Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Como en Andateala.com sabemos que nuestro público no solamente es chileno sino que proviene de otras cagadas gloriosas naciones que gustan de la cultura tanto como nosotros.

Es por eso que en esta atrasado homenaje de Bríndamelo hablaremos de aquel dienton, bigotón y pelirosa cabellera profesor que hizo de nuestras tardes sabatinas una delicia mientras el abuelo no quisiera ver alguna mierda como el TeletrakTV o el Kino con Giovanni Canale.

Nacido del canal más basura de la televisión chilena (UCV, aunque hoy otro tantos le hacen collera) par aluego irse a Canal 13…. otra basura, el Mundo del Profesor Rossa combinaba de manera mística la cultura, la ciencia, la estupidez y la procastinación fantaseosa a niveles insospechados.

En sus programas podíamos aprender sobre el origen del universo mientras una paloma sobre alimentada (Guru-Guru) se mandaba cagada tras cagada junto a su fiel compañero de imbecilidades Don Carter, un funcionario público que hacía su trabajo con todo el espíritu sindical fiscal: Sacando la vuelta como malo de la cabeza.

El grupete lo completaba un viejo culiao malas pulgas (Tío Valentín) que a veces tocaba el piano pero en la mayor parte de los casos padecía penosas humillaciones por parte del pajarraco y el enano pelado que armaban la mansa casa de putas mintras el profesor trataba de que aprendiéramos alguna cagada y amenazándolos con “reuniones” que jamás se llevaban a cabo y cuando lo hacían, solo daban pié para mayor estupidez y escándalo, incluyendo explosiones, destrucción total del inmueble y daños a terceros.

Te extrañamos Profesor Rossa. No nos importaba que jalaras más que meo y que te hayan puesto como 100 bypasses en el corazón para que no te mueras por tu vida licenciosa.

¡Chao niños!

Comments

  1. ohh!! grande el profesor rosa… y pensar que de chico no me perdía los episodios, y algo aprendí de los animales (y odiar a las palomas)
    por lo menos las wea algo educaba, no como las weas que dan ahora en la TV (puta el comentario de anciano, pero es la verdad)
    en fin…. igual me reí caleta con el “me voi a poner a miar” del viejo este..
    saludos pelirosas!!

  2. Recuerdo que un dia veía yo al Profe rosa y él dijo : hey! tu flaquito, negrito que estas sentado en el sillón… anda a comerte toda la comida.

    Por un momento creí que me veía por el monitor… y me sentí especial.

  3. que bueno era el profesor rosa!
    si recuerdo que era el panorama del sabado,
    primero la granja de orson(?), despues garfield y remataba con el profe rossa

    wena saludos!

  4. Este fue el primer video viral chileno, incluso antes de YouTube, cuando para verlo había que ingeniárselas para buscar en internet, sortear links caídos y cuando por fin lograbai bajar la huevaita, no se veía ná porque no teníai el codec.

    Un clásico.

  5. Yo era muy chica como para recordar el programa en sí, pero me compré esa wea de ver los videos como el guru guru… y lo intentaba todos los días y no entendía porque no podía ver los videos de animalitos, películas, etc 🙁
    Era bastante weona

  6. Don Preto: Si, cuando este sitio era su primigenio andateala.com.com subimos el video linkeado desde algún servidor tránsfugo de ingeniería. Grandes tiempos.

    Camila: Sip.

    Frano: Es un homenaje culiao!

    Saludos valentines!

  7. No me acordaba que cada vez que el Guru y Don Carter se mandaban alguna cagada el profe les decía: vamos a tener una reunión Guru.. jajaja

    Quizas que chucha pasaba en esas reuniones..

  8. era el único programa de televisión en esa época que no trataba a los cabros chicos como weones, aparte que entretenía a toda la familia. weá que ahora no pasa; es cosa de ver las pistas de blue o dora la exploradora, que igual está rica el cheque a fecha…Me encantaba esa coalición que había entre don carter y guru guru, yo o cachaba quien era mas pajarito de los 2 pelotudos y me reía un montón como hacían rabiar al pobre tío valentín. O cuando se plantaban los VHS (weás chinas malas) en la cara para ver los videos. Puta que era wena esa weá de programa, ctm! y todo por un video con chuchás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *