Distémper es un hijo de puta con serios problemas, aparte de arribista reculiao y pasao a caca. Al menos -algo es algo- no es shúper.

funny_girl

Monito me ha vacunado para que sea su chofer, mecenas y escolta en un paseo al campo. En la hermosa parcela de un padre acaudalado se reúne una docena de vagonetas jóvenes shúper para celebrar su estupendismo. Durante esa tarde eterna escucho muchas barbaridades, pero una en particular logra revolverme la tripa.

Una pareja de pololos -él de 29, ella de 27- manifiesta su indignación contra el sistema de becas fiscales. Egresados hace un buen rato de sus respectivas carreras, ambos han estirado el chicle gracias a una serie de posgrados, introspecciones y cursos de especialización. Viejotes, ya se sienten listos para dar el gran salto. ¿Trabajar, casarse, el concubinato que sea? Las pinzas: el plan del muchacho es emigrar a Gran Bretaña para cursar un magíster bancario de cuatro años; su pierna pelúa aspira a irse a la cochiguagua y aprender inglés durante ese tiempito.

El único problema es que como ninguno de los dos aún se estrena en el mundo laboral -como empaquetadores, canillitas o peonetas, por ejemplo- no tienen ni un puto peso, dólar, euro o libra esterlina en sus respectivas cuentas corrientes. Por eso el año previo él ha postulado a alguna beca de un organismo público: como es tan brillante, el Estado deberá asignársela sin trámite.

Y me acao de enterar que estos culiaos no me dieron la plata, ya teníamoh listo pa irnos, había hecho la postulación pa la U incluso. ¿¡Ahora qué vamoh a hacer too el año!? Obligao a postular de nueo: ¡un año perdío por culpa de estos chuchesumares!”, gruñe el lolosaurio. Monito asiente con ira. “Estos hueones creen que uno tiene todo el tiempo del mundo, puta la hueá, si uno al perfeccionarse le hace un favor al país”, sentencia en medio de la aprobación general.

Como claramente estoy jugando de visita, enmudezco y me sumerjo en una botella de ron. Me gustaría opinar que uno no puede girar su vida a costa de plata que no tiene, pero callo. No tengo nada contra los estudiantes perpetuos: si trabajas y te pagas de tu bolsillo tus cursitos de macramé o macroeconomía, la raja. Pero el carajo cuyo único afán es hacerse rico en la empresa privada y pretende cultivarse hasta la vejez a costa de sus padres -o los contribuyentes- merece la lapidación.

Monito -quien cada día me causa más acidez y rencor- es abanderada de un nuevo movimiento de aristócratas que jura que Chile tiene la obligación de financiarles sus mañitas. Por eso, a los 31 años, estudia su cuarta carrera y siente que el mundo está en deuda por no ayudarla a encontrar su verdadera vocación. Aún no logra titularse de nada, pero esta vez sí será la vencida. Le quedan tres años de ramos de formación general, prácticas y hueás; cuando egrese planea especializarse en Madrid vía “Becas Chile”: en suma, hará su debut en la vida laboral más o menos cuando se convierta en la señora de las cuatro décadas. De ahí a la jubilación, un paso.

Camino a Santiago, más curao y en confianza, le escupo mi teoría: a los 28 años -una década después de salir del colegio- tienes el deber moral de autosustentarte, de lavarte tus propios calzones, de dejar de dar lástima. En suma: ¡deja de huevear a tus papás y trabaja, floja de mierda!

Ahí comienza, por suerte, a agonizar nuestro fome e improductivo “affaire”.

Comments

  1. Esta hueá me puso a reflexionar brígidamente, pero me guardo mis irrelevantes cavilaciones… no será que por la hora ande ahueona’o y escriba pescás de las que me arrepienta (sí, comentar en este sitio es algo serio para mí).

    Permiso, voy a escribir poemas en la pared con mi caca.

  2. muy bien!!! de verdad que ya era hora.
    los weones muy cara de raja!!

    lo mejor fue decirle floja de mierda, memorable… yo podría decirle eso mismo a bastante gente

    en fin, saludos!! y busquese una mina algo…ammm digamos que primero sea mina y no una guatona qlia!

    chao

  3. m…esto m hac pensar n mi futuro…creo…un poco… tngo 18… hic 1 semestre d traducción y… odie la carrera…ahora estoy viendo q mierda hago… pero lo que tengo claro sk no pienso ser una cuarentona que recien sale al campo laboral. na’ q ver….atroz!

  4. Primera vez que te encuentro razón en algo, querido Aristín. Personalmente pienso que si hay una lacra realmente deplorable (y muy bien camuflada, por lo demás) de esta sociedad son esos hijos de papi que viven a costa del dinero de sus viejos (tal vez los viejos tengan de sobra como para mantenerlos) en la eterna búsqueda de una carrera que se adecúe a su “no sé que weá tengan de especial”, al final es una cosa de madurez. De cualquier forma ahí hay también un grado de culpa de la familia que consiente demasiado al bebé. Yo a los 26 años, puta, puedo dar gracias de tener un título y mi trabajo con el cual puedo darme mis gustos y cumplir con las responsabilidades propias de mi independencia y emancipación y desde esa perspectiva entenderás lo despreciable que son para mí esos malditos…igual estoy picado porque tienen mas plata que yo.

  5. Cabros culiao new rich, creen que por haber nacido con tv cable el estado o sus putos padres tienen que pagarles los estudiso donde mierda se les pare el hoyo, cuando en verdad lo que quieren es rajarse carretiando a lo wild-on…

    Por lo demás, quién mierda se come a una mina que se llama “monito”… así me decía una ex, y yo a vos no te lo pongo ni aunque me bequis.

  6. Estimados y jóvenes putos: estudien una hueá de cinco años, dense un año sabático para explorarse el ombligo (o el orto) y mándense a cambiar. Así evitarán que sus sacrificados padres los odien. Es mi consejo de viejo culiao hombre sabio.

    En realidad la foto estaba de más.

    Puta la semana culiá y provechosa por la chucha.

    Abrazos por la retaguardia para todos/as.-

  7. Completamente de acuerdo …

    Pero también faltó mencionar aquellos culiaos que son estudiantes eternos en el sentido que llevan 8 años estudiando la carrera …

    Tienen 20-tantos años y le siguen pegando en la pera a los papás, reclaman su puta mesada y no le trabajan un puto día a nadie … Y si lo hacen, se quedan con la plata y no aportan ni una mierda para la casa …

    Yo, con mis 22 años, a un semestre de salir de mi carrera, quiero puro formar mi vida y me dan rabia los culiaos con sindrome de Kanguro que siguen chupandole las tetas a los papás …

    He dicho ctm …

  8. Me cargan los pelotudos que quieren que todas sus ocurrencias se las financie el estado, y si no andan llorándole a todo el mundo porque “en este país” nadie los apoya.

    Hijos de puta como los del relato, pero también “artistas” chupándola por un fondart y deportistas que se lagrimean porque nadie les paga sus viajecitos al extranjero a ganar medallas…(si es que ganan alguna)

    Me importan una mierda sus medallas…son suyas!!!…por qué tengo que pagar para que vayan a ganárselas…no son mi orgullo y lo único que tengo en común con el “esforzado deportista” es haber nacido en el mismo país.
    Si no pueden vivir de lo que más les gusta hacer..se las rebuscan, se dedican a otra cosa o se suicidan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *