Bombo Fica | Bríndamelo | Andateala.com

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Bombo Fica te lo achica

En Chile, aunque el mundo no lo crea (y con razón) hay humor. Ahora, digamos que nuestro humor no es que digamos que bruto que brillante y excelso, pero es humor. Uno de mierda, por demás.

Solemos reírnos de la desgracia ajena: La vieja se va de hocico al piso y se le sale la placa, le dan convulsione sy se hace caca = risa. El niño va en su triciclo se le sale una rueda, choca con un árbol, se hace parir la cabeza con el maicillo = risa. En palabras simples: somos unos conchasumadres.

Y así, en el mundo de los conchasumadres existen conchasumadres que hacen de esa característica su profesión.

Es el caso de Bombo Fica: Hiperventilado pobre quien junto a un bombo (cada vez en mayor desuso), sombrero, corbatín, zapatos, portaligas y guantes, todo de un esmerado color blanco quien en sus comienzos intentó de manera ilusa y con una cierta cuota de talento, hacernos reír con un su humor blanco.

No deja de ser curioso el hecho de su nombre artístico “Bombo” y su apellido “Fica” vayan de la mano. Da para interpretaciones, como que le den como “Bombo” por la “Fica”. Dudas místicas.

Han pasado los años y cada vez más acelerado y prostituyendo a su hijo como mini-bombo (pendejo infame que debió haber muerte apenas nació y que de seguro ahora es un proto-adolescente bueno para la macaca), pasó del humor blanco cándido y pueril de sus inicios al más desenfrenado y negro de los humores televisivamente posibles.

Claro, Bombo Fica mantiene esa chispa de no-torrantería tipo Dino Gordillo o Dinamita Show donde un 90% de los chistes tienen chuchadas, lo cual le da un cierto mérito. Poco, pero mérito. Pero uno casi podría decir: el Bombo es Fino.

Por eso te queremos Bombo Fica.
Pero igual, chupa el pico.

Comments

  1. Ese weon era vecino mio aca en Ñuñoa, siempre venia después a la Villa o a la Iglesia donde me hacían ir cuando niño a hacer shows gratuitos, buena tela el wn, como tu dices aun conserva el merito de no caer en la excesiva chuchada.

    ahora ya no vive acá, no se ha visto hace tpo, pero bueno son cosas del fútbol las generaciones de acá han cambiado, el que sigue viviendo acá es el gran Willy Benitez!

    Saludos Cerdo

    PD: revisa la nota, tiene horrendos errores ortográficos

  2. Este qlio es mas fome correr mano con guante de box!!!….
    Aparte de darselas de “humorista blanco”, que entreparentesis, esa wea no hace reir a nadie, el muy puto no pensó en nada mejor que vender la imagen de su hijo, cuando cachó que le iba como las reverendas huifas, … el famoso “bombito” , que aparte de tartamudo y que se olvidaba el libreto, sacó el mismo gen de humor que su padre….o sea, una mierda de hijo, que ahora quizas sea hasta pokemon….

    a la mierda el bombo fica… es como un mimo parlante….

    viva andres rillon!

  3. Lo que es yo, siempre me cago de la risa con las weás que habla este wn xD

    Los chistes me los sé de memoria, pero el histrionismo es único!

    Ese chiste qliao del amigo que se casa y el wn le regala un sofá es clásico (aunque no salga en este video)

Deja un comentario o muere!