Crítica de Subtituladores

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Crítica de Subtituladores En Chile estamos claros que somos chantas. Nos enseñan desde que somos chicos a que hay que ser “vivo” y no ser hueón. Con lo últmo comulgo, ya que dejar que te metan el pico (a no ser que tengas vocación de muerdealmohadas como John Ass Brotha) es, a lo menos, mazoquista.

Pero con lo primero no. Me parece que ser “vivo” es igual a ser una escoria humana que se jacta de parasitarle a los demás por el resto de sus infectos días. Para eso están los políticos que hacen bastante… poco.

Así, cualquier hueón con apellido rimbombante puede hacer logos gubernamentales aunque no tenga pico idea de diseño, decencia, etc.

Pero a veces ser chanta tiene sus beneficios: Por antonomasia, un chanta es creativo y es el rey de la impovisación.

Y en Chile hay mucho chanta con buenas ideas, aunque no les va tan bien como a los chantas que tienen malas ideas, que son capaces de hacer carrera y hacerse respetar a punta de fracasos. Ejemplos hay varios, como nuestros clásicos diarios para pobres La Cuarta y LUN.

El primero se distingue por tener los titulares más hilarantes del mercado (por lo buenos), el segundo también (por lo impresentables).

Sin embargo, hasta ahí logramos apreciar ALGO de dignidad. Nada que la gente idiota no pueda soportar. El problema viene cuando pasamos a la Tele, que además de ser un antro de pelotudos depravados, consigue aunar lo más granado de la decadencia social.

La televisión, desde que se pegó la escurrida que era un buen negocio, se metió por la raja todos los valores morales y cívicos que pregonaban las casa de estudios que las albergaron en pro de una sociedad mejor y los cambió por voluminosos culos y tetas que hacían las alegrías de los pendejos manfinfleros, obreros y otras lacras sociales.

Todo bien hasta ahí. El problema fué cuando, haciendo un review místico de la historia del país, les dió por juntar Tetas+Ootos+Sergio Villalobos+Trutruca = Teleseries históricas.

¿Qué es lo que se puede esperar de una telenovela histórica? Pues nada más que MIERDA.

Pero peor que la teleserie en sí, donde siempre van a tratar que el héroe patrio (más enjabonado que novio caliente en noche de bodas) le chante el paté a alguna bella damisela dispuesta al manoseo con polleras, son esos subtítulos de mierda para darles un caracter más ¿Telenovelesco?

Actualmente tenemos dos telenovelas al aire con afanes históricos y una con afanes licantrópicos que comparten en sí ser todas una soberana bullshit, pero al menos la del lobito FEROZ no tiene subtítulos de mierda. Las otras no pueden decir lo mismo:

“Manuel Rodriguez > Guerrillero del amor” de Chilevisión: Es decir, el pobre conchasumadre se sacó la recresta armando guerrillas de huaso, disfrasándose hasta de travesti y comiéndose cuanta huasa y china caliente se le cruzaba por el camino, ganándose el épico mote de “Húsar de la Muerte” para terminar siendo convertido en un “Guerrillero del Amor” encarnado por un actor maricón que en su puta vida disparó algo que no fuera un cumshot en su cara. ¿What a shit? ¿A QUIEN MIERDA PUEDE HABERSELE OCURRIDO SEMEJANTE CAGADA?

Es como cuando tu viejo se pone a dar nombres para empresas inexistentes con las siglas de los nombres de los pobres hueones de la famili. ¡BA-SU-RA!. Lo peor de todo es que los “creativos” que inventaron esa mierda deben haberse encontrado de lo más caperusos entre si:

“Oye viejo, que te parece si le ‹‹guerrillero del amorsh››” – Oh, que erís lúdico Johny, quiero ser como tu.

¡PUTOS!

Y del otro lado, TVN: “Martín Rivas > Aventuras de un Soñador” ¡SI EL CONCHASUMADRE LO ÚNICO QUE QUERÍA EN EL PUTO LIBRO ERA AFILARSE A LA MINA! QUE AVENTURAS, CACHA QUERÍA ¡CA-CHA!

No más subtítulos de mierda en las teleseries.

Antes que se me olvide, Canal 13 tenía una escoria llamada “Cuenta conmigo > Te quiero a Morir” ¿Alguien en su puta vida pensó que esas dos maricadas de frases iban bien juntas? Ya por separado eran CACA ¿Porqué unirlas tan forzadamente? Y lo hicieron a través de un “concurso”: Póngale nombre a la cagada. Si claro, justíficando la mierda de nombre. Y así es como les fué a los conchasumadre, ¡COMO EL PICO!

Basta señores de los canales de televisión. Pónganse una mano en el pecho, en la raja o en las bolas. Donde sea. Pero paren de producir escoria. Está bien, quieren usufrutuar a costa del sentimiento patrio, me parece justo. Todos lo hacemos. Así funciona la identidad nacional, pero al menos háganlo con una relativa dignidad que remita al menos un gramo de respeto por los que no somos TAN hueones como la media.

Gracias.

Comments

  1. Toda la razón, el Húsar debe estar revolcándose en su tumba o donde sea que esté enterrado.

    Lo único que falta es que estos wevetas de la tele hagan un remake de la Patrulla del Desierto pero donde el protagonista quiera comerse a una peruana.

  2. Puto cerdo, te encuentro toda la razon, sobre todo con lo de Manuel Rodriguez, el weon se saco la chucha pa despues lo “inmortalicen” en una cagada de telenovela que no hace más que dejarlo tan cagado como “heroe teenager” tipo el weas de Crepusculo

  3. La DaNNy: ¿Cuáles creativos?

    Ozymandias: Lo más probable es que la patrulla del desierto se haya violado varias.

    Sebastian: Todo es culpa de Benjamín Vicuña.

    Saludos húsares!

  4. Awwwww!

    Me acordé de Manuel Rodríguez, un medicucho rico que me comía, y se hacía llamar “Guerrillero, El Montaraz”…

    “Guerrillero, El bueno pa la coronta” Así debías llamarte negro culeao y la gran puta! ¬¬

    Subtítulos y la gran pichula.

  5. Crocop piensa que mientras Manuel Rodriguez no sea integrante de Amango esta todo ok…

    BTW Crocop le mete la pichula a todos los guerrilleros…

  6. Y pensar que hay mandriles que de verdad creen que Martín Rivas existió…

    Respecto de Manuel Rodriguez imagínate como están los peguetanos del FPMR con el título de la teleserie, ellos también serían “Guerrilleros del amor”???, yo cacho que le tenían puro amor a Pin8.

    Finalmente la empresa de mi viejo lleva su nombre gracias al puto ejercicio de las iniciales… weá más penca que ésa no hay, más encima hay que explicarles a todos los weones que te preguntan: y qué significa la sigla? que es en honor a las iniciales del fenecido abuelo. Mierda!

    Saludos.

    V

  7. Yo pensé que está weá iba dedicada a los más responsables que subtitulábamos series y películas, porfa no nos pongan al nivel de estos qls que hacen “TV”

  8. De partida no vere ninguna de las 3 teleseries, las 3 pasadas a caca. De dos ya nos sabemos el final. No se cual habrá sido la idea aqui de los “oh creativos” y con tanto afán que anuncian su producto en cuanto programa ajeno a la serie… falta que Homero anuncie Feroz.

    Yo creo que deberias poner el nombre del actor protagonista, derrepente se googlea y cae aqui, y postea, como alguna vez lo hizo nuezzztro querido Amaro Gomez-Pablos. 😛

  9. una mierda, manuel rodríguez era la raja wn y estos huevones vienen y le chantan un caracter bien mariconcito, como si sus andanzas fueran porque no tenía nada mejor que hacer. ¿No es ilegal usufructuar con los personajes de la historia de Chile así como así? bueno, igual daría miedo q alguno del gobierno fisalizara algo así. Brrrrrrrrrr
    Bullshit.-

  10. V de Vendetta: Es un mal de familia.

    Subtitulador: Ya los haré cagar en su debido momento.

    La Cin: Tendrés que buscar el nombre de ese fagot.

    Mimi: Claro, Manuel Rodriguez era un chuper.

    Saludos guerrilleros!

  11. Lo de Manuel Rodríguez es impresentable. Perfectamente pudieron armarse la media serie de infiltración “de época” o una weá parecida.

    ¡Pero NO! Tuvieron que cagarla haciendo una teleserie con un actor putazo encarnando al Húsar de la Muerte y después poniéndole un subtítulo digno de una novela para pobres.

    Pero bueno… qué más se puede esperar de un país donde a Arturo Prat lo caracterizaron como un fleto alcohólico en una obra de teatro.

  12. toda la culpa la tiene el puto bicentenario y la “obligación” de los canales a dar programas históricos con subtitulos de mierda!

    alguien se mamo todos las series históricas del canal del angelito?

  13. Monos weones los que ponen estas basuras de subtítulos…

    Si por algún minuto pensaste que la cagada serie podía ser buena, las esperanzas se te van a la mierda de golpe cuando lees “la explicación” de la novela.

    Además, el guerrillero del amor es nombre como pa un regaeton!

    Soy tu guerrillero del amol mami!

  14. Oye wn, se te olvidó que los que al final deciden toda la mieda son los que ponen las lucas. Quizás al creativo se le ocurrió la mejor wea pero tuvo que pasar por el colador del “auspiciador” quien decidió, por recomendación de la maraca de la señora, la hija y la nana ponerle este titulacho puto. Deberías saber saber esa mierda como buen diseñador.

    salute !

  15. Pucha que bueno que alguien dijera ésta webá!
    me parece tan ridículo por decir lo menos…

    Menos mal que no veo éstas mierdas y me puedo entretener en otras cosas…
    Pero y la gente que casi obligadamente debe ver ésas cagadas? han pensado éso?…pucha que triste!

    Nota: Y el que comentó antes de mí sonó a resentido con su webá de apreciación!…pffff…

  16. SORPRESA SORPRESA, EN UN PAÍS DONDE STODO ES UNA MIERDA LAS TELENOVELAS NO PODÍAN SER DIFERENTES, ¿SI LA HISTORIA COMPLETA ES UN CHACHULLO, QUE LES HACE PENSAR A LOS sdw QUE LA FICCIÓN LOCAL SERÍA DISTINTA?
    ¿QUÉ ESPERABAS EN UN PAÍS DONDE NI LOS QUE PUBLICAN UN BLOG PRETENCIOSO COMO ESTE SE PREOCUPAN POR REDACTAR O LA ORTOGAFÍA?.

    AH Y EN CUANTO A HUMOR NEGRO, LA VERDAD ES QUE LES FALTA BASTANTE, COMO NO ME GUSTÓ SU WEA, ME VOY A LA MIERDA USTEDES HÁGANLE CASO AL PELADO DE LA BERSUIT Y VAYANSE TODOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *