Pobre.

El tatita Dios nos ha puesto en esta tierra de ingratos, grandes ejemplos a seguir. Prohombres que nos demuestran que con tezón y destreza, es posible conseguir la tan ansiada movilidad social sin necesidad de matar a alguien o robarle los documentos.

A meses de que los chilenos saboreemos la derrota y la humillación a la que estamos acostumbrados por parte de verdaderas potencias futbolísticas auspiciadas por marcas de verdad y no ¿Brooks?

Los canales de televisión nos han llenado de programas en donde muestran como estos cabros de población han llegado a la cúspide del materialismo y la fama, que los convierte en verdaderos midas con cuarto básico incompleto y dentadura postiza.

Pero ¿Qué pasa con aquellos que fueron los que inspiraron a estos New Rich? ¿Qué pasa con el gran e inigualabe Carlitos Caszely? ¿Qué pasa con el estudio?

Hoy tomamos una parte de este hermoso sitio web dedicado a todos los niños para defender la imagen de un grande, la imagen de alguien que hizo que Chile pudiera resistir victorioso los últimos dos terremotos. ¿Que nos incentivó a que los domingos por la mañana temprano al estadio fueramos? ¿Qué se resistió a darle la mano a Pinochet, siendo el unico futbolista democratico?.

Sí, se perdio un penal.

Sí, destruyó la vida de miles de niños que pensaban ser futbolistas y terminaron siendo panaderos.

Sí, le quitó las ilusiones a todo un pueblo que depositó su confianza en él.

Sí, hizo que una tarde de emoción y alegría se tornara una noche de dolor y tormento.

¿Y qué? Yo también me he perdido varios y nadie me a querido matar. Al menos no ha donde he huido.

No porque sea un simio pedante e incapaz de escuchar una opinión que no sea la suya es necesario que lo discriminemos. No por creerse un personaje relevante mediante el aval de la tropa de cafiches que hoy día acaparan el pseudo periodismo deportivo que son incapaces de mirar al futuro con objetividad, debemos ignorarlo.

No, Carlitos puede ir más allá que eso. Carlitos es una pasión.

Carlitos, te amamos y más alla de lo futbolistico. Te amamos por tus cantos, por tus sueños, por tus shots cortos y ajustados. Por ese metro 50 de chorrillana y cerveza. Por ese carisma que solo las momias pueden proferir. Por tus rulos, tus muslos.

Pero por sobre todo: Por tu bigote.

¡Grande Cazsely, Grande bigote!

Nota: Pero ¡¡¡POR QUÉ SE TE FUÉ EL PENAL!!!

Comments

  1. weon, cazely es un visionario.

    Es casi como el Nietzsche Sudaca, cuestionando mucho antes que cualquiera conceptos como el de la identidad como elemento lineal e inmutable en la persona, e introduciendo la noción de que el humano es un ser multidimensional con su célebre frase

    “NO TENGO POR QUE ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE PIENSO”

    y con la cual hasta el día de hoy lo agarran pal webeo.
    Hoy por hoy y tal como Carlitos, yo se en mi interior que no siempre estoy de acuerdo con lo que pienso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *