John Ass Brotha (Juan Carlos Silva) es un célebre negrito diseñador de la Chile. Por lo tanto, un tira piedras como pocos, que descarga su inagotable saco de mierda contra quienes le han causado malestar, pena, dolor o solo cometieron el error de existir. @jclatingangsta

Rockastars C3

Chile es un país de talentos… al menos eso dicen…

Por lo mismo, me pregunto, si tanto talento tenemos, ¿por que mierda somos tan malos pa la pelota? o ¿por que diablos todas las talentosas maracas que tenemos moviendo el culo en televisión son argentinas? y en especial, ¿POR QUE MIERDA ESTAMOS LLENOS DE TALENTOSOS CANTANTES DE MICRO ELEVADOS  A LA CATEGORÍA DE ROCKSTARS??!!

De un tiempo a esta parte, en este país se ha adquirido la puta costumbre de iconizar a los weones flaites, para luego reventarlos y meterlos presos… ¿no podríamos ahorrar tiempo y meterlos presos de una? Creo que sería una excelente medida (Señor Piñera, usted que lee esta columna, tome en cuenta mi opinión, o nombreme ministro de Justicia, una de dos).

Esta hermosa y generosa costumbre, tiene su origen (según nuestra seria investigación) en un hit que marcó 60 pts de rating en el festival de Viña de 1996, me refiero a la aparición, bajo regimen de libertad condicional, del dueto flaite humorístico “Dinamita Show”. Esta pareja compuesta por un toqui mapuche y un flaco pasturri, causó sensación en el mundo ABC1 , quienes acostumbrados a reir de las desgracias de los pobres, aprendieron a reír también con sus monadas y su particular forma de hablar.

Este fenómeno mediático que causo el dueto´”humorístico”, hizo pensar a las millonarias mentes behind the escenes: “si ya descubrimos que los pobres pueden hablar seudo de corrido y hacernos reír, quizás también pueden cantar”.Así nació la idea de empezar a “scoutear” en la marginalidad, en busca de nuevos talentos poblacionales que llenaran de dicha los acaudalados corazones del pueblo de Chile.

Esta brillante idea cobró frutos, fué así como distinguidos y talentosos jóvenes salidos de quién sabe que callampa empezaron a llenar nuestras radios de hits. Cantantes como “Douglas”, “Mario Guerrero”y “Leandro Martinez” se volvieron íconos de la música chilena, y las viejas y calcetineras C3 gozaban, lloraban y moqueban cada una de sus canciones, llenando sus recitales y mega eventos organizados por Mall Plaza, lo que solo los volvía más exclusivos.

Pero durante los últimos años, quién sabe si por la llegada del reggaeton a Chile o por el uso excesivo de NeoPren, la demanda por cantantes flaites incorporó el item “pachanguero”, por lo que los nuevos simios artistas, además de tener un dudoso origen, debían llevarle ritmo y sabor. Es así como estrellas de la talla de “La Noche”, “Juana Fé” y “Américo” se han apoderado del mercado musical chileno.

Lo curioso de todo esto, es que además de ser gusto del pueblo, lo que es esperable, estos nuevos esperpentos musicales se han vuelto objeto de culto por la pendejada pelolais, quienes a punta de cánticos y ponceos, ya casi convencen a sus padres de que la wea es buena. Por lo mismo, no es raro ver a toda la familia lais entonando cánticos de mierda como: “quiero ser libre, libre, libre como el vientooo…” o “Y tu te vas, te vas , te vas, te vaaaas”. ¿Que mierda tienen estos cumas culiaos con irse? con razón hay tanto cabro bastardo, si todos los weones se van… y más encima, los weas que las entonan y tanto las disfrutan, son los mismos tontos wachos… no digo yo.

Es acaso que el sentido y gusto musical del chileno (si es que existe), ¿se ha ido a la mierda? En que momento dejamos de producir cantantes medianamente decentes como el Pollo Fuentes (que aunque cante como weón es gente) o Myriam Hernández (que a punta de operaciones se saco la cara de mapuche y se convirtión en producto de exportación) para empezar a sacar a la tele y la radio a cualquier tarado que cree que canta afinado porque en el karaoke le dijeron “oye que canta afinadito”.

Basta de producir artistas culiaos que cantan todos las mismas cagadas de canciones, y que con eso se vuelven famosos y viven la vida del pibe. Chile necesita tener un mercado musical maduro, y para eso necesita variedad, para lograr que lanzar cantantes a la fama sea un negocio rentable… pero si todos los monos que escuchan radio, no hacen más que cantar y bailar al son tropicalón de una tropa de talentos de barrio y cero aporte, dífil va a ser el día que los genios titireteros decidan nutrir nuestras mentes con algo de talento y estilos musicales distintos a un mojón en el piso.

Comments

  1. en los 60’s cuando empezo a llegar el Beat a Chile y empezo a competir con la Nueva Ola (el origen de las bandas tributos) Chile tenia una gran iniciativa musical ya sea buscando nuevas melodias o tratar de innovar en base a lo que podian oir de otros países, especialmente USA e Inglaterra.

    Si uno se fija en como nacio esa etapa se dara cuenta que los creadores en este pais no eran marginales, pq debian tener acceso a los instrumentos o discos.

    Cuando se abrió el mercado muchos de estos flaytes empezaron a tener acceso a “crear” musica y todo se fue a la mierda.

    Lamentable la mayoria de lso chilenos y esto atravieza todas las clases sociales no estan ni ahi con escuchar algo mas elaborado, en chile hay rock, existe buen pop, pero no es tomado muy en cuenta.

    Es cosa de ver la parrilla de Viña, solo falta q lo auspicie un mall o el candidato del momento.

    Saludos

  2. Lo que me da mas rabia es que los sellos, como ya no pueden producir sin saber si realmente van a ser un gran impacto, ya no se arriesgan a diversificar el espectro musical en la cabeza de los mas marginales y de la clase media masa pachanguera (que es mas hueona que Carolina Zuñiga recien operada). Entonces la máquina tiene que moler carne rapidito para que esa masa punga y básica encuentre el nuevo hit y como ovejas repetir sus canciones y coros que me tienen podrido a la segunda o tercera. Pero sean mas positivos, que un flaite deje la pasta y las mariposas en el pasado y ahora jale y tenga fierro del 45 gracias a la fama efímera se llama RESILIENCIA.

    Lo último, que talento chileno es conocido fuera del paso Jama o Los Libertadores? Verónica Villaroel? Ricardo Villalobos? Los Angeles Negros? Los Prisioneros? Claudio Arrau?…nah. Y si de Américo se trata…’que se puso divo’, mmhh, M.A.Solis, Luis MIguel y Arjona piden hueas enfermas de siuticas, se creen la raja y las minas igual se lo prestan. Ningun rockstar tiene elegancia, menos la mezcla entre Luis Pinto, Gary Medel con la voz cumbiera del Grupo Alegría (y el papá es mas flaite aún: Melvin Corazón Américo). A todos ellos me los paso por el dick, sres.

  3. En esencia de acuerdo…pero estos seudoartistas…no se hacen la américa por su origen humilde, sino por el estilo de “música” simplón y fácil que cultivan, y porque los medios siempre le han dado cabida a ese tipo de basura de fácil deglusión masiva…

  4. Que vuelva sabados gigantes… ese watón judío culiao era absolutamente anti cuma, es más, los agarraba pal webeo, los masticaba y luego los escupía. Cuando hacía concursos de talentos sacaba lo mejorcito, lo que le daba mas plata a largo plazo. Y aún más… si SG estuviera en chile, don chanchisco ya se hubiera encargado de aplastar a cuanto programa de mierda como yingo, calle 7 y cuanta wea flaitonga le hiciera sombra.

    Vuelve guatón !!!!!

  5. QUE ES PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?!

    Es dificil determinar si la industria musical es una mierda o somos un público de mierda…

    Nariz Sangrante: A todos nos carga Perú!

    Er Chucu: Gracias Lenny.

    Bufalo: Que sería buen pop? Stereo 3?

    Tijerillas nylon: Gracias Compañero.

    Pinchigote: Al festival?

    GAP: Ahora dirás que no te gusta Calle 7?

    Gonzalo M.:Jajajaja, notable la alusión a Melvin Corazón Américo… es como la mascota de un producto para la impotencia.

    JeanPaul: Nadie te ama, fin.

    IzanaGee: Insinuas que los medios adormecen a la sociedad?

    Chris: No se si reír o llorar… jamás pensé el gordo Francisco fuese la salvación.

  6. La portada del puto disco no tiene tilde en “Él”, ¿será por que el culiao no es sujeto si no un simio? Ya lo creo.
    De acuerdo con la crítica pero lo bacán de todo es que la misma gente piante que escucha estas weás, al poco tiempo les da la espalda, y es gracioso ver al año cómo los weones tienen que vender completos o rematar sus casas por que se les fue la fama. Américo va a morir luego, igual que La Noche.

  7. y eso es solo el mainstream! el undergroudn ql está lleno de bandas tributo a los G n`R , pink floys, dip peiper y payasadas así cuya gracia es parecerse a la “banda” original cerrando muuchos espacios a otros músicos con creaciones originales. Esto que demuestra; que Chile es un país de fórmulas probadas en cuando a arte o espectáculos se trata. Ninguno de los geniales creativos se va a mojar el potito con algo nuevo si ya todos saben que ser flaite y chulo vende si tomamos en cuenta (según mis serios y acabados estudios) que el 80% de la población chilena es brígida y marginal y se sienten plenamente identificados y ven sus anhelos realizados en estas figuras de pacotilla hediondas y piñiñentas. chao.

  8. tanta wea que le ponen… no falta el tonto que esta 100% de acuerdo con lo escrito por este señor John Ass Brotha… como si esto fuera 100% cierto!… créanme que si este personaje, pensase lo que escribe realmente, no podría vivir con sigo mismo y menos en este país.
    Esto señores es buena lectura y HUMOR NEGRO
    ná más y ná menos.

  9. tanta wea que uff le pone… no falta el tonto uff que esta 100% molesto con lo escrito por este señor John Ass Brotha… como esto es 100% cierto!…… Créanme que si este uff, pensase lo que escribe realmente, no podría vivir con sigo mismo y menos en este país.

  10. Estimados… NO PELEEN POR MI!

    …o más bien, don`t cry for me xas de su madre.

    Bufalo: Si me suenan.. los peos cuando me cago.

    Wakefield: Los mismos que los disfrutan, después los desechan… son como los condones.

    …y gracias, no lo sabíamos.

    Rita_lyn: Intenté usar las palabras precisas que representaran ese tono de mierda.

    Andrés Cocteau: Es cierto eso webcomo Omar te lograron fama… el tema de las bandas tributo, esta más que tratado en esada de sitio sí que muere!

    uff: Es cierto, esto no representa lo que pienso… representa lo siento xetumare!!! lo que siento en mi corazón albo, grande colo colo washo, vamo a salir campeones!! MXERTE AL CHXNCHO!!

    Tijerillas nylon: Eres un loco… por eso te amo.

  11. Estoy de acuerdo con varias cosas del parrafo, pero recurrir a la marginalidad como base de que los hueones sean pencas? BB king era poco cuma, creo que hasta estuvo en cana. James brown perseguido en auto por la policía por casi todo en un estado porque el hueon iba cargado de droga. Metallica eran poco cumas seguramente, investiga de donde vivían y los carretitos que se pegaban, literalmente hacían mierda todo…. (no, y no se trata de defender a los cumas)

  12. Puta el wn ignorante que escribió esta bazofia dándoselas de crítico musical. Me imagino que escuchas alguna banda escandinava de metal sinfónico épico, con letras sublimes sobre dragones y doncellas. ¿Cómo comparar a JuanaFe con La Noche?????????????? ¿?¿?¿?¿?¿? En que mundo vives wn por la recresta. Sal de la música en 4/4 y aprende que Rock no es cultura.

    Chaquetero, racista, arribista.

    Chao

  13. PazTo…

    Veo que le gustó el sitio amiguito, se dedicó a leer todas las bazofias que escupimos….

    Por lo mismo le diré…

    Mira Juanito Fé, yo vivo en el mundo, más bien en el universo donde Juana Fé es una soberana bosta cantada por chocopanderos y lanzas, donde esa clase de música tiene menos talento que la mierda que toca el wea que vende gas.

    Así que si te sentiste ofendido pq rajamos a tus ídolos musicales… ME CAGO EN TU DIOS!!

    …y habla de aprender de música el culiao.

    Sobre mis bandas escandinavas favoritas, no te metas con ellas, que si no caerán sobre ti todas las maldiciones de los dragones míticos de Asgar. Blasfemo de los dioses del rock.

    Chaquetero no soy, racista menos (soy negro), arribista (no lo necesito, soy cuiquito)… yo me definiría mas bien como clasista y edonista.

    gracias!

  14. Sep… harto bueno el blog. Me reí mucho con algunas entradas, se nota que tienen algo de talento.
    Pasando a otro tema. No soy fan de JuanaFe, ni de Américo, ni menos de La Noche, pero tengo la leve impresión de que algo falta en tu conocimiento musical como para catalogar de “gente” (con esto creo que te refieres a que algo de buena música hace) al Pollo Fuentes, que lo único que hacia era cantar baladas rock&rolleras en LA menor, que más encima eras copias de baladas gringas.
    Te informo (aunque se que te pasarás por la raja lo que escriba y usarás el sofisma mas manoseado de las discusiones comunes) que los JuanitosFes tocan – en este mismo universo – un tipo de música totalmente distinta a La Noche o Américo; tampoco son lanzas ni venden gas; pueden que usen chocopanda; ellos tocan musica centroámericana: son, rumba, bolero, etc.. Creo que quizás basaste gran parte de tu opinión en su hitazo “Callejero” que es netamente una cumbia colombiana con un ligero toque de rock.
    Ahora, creo que cada país merece la calidad musical que posee. Si te das cuenta, no fuiste capaz de distinguir entre música negra folclórica de fusión de una puta cumbia tropical pasada a balada cebolla. Así que ¿para que pides calidad musical si no sabrías apreciarla?

    Esperando tu pronta puteada
    Se despide
    Tu amiguito PazTo

  15. el que escribio el articulo y los que lo apoyan son recentidos sociales que no les gusta nada.

    despabilate weon, tenis el teclado lleno de moco y apuesto a que no tenis amigos porque de lejos se te siente el olor a raja y la negatividad de andar tirandole mierda y chaketeando al resto. en todos lados donde llegai apuesto a que todos dicen “uyyyy ya llegó el pesao culiao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *