la PUC, salió con excelentes nota y como buen “ingeniero” (digámoslos, los Ingenieros Comerciales son un mito, cualquier Ingeniero Civil apoyará esta afirmación) apenas terminó la carrera se casó con la primera peuca que aceptó sus deficiencias múltiples mientras pudiese mantenerla sin manosearla mucho.

Se fué a estudiar a Harvard donde aprendió a ser más vivo y luego, como Gerente General del Banco de Talca tuvo la brillantez de hacerse auto-préstamos que nunca devolvió a Infinco, una empresa que asesoraba a ese banco y al Banco de Concepción para analizar el sistema crediticio en México y cachar “si era buen negocio ese el de las tarjetas de crédito”.

Como no era na gil, se hizo su “colchoncito de ahorros” lo que le permitió, coludido con el gabinete del Ministro Cauas funar la privado-estatal Credichile Ltda. para la emisión de tarjetas de créditos ya que eran consideradas “agentes inflacionarios”. Al tiempito apareció Bancard y Fincard. Y no las creó en el garage de su casa, sino en Infinco con Massad, Calaf y Dianoni.

Y así empezó a meter lucas por aquí y por allá, cagándose a varios que nada podían hacer y que simplemente mordieron el polvo mientras Tatán se hacía millonario. Hasta que, luego del escándalo del Banco de Talca por el cual el gobierno de Pinochet le prestó ropa, pasa a ser Gerente General de Citicorp Chile, donde cometería el mayor error de su vida: Meterse con Ricardo Claro.

En el proceso, vendió Bancard a Transbank, Fincard a Santander y empezó a meterse en tantas empresas como pudo: Entel, Apple Chile, Clínica Las Condes, etc, etc. Los lesionados de sus “negocios visionario” gentileza de la información privilegiada.

Luego salió electo Senador “independiente” por la derecha, aún habiendo dicho siempre que votó por el NO.

Pero ahora quería ser presidente. Volvamos a Claro.

La cosa fué simple: Claro era abogado del banco. Piñera necesitaba unas firmas de Nueva York. Se pasó por la raja a Claro, desautorizándolo y fué el mismo a buscar la firma de John Reed a USA. ¿Consecuencias? Piñeragate (lo pueden ver en el video de arriba, para hacerla corta, la cosa consistía en cagarse a Evelyn Matthey como fuera).

Luego del cagazo, debió meterse en la raja sus ansias presidenciales por 10 años. Ahí se cagó a Lavín que iba de nuevo con Bachelet y pasó a segunda vuelta, donde perdió.

Pero no se detiene y vuelve a las canchas como ejemplo de probidad, éxito, simpleza, generosidad y más DC que nunca, utlizando palabras péticas casi-proféticas para describir su visión maravillosa, mística y positiva del mundo, lo que refuerza operándose los ojos, quedando como chica super poderosa.

¿Este ladrón de mierda egocéntrico es el Cambio? ¿Este new rich que se ha movido toda la vida cagándose a cuanto hueón se ha pasado por su camino es un ejemplo de austeridad?

¿Este manojo de tic nerviosos, edulcoradas expresiones, trabajólico y acaudalador compulsivo y mal gusto es un ejemplo de “vida sana?

¿Este chanta que dice que pone sus empresas bajo Fideicomiso Ciego y no es capaz de vender un canal de televisión donde todos sus empleados le chupan la tula y mueven la agenda como EL QUIERE es ejemplo de libertad de expresión?

¿Este inagotable comprador de acciones con información privilegiada y cuyas empresas en las que es accionista se han visto envueltas en escandalosos casos de colusión por los que ha debido pagar sendas multas (LAN, LAN Cargo, FASA) es un ejemplo de providad?

El único ejemplo de Sebastián Piñera para Chile es de como NO DEBE SER CHILE: UN país con un exitismo exhacerbado, ambición de poder sin límites y la falta de jucio que convierten un ser humano de buena familia en un animal insaciablemente competitivo, egocéntrismo y abuso. Un ejemplo de matón de cuello y corbata.

“Bienvenidos a una nueva forma de gobernar?”.

Si es por eso, prefiero la antigua forma de gobernar donde roban muchos pocos y no UNO harto.

Me cago en Dios!

Comments

  1. Sin palabras, no pudiste representar de mejor manera lo que es el Sr. Piraña, y lo peor es que las viejas technicolor, flaites, viejas random y toda la fauna C3 – D, le compran enterito el discurso… Después se quejan los hueones porque desde las cúpulas andan hablando que la gente es hueona…

  2. PERO QUE LE PASOO A JHON!!!!! donde mierda quedó!!!! de donde chucha salió esta wea tan inteligente ¡ que mierda !. Me quedé atónito… primero Frei, después Burbuja (este culiao).Realmente superaste mis espectativas, exelente.

  3. no me parese justa tu critica.

    Primero…ser empresario significa ser titular de una unidad de producción o servicio…y no ser necesariamente el fundador.

    Es como que un capitan de barco para adjudicarse tal titulo, deva contrir el mismo su propio barco… eso no tendria sentido cierto?

    segundo:tu dijiste,que se la a pasado cagando a la gente. Bueno mas que nada,de que se trata su profecion. es obio que tiene competencia, y si gano es por su capacidad. Como seguramente no todos sus negocios fueron exitosos y perdio…..Pero alfinal fue un ganador. Lo cual no tiene nada de malo. Claro a costa de otros empresarios, pero alfinal si ellos hubieran arian lo mismo en su lugar.

    En cuanto a la información privilegiada. porfavor que empresario no aria lo mismo en su lugar….ajajaja, alfinal este
    niño lleno de tics, termino siendo una figura empresiaral chilena.

    Para mi es un ejemplo a emprender….

    Al final, que es lo que buscamos para un precidente: Alguien que aga bien su trabajo, que le sepa sacar el máximo a cualquier cosa….

    …..
    No te lo tomes a mal, es solo mi opinion xD Aprecio, tu programa /Digalao cantando” me hace reir, pero no comparto para nada tu opinión critica.

    por cierto, cual es tu candidato?

  4. Wena Jonás Culo E’hmanou, con este publicado se notó que eres de la casa de Bello.Tu critica me parece acertada “Full Of Win” de calidád que representa el punto de vista de cualquier persona de clase media emergente que está dotada de neuronas que le permitan observar acontecimientos y sacar conclusiones.
    Esta weá tiene mi sello de aprobación.

  5. Castroansieta: Gracias, Are you ok?

    msdh: intento ser un vocero popular… como la Eli, pero negro.

    Jac: …la inmensa mayoría…

    Chipa Mogli: Gracias, pero esto no es más que un trabajo en conjunto con mi libretista… gracias pepe!!

    Hernan:Aunque escribas como el orto, te respetamos…. mentira!! pero esta claro que de ser empresario serías un cerdo desalmado, poniéndole la pata encima a cuanto webón se te cruce…. por lo mismo y en forma de castigo, te pongo mi enorme verga capitalista encima…. gracias por escuchar el podcast, te mandaremos saludos…. mejor no! (mi candidato es y será siempre el señor Hernán Büchi)

    El Nero : La casa de bello no es una wea de depilación? gracias por el sello, lo luciré con orgullo… en las bolas!

    Big Fat Jewish: Gracias profe Campusano!!

    …unamos nuestras voces en una sola canción, Chile quiere el Cambio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *