CRÍTICA DE CHILENOS TURISTAS

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

CRÍTICA DE CHILENOS TURISTAS

Como sabrán (si no lo saben, tontos) estuve de vacaciones: Período de tiempo en que justificadamente uno se puede tirar las bolas sin tener que darle explicaciones a nadie. Más cuando se viaja solo.

Yo normalmente elijo salir del país no solamente porque sea un puto oligarca sino que, además de ser más barato y novedoso, da la posibilidad de no tener que seguir viéndole el caracho a la misma gente de mierda con la que uno se ha criado desde que es un mico pequeño.

Es decir: No más compatriotas por un tiempo.

Ahora, viajar solo no es cualquier cosa. Implica estar atento a cualquier posibilidad de relaciones amistosas automáticas con el fin de no aburrirse como ostra, de modo que el switch sociable se encuentra en todo su apogeo.

Por tal motivo, me hice amigo de gente de muchos lugares y colores, excepto negros, lo que permitió divertirme y hacer diplomacia de manera intensa y feliz.

Todo era miel sobre hojuelas hasta el triste momento en que este ensueño multinacional fué amenazado por la presencia de seres hostiles, asociales, prejuiciosos y eminentemente feos: Más chilenos.

Porque ha de saber Ud., prospecto de turista racista e infinitamente comparativo, que no hay nada más desagradable que encontrarse con un compatriota fuera del país.

Pueden decirme que soy un vendepatria, pero tengo mis argumentos. Y hago la salvedad que NO todos los chilenos que uno se encuentra turisteando en el extranjero son unos hijos de puta desagradables que nunca debieron haber tomado la micro para ir al LIDER a comprar en 24 cuotas su primer viaje de 4 días 3 noches en avión fuera del territorio nacional.

Al chileno se lo reconoce por la cara, creáme Ud. o no. No es que seamos una raza definida. Por más feos que podamos ser, tenemos nuestras variaciones dependiendo del grado de simiez de nuestros genes. Pero la expresión facial es inconfundible, principalmente porque el chileno siempre llega a un lugar desconocido con cara de hueón, cagado de miedo, desconcetado. Hay algo que te dice “este hueón es un huaso culiao”.

Ahora, si habla, es más fácil. Tres “poh” en menos de 2 frases.

Igual uno hace el intento de rescatarlos de su vértigo campesino para integrarlos a la comunidad internacional, pero es imposible. Miran raro, se rien solos entre ellos y luego se vuelven a fondear.

Eso es en el caso de los sociables. Los demás son francamente patéticos y a uno le da vergüenza patria tener que aceptar que semejantes exponentes de la basura humana sean sus connacionales.

Sucedió mientras conversaba alegremente con alemanes, franceses, un hueón de Luxemburgo (?) argentinos, brasileros y otra larga lista de hueones X hasta que comenzamos a escuchar risotadas masivas, chillonas e imbéciles provenientes del Interior del Hostel. Todos esto mientras nosotros festinábamos alegres en el patio ya que el clima lo permitía.

En un amague de curiosidad inaudito en mi persona (probablemente alentado por el gen SAPO chilensis) me acerco por el sector a cachar mejor el acento y los “hueona”, “galla”y “es que no podí” no se dejaron esperar, mientras mi sonrisa de viajero en exilio se esfumó. Allí, un grupete de post-adolescentes muchachas de aspecto regular (regularmente MALAS!), abrigadas innecesariamente y exitadas bufaban sin control. Intentando ser decente (cosa que reconozco, me cuesta) les pregunté “¿De qué parte de Chile son?” y oh, sorprendidas (hueonas) me dijeron: “Si, de Santiago” a lo que yo dije “se nota”.

No entendiendo que les estaba diciendo discimuladamente que se quedaran calladas a las bullosas de mierda, volvieron a su complétamente LOCAL e intrascendente conversación sobre mierdas de SANTIAGO. En un esfuerzo de integración (que ya estaba al borde de la dignidad) les pregunté de donde venían: TODAS andaban juntas desde Chile. Y cuando una intentó hablarme más de la cuenta, las otras la “callaron” literalmente agarrándola del brazo.

Ante esta situación irremediable, opté por volver con la demás gente, quienes me miraban con un WTF en el rostro preguntando que de donde mierda eran, a lo que lamentablemente tuve que reconocer que eran mis compatriotas y que no interactuarían más allá de sus tetas.

Y, no contentas con eso, seguían hablando mierda a todo chancho a altas horas de la noche mientras los demás carreteaban en el patio.

Otras experiencias tristes tienen que ver con las salidas. Si logras luego de infructuosos intentos hacer que un chileno salga a comer SIEMPRE comerá lo más barato porque “no anda con mucha platita” (hedionda farsa, pues el culiao al otro día se va a LA BOCA a sacarse fotos como ahueonao en Caminito y a pagar en EUROS un show de mierda de tango, mientras se compra todo el merchandasing de ese equipo de cumas llamado Boca Juniors) y obviamente, te tratará de cagar con la cuenta o la división del taxi, porque es parte de la “picardía” del chileno.

En general nunca se puede planificar nada con un chilen,m porque se compró un paquete que incluye City Tour a los lugares más archiconocidos del destino y si con raja sale a comprar algo fuera del hostel/hotel/whatever es porque quería ver si en el kiosko vendían un Superocho “como en Chile”.

Quiero decirles a todos uds. conchasumadres incivilizados: SI VAN A VIAJAR MIERDA, VIAJEN. DEJEN DE SER UNOS HUASOS CULIAOS Y SOCIALICEN, QUE ESO ES LO LINDO DE VIAJAR. A NADIE LE IMPORTA UN PICO SI EN CHILE LAS HUEÁS SON DE TAL O CUAL MANERA. ESO SALE SOLO EN UNA CONVERSACIÓN CUANDO TE LO PREGUNTAN. SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR DEL LUGAR, CÁLLATE. SI ANDAS EN PATOTA, SEPÁRATE.

¡DA LO MISMO SI NO DOMINAN OTRO PUTO IDIOMA! TODOS ESTÁN EN LAS MISMAS HUEONES. PERO EL HOMBRE ES UN MONO QUE SE DA A ENTENDER COMO SEA.

Y SI VAN A VIAJAR PA’ HABLAR DE LA MISMA MIERDA QUE HABLAN EN CHILE, NO VIAJEN RECULIAOS!

Si ve un chileno fuera del país, ¡HUYA!

Comments

  1. La pulenta.

    Pero es raro que los chilenos se agrupen con otra manga de chilenos en los viajes al extranjero. De Hecho, lo que más hacen es conocer hueones de afuera pa engrandecer el intercambio cultural [Ah ya…]

    PD: Mejor no me acuerdo XD

    Buena crítica, Cerdis.

  2. haha toda la razón, hace años atraas tuve la suerte de viajar por Argentina y no solamente a Br Aires, sino a varias de sus ciudades interiores con un grupo de chilenos, y no se separaban ni mucho menos interactuaban.

    Mas fue mi sorpresa cuando ya estaba en BA y tuve q ir a cambiar dolares y habían mas chilenos por metro cuadrado que argentinos, y era como estar en Chile hablando weas sin importancia en voz alta “hay que el metro de stgo es mas moderno” hay que XXX y lo otro

    Entonces no se pah que chucha se van de viaje, sea como sea el medio de viaje, si los wnes no interactua ni mucho menos se relacionan con la gente de allá!

    Saludos Jefe.

    Pd: La personas q no han podido salir de Chile, puede ver las mismas actitudes a una escala menor y mas huasas con los weones de Regiones que estan en la Capital.

  3. Jajajja, cuando fui a Bariloche, entré a una heladería bien grande que había, y los argentinos saludaban terriblemente buena onda a los heladeros con sus “como andás” y la weá, hasta que llegó un weón, el heladero lo saludó, y el weón, con su mayor gracia, lo miró, le mostró el ticket, dijo con cuea “Chocolate” y se viró. Después lo vi hablar con la señora y noté que era compatriota. Me dió verguenza ):

    A nadie le importa, chao.

  4. Magistralosa: Sale mierda. Si se quieren juntar con alguien es porque le da estatus o alguna hueá por el estilo. O para jotear.

    Búfalo: Las personas que no han salido de Chile nos son irrelevantes.

    Matíasdf: Otro clásico ¿Porqué chucha tenemos tan mala educación y no somos capaces de saludar hueón? Si nadie te va a pegar porque le digas ¿Cómo estás?.

    Saludos turistas!

  5. y bueno, por algo los argentinos somos los mas civilizados de sudamerica, no como los monitos chilenos que en la escala evolutiva apenas andan un poquito mas arriba que los peruanos

  6. V de Vendetta: Ehhh, acá tampoco.

    El Carpo: Mira vos, gorila vendepatria, anda a explotar al proletariado que esos es bien lo que sabes hacer, oligarca!

    Andrés: No, es Andateala.com

    Magistralosa: Bastante conceptual tu blowjob.

    Saludos falklandeses!

  7. Te encuentro toda la razon en tu crítica Porky!

    Otra cosa:
    Porque diablos se atreven a viajar mas los flaites que la gente de clase media?

  8. Toda la fuckin razon….Aparte, hay que ser bien pelotuo, pa viajar fuera de Chile, a conocer más Chilenos….
    Otra “clasica”, es que los weones hacen “el cambio mental”, y dicen…”pero shusha que caro… un euro por una coca cola ni cagando!!”…. PELOTUDOS!!.. la wea vale eso, si no te gusta chupala!
    Slds!

  9. And3: Sale hueón, eso es de pobres (H)

    Tijerillas Nylon: Porque tienen mayor tolerancia al acoso de las cobradoras extrajudiciales.

    Er Chucu: La hueá es que si viajas tienes que tener claro que los precios no van a ser los mismos, sino, no viajes. O sino, infórmate antes!

    Saludos informados!

  10. Totalmente de acuerdo con la fokin crítica. Hace algunos años fui a cuba y estaba compartiendo unos mojitos con mexicanos y vascos en el bar del hotel, así como de la nada apareció una familia completa de huasos cualios de talca q dieron jugo todo el rato… me dio verguenza ser chileno.
    otra vez en un aeropuerto brasileña una cuica culiá armó un escandalo porque no le permitieron subir una maleta pequeña. La weona odiosa dijo sus apellidos vinosos y q los iba a acusar con lula… otra vergonzosa situación.
    y tengo varias más…
    puta q son mal educados los chilenos.

  11. Puta la wea cierta. Una vez estaba en Mar del Plata y jugaba Copa Davis , Chile con nomeacuerdoquienputa, la wea es que en vez de ver el partido en la tranquilidad de su habitación al grupo de chilenos del hotel se les ocurrió verlo en el restaurant, con camisetas, gorritos de bufón, ceacheís y poses a lo matador salas, o sea todo lo que le lleva el chileno hincha tanto fuera como dentro del país. Una verguenza la wea, tenían a toda la gente chata, q estaba almozando tranquilamente.

  12. Por eso en países ‘desarrollados’ nos miran como las weas weon, porque hay una mayoria de chilenos que son mal educados en el extranjero, nos meten a todos en la misma bolsa ctm. Culiaos.

  13. Puta cerdo primera vez que concuerdo con tanat basura con challa que siempre manifiestas con tanta vanidad y poco tino.
    El chileno afuera es peor que en chile weon.. como que anduviera weon viendo puras cosas nuevas..Soprendiendose porque las cosas son distintas weon.. DISTINTAS!!..cacha en Chile las escaleras no son asi,.. ahh en chile el metro no es asi.. ah a mi vieja nos se la pizana asi..putos mongolicos.. obvio que todo es distinto. Los mas weones tambien se emocionan con lo que es IGUAL..y eso es peor. O con weas como: ah!
    Él me hablo , no me concoe y tiene acento raro asi que me voy y despues me rio solo en un rincon…mientras me masturbo… aweonaos.

    PD: te quedaste en un hostal en la calle Chile en BA.??

  14. Juan: De TALCA! Literalmente unos huasos culiaos.

    Luislo: Cualquier hueón con gorro de bufón debería terminar como los de antaño, quemado o devorado por una jauría de animales salvajes.

    Cuello de Pavo: Anda a construir castillos de caca en Mar del Plata, puto!

    Petero Man: A vos te miran feo por cara de cuma.

    Fruno: No, me quedé en un hostel de lo más pelolais en Palermo en la calle Paraguay. San Telmo es un lindo barrio para ir de día y mear de noche.

    Pero no anduve solo en BA, pero no les interesa, putos!

    Saludos marroquíes!

  15. Concuerdo con tu crítica Cerdo, si bien es cierto que me compré todo el merchandising de boca juniors y me saqué fotos como ahueonao en caminito, siempre comía afuera para poder conocer de mejor forma la sociedad argentina. De todas formas en todos los restaurantes con cuea te ofrecen distintos tipos de carne, la asquerosidad de milanesa y una serie de pastas. Para de contar.
    Otra wea, derrepente en argentina eran super buena onda, pero en ciertos lugares te trataban como el re pico, de todas formas en mi periplo por BA pude interactuar con muchas personas, pero en provincias (Córdoba) la gente solía ser mucho mas amable.

  16. Toooooda la razón
    Si van a Perú o Ecuador se creen los reyes del mundo, andan tratando mal a la gente y hablando lo más fuerte posible para que todo el mundo sepa que son chilenos, pero se cagan hasta pa tomarse una chela
    Si van a Argentina, Europa, andan achunchados, con cara de susto y encuentran a todos los weones más bakanes que ellos
    Y no logramos entender que en otros países no se tome té puro! jajajaa
    Para qué decir que pasa en el all inclusive, una broma.

  17. cerdo tienes el tipico sindrome lo extranjero es mejor…kuekkk
    todos los weones más bakanes si pepe…
    he visto grupos de extranjeros mas bulliciosos y chillones ke la mierda….
    werebeer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.