Lucho Barrios

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Lucho Barrios

Hoy estamos de luto, porque sin mediar nuestro clásico estilo profético de matar gente previo a su deceso real, se nos ha ido por propia voluntad (del corazón reventado) el “célebre” cantante de boleros y quintas de recreo, don Lucho Barrios.

Debo decir que este viejo “entró a mi vida” (más bien, quedó afuera de la reja tocando el timbre y los perros le salieron a ladrar) gentileza de las añejas historias de bohemia de mi padre, quien “disfrutó” largamente de sus alaridos mientras frecuentaba boliches de mala vida durante su juventud, durante la cual el mentado gordo amenizaba la noche al compás de sus cebolleos.

Sin duda, uno de los más grandes hitos de la voz popular… pero bien popular. Más bien rasca, que se hizo famoso cantándole al puerto chileno de Valparaíso siendo que él era peruano, lo que ha hecho que se lo ensalce como un cantante “hermano”. Me hubiera gustado saber qué pensaba del diferendo marítimo. La verdad no.

Mi viejo lo ensalza; mi vieja, lo aborrece. Me voy por la segunda opción que es más sabrosa.

Hay que decirlo: este vejete tenía un aspecto que resultaba de la fusión entre “El Pingüino” de Batman, Luis Dimas (El Rey de los Chuchasumadres), Zalo Reyes (sólo en el espíritu cebollero) y Evo Morales.

Nunca le escuché otra puta canción que “Valparaíso de mi amor” o la oda a la pedofilia “Mi niña bonita” y, la verdad, no me interesa. Yo agarraría a todos estos viejos como la Palmenia Pizarro, Cecilia y Douglas (que no es viejo, pero es mierda) y los mandaría a una cárcel siberiana para que sepan lo que realmente es dolor. Excluyo a Lucho Gatica porque, cuando cantaba, cantaba bien. Ahora es una mierda de viejo más apolillado que Moon-ra pero tiene un legado bastante respetable y, por último, es un productor mafioso. Qué mejor.

Con esto no digo que no me gusten los boleros. No se equivoquen conmigo: sigo fiel a mis gustos de mierda obsoletos como el Tango, la Milonga, el Jazz y el Bossa Nova. Pero es que, conociendo a nuestra bananera nación, por las próximas semanas se nos viene la beatificación de este viejo que en realidad es un puto ONE HIT WONDER. ¡Y no es justo!

Porque ante todo, Valparaíso fue, es y será una ciudad de MIERDA.

Lucho Barrios, ¡MUERE!
Ah no, ya murió.

Comments

  1. Realmente este viejo es tan basura, que me da la misma wea que se fiambree o no (mejor que no asi dejad de cantar sus mierdas). Lo unico que malo que se haya fiambrado que ahora sus cagadas de cancions saldran todo eldia en la radio y latele..

  2. Ténes razon… ahora se vienen los especiales en la Tele, el combo de los discos del wea en los diarios, un monton de pelotudos, como Douglas, Leo Rey y Charlie Zaa, hablando de como influyo en su vida, y los weas que ahora diran, yo una vez conoci a Lucho Barrios, admirenme!….Fac!

  3. Te gusta el Bossa Nova???
    Estamos comenzando a creer que en tu fuero interno reinan los colores pasteles, las frases romanticonas y los amores gaes reprimidos…

    Bueno… como dice mi apreciado tío Germán: “Ya ‘taba weno que muriera… ‘taba puro gastando aire”

  4. Porqué molestan al Cerdito con que escucha Bossa, milonga y tango, ah? Yo también escucho ese tipo de música (entre otra)…

    Ahora lo van a molestar por qué sus colores favoritos son el rojo, naranja, amarillo, verde,turquesa y azul; y como le gustan tanto tanto los tiene en una banderita???

  5. Pfff… otro sacowea que le rinde tributo a un weon que nadie se acordaba de el hasta que se murio, como miguel jakson.

    Y ahora se viene toa la sarza de chuchesumadres a decir que como lo influyo, sus comentarios de facebook y twitter de como le influyo en la vida (inclusive cuando jamas en su puta vida lo han escuchado), los especiales en la tele, radio, sus minutos de silencio en algun puto evento musical, y un sinfin de weas idiotas.

    Si del weon nadie se acordaba cuando estaba vivo es por que el won era PENCA ahora, asumanlo!

    FUCK! Odio esa mierda costumbre chilenera de chuparle las bolas al weon muerto de turno.

    Por mi, a quien puta le importa que se aya muerto, total, toos vamó pa esa. Nadie es inmortal en esta puta vida, excepto Don Richi y Chuck Norris.

    Asi que escupo con flema en la cara a toos ustedes, con todo mi aprecio.

    Adios, fiambres!

  6. Y como q no tiene otros hits q uds recuerden?
    Yo vi q distemper puso en una de sus etiquetas “amor de pobres” con cariño y humirdaaaad! idolo lucho barrios!!! rest in piece.
    Aunq si no se hubiera muerto no me hubiera acordao, pero si, sumusica acompaño varios pasajes jocosos de mi vida

    xau pobres

  7. OYES BOSSA NOVA????

    Pero que mierdaaaaaa!!!

    Opino lo mísmo que otro comentario de más arriba…éso lo oyen los weones que se las quieren dar de intelectualoides!!
    Jaaaaaaaaaaaaaa
    puuuufffffffffff!

    Y puta la lesera…digan lo que digan su wea de tema de la “Joya del pacífico” es un himno para Valpo, no restaremos éso.

    Ya, me dió lata
    shao!

  8. mi viejo siempre me canta esa canción, aún no se resigna a que en vez de tener un campeón le salió una zorrita. viejo culiao, ha estado presente en todas las etapas de mi vida lamentablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.