Todos creen que Ennio Moriconne escribió «The Ecstasy of Gold» corriéndose la paja en una carrera de caballos. Pero no. Todo origen de una obra maestra es más complejo de lo que puede parecer.
Ennio tuvo un sueño: Soñó que estaba en Brasil, en una eliminatoria mundialera, donde un arquero era supuestamente agredido con una bengala. Y su equipo se enojaba, mientras blasfemaba ante un público hiracundo.
En eso, un tipo rechoncho con rasgos que hacían entender que tomaba agua de la ducha en un acto que solo puede ser comparable con la visión que Moctezuma tuvo del águila devorando la serpiente sobre Ciudad de México, agarró sus testículos con ambas manos (incluyendo pene) y lo ofreció al público como sacrificio de odio y repugnancia, que lo haría inmortal incluso después de su muerte.
Ese hombre era Pato Yañez. Pero como Ennio estaba corto de ingresos y tenía que vender todas las mierdas que se le ocurrieran a Sergio Leone, cambió el Pato Yañez por «Gold», lo que es un encriptamiento bastante evidente de «Golden Eggs» o «Huevos de oro», lo que es igual a «Pato Yañez».
Así da orgullo ser chileno.
jauajau hace rato que no miraba esa mierda de tongo
esas imagenes resumen claramente nuestra indiosincracia.. entre el condor rojas y pato yañez logramos demostrar la identidad que aun nos agobia como tercer mundistas..
Por lo menos, fueron UNA vez trascendentes en un mundial, por no haber ido por tramposos.
La verdad, lo unico que demuestra es como nos cagamos nosotros mismos, si ese «tongo» lo hubieran hecho los argentinos o paraguayos recien hoy, los periodistas sabrian la verdad, pero como aca no solo somos giles si no que la tierra de los reyes de los weones, empezaran a escarbar al tiro, como el hijo de puta e Carcuro, seria todo nomas no servimos para arreglines porque somos serviles con todos y a la primera nos autocagamos, es cosa de ver una huelga….