Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Crítica de Star-System Chileno¿Han visto una hueá más mediocre que nuestro cine nacional? No vamos a empezar con que el nuevo cine… Basura, el cine chileno ES MALO. Es una realidad con la que hay que luchar y quizás, en 120 años, sea decente.

Esto ya lo analizamos en un penoso famoso capítulo de Digalocantando, el podcast de Andateala.com junto al célebre repartidor de diarios y columnista de CineConChile, René Marín, y donde concluimos que el problema era de Dios.

Sin embargo, y por algún motivo difuso, no hicimos gran énfasis en lo mediocre y pasado a mierda de nuestro Chilean Star-system, que no es sino toda esa tropa de actores de mierda que vemos repetirse de manera abusiva en absolutamente toda puta producción audiovisual chilena y, a la primera de cambio, están colgados de algún partido político, sobre todo cuando su carrera termina por irse al carajo, cosa no dificil siendo tan malos.

Pero hay hueones que en este manantial de falta de talento, brillan como un lucero en una constelación de estiercol. El caso más emblemático es Pablo Díaz.

Pablo Díaz es un ¿actor? que viene a debutar… bueno, me acuerdo que la primera vez que me llamó la atención por lo mal que actuaba era en esa mierda de teleserie sobrevalorada por la historia llamada Machos, donde una tropa de hueones calzonudos le chupaban la pija a Tito Noguera (que hacía de papá y diría, sin miedo a equivocarme, es el único papel semi-convincente de su puta vida), mientras pasaban las penas con su mamá (Liliana Ross) que era una vieja pusilánime que se la pasaron por el aro hata su muerte.

La cosa es que este culiao hacía de pendejo-hijo menor y se culiaba a una chusca por ahí, logrando la desaprobación familiar, fugándose, follando, porriando hasta que vuelve al hogar, derrotado ya actando, como siempre, los designios familiares… eso dice la trama, pero en realidad el conchasumadre siempre actuó igual, nunca hubo mejora, madurez o modulación del personaje, a no se que le halla crecido más pelo en el hoyo.

Luego salió de protagonista/antagonista en una bazofia denominada “Hippies” donde hacía el mismo papel, pero distinto, con patillas a los Libertador de América y traje setentero. Creo que lo mataban o él mataba a alguien.

Así otras mierdas que no recuerdo y donde el hueón actuaba siempres de Pablo Díaz. Incluso le dió cáncer al culiao entremedio, lo que lo llevó a crecer como persona, replantearse la vida y… SEGUIR ACTUANDO IGUAL!

Y como si no le bastara, en afán emprendedor, se las da de “crítico” y productor ejecutivo de una de las mayores escorias del cine chileno denominada “Super”, que no es sino un montón de gacs del Venga COnmigo con actores choros y algunas milfs, pintada de crítica social.

De este mal se aquejan varios con leves variaciones: Luciano Cruz-Coke, Gonzalo Valenzuela, Álvaro Rudolphi, Mané Sweet, el guatón Zabaletta, Tito Noguera, Benjamín Vicuña y otros tantos basuras que no recuerdo en este momento y si los recordara, los volvería a olvidar.

Pero también hay de aquellos que te los topas hasta en la sopa y son derechamente, bullshit, como Marcial Tagle, Juan Pablo Sáez, Claudia Di Girolamo, Pablo Schuartz y toda el área dramática de Chilevisión que es ofensiva de lo mala que es. Ni el teatro del Pato Torres tiene tan poco talento, y eso es piropo.

El problema es que estos monos de mierda se manejan en bloque y uno se los topa en todo. Los hueones buenos de teatro no actúan en Tele porque son demasiado artísticos y, cuando lo hacen, con raja tienen papeles de nana o mozos o suches (como Herto Pantoja, Max Corvalán o el pelao Trejo) pero JAMÁS un papel que valga la pena.

Y el problema es que se repiten y repiten hasta morir. Y cuando mueren, quedan los hijos.

Ahora, todo daría lo mismo si los hueones al menos fueran interesantes como persona. NO, ¡callampones! Todos los culiaos terminan una teleserie y lo más lejos que se van es a Barcelona o algún país de mierda asiático para dárselas de místicos y hacen cursos de “dramatugia, guión, shits”. ¡NADA! Llegan actuando igual de mal, más carreteados, sin ninguna novedad, un puto proyecto que valga la pena y más pasado a mierda que nunca.

Al fin y al cabo, esta mada amorfa de apernados visuales son inamobibles, absulutos, eternos y fome.
Puta que se parecen los actores a los políticos.

¡Bullshit!

Comments

  1. “Puta que se parecen los actores a los políticos.
    ¡Bullshit!”

    por algo los ocupan para sus campañas
    FREI = el pancho “malo de elisa” reyes
    MEO = el pancho”bueno de elisa” melo
    SP = luciano ” no puedo ser mas cuico” cruz coke
    Arrate = Blanca “no s eme ocurre que ponerle” Lewin, el actor de tony “soy tan pero tan de izquierda que hago comerciales de ALaNIZ y cobro el triple, pero recibo a ojos cerrados” manero

    , falto colocar lo snob que son..se pasean por el barrio lastarria discursos izquierdosos, exepto cruz coke, pero no sueltan uno…etc

  2. Barbara: Todos narcos!

    Castroansieta: Pero si cruz-coke no tiene un puto discurso. El hueón cachó la movia y se arrimó no más!

    El Carpo: Mejor botineras, al menos mejora la salud mirarles las tetas.

    Saludos estrellas!

  3. Siendo actriz, odio a mis colegas, puta que los odio!! por malos, ególatras y estar donde calienta el sol.. con discursos artishticos sacados de Artaud o cualquier webón loco y muerto que haya hecho alguna wea distinta en el mundo.
    Se reunen en “círculos artísticos” que son una excusa pa jalarse y hablar de putos temas que le importan un pico al resto del mundo.. y después esas webadas son las que plasman en sus películas y obras de teatro que son una soberana mierda..
    No todos son así, pero en la lacra de la televisión y el cine son la mayoría.
    Y uno hace su pega piola, postulando a cuantos Fondart existan, yendo a cuanto casting te pongan, pero NO TE PESCA NADIE..
    Y no es que uno sea mala, o que vaya contra tus principios venderse en la tele (hace rato que me vendo) sino que uno tiene “Care pueblo”, por eso con cuea te ponen en Mea culpa, de nada, del guardia, o pa que empelotís, etc.

    Pico para los actores, los directores y para mi también porque me falta!!

    Chúpenlo!!

  4. Igual hay actores buenos como un viejo que todavía me deja ready: Eduardo Barril.
    El teatro se mira como la mierda por culpa de estos personajillos apitutados con apellidos raros y whatever.

  5. Emperatriz: Que se meten con tipos por sus Botines = Plata.

    Emperatriz: Actriz porno?

    Camila: Oye pero ese viejo culiao también actúa de EL MISMo siempre, escuela Tito Noguera full!

    Saludos titos!

  6. Varias veces me ha pasado que conversando sale el tema de noguera. WEON ESE VIEJO ES SECO!! me dicen

    chucha deja vu, no se por que creo que he escuchado eso como mil veces. oye y por que es tan seco? nunca le he cachado algun trabajo asi como conmemorable…

    WEON, PICO, ES SECO!

  7. Oie weón…

    Esta wea se debió haber llamado Pablo Díaz… hablaste todo el rato de ese hijo de puta… y te sabis su carrera más encima… gay !

    Además, la última vez que te escuche hablar, dijiste que “Super” era buena… que wea te pasa? Farsante… y Gay!!

    Un Jumbito para Castroansieta y sus paralelos teleseriescos.

    Otro Jumbito y un Picazo para Tomasito… DEJENSE DE ENSALZAR AL MARACO REPRIMIDO DE TITO NOGUERA… NO ACTÚA BIEN!! SIEMPRE HACE EL MISMO PUTO PAPEL.

    TODOS SON UNA MIERDA!

    gracias!

  8. Creo que emperatriz grita a gritos (¬_¬) implícitamente sus deseos de tener su columna.

    Prefiero a Jordi, puta que le sale bien el papel de hueco. En Chile sí hay talento.

  9. El Cerdo: es una buena opción, no la había pensado..

    Ella: dame un pico!!

    Apoyo a JAB, Héctor Noguera actúa como el orto, en la tele y en el teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.