Crítica de Derrotas

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Crítica de DerrotasSi hay algo para lo que no está preparado el ser humano es 1) aceptar que se va a morir y 2) aceptar que los demás se queden con sus pertenencias cuando muera.

Pero lo más trágico es el hecho de fracasar en la vida. En Chile, país plagado de la más selecta curia de perdedores, fracasar debe ser uno de aquellos dolores que podrían ser parte de algún emblema patrio o al menos del AUGE.

Porque si hay algo identitario a los fundamentos nacionales de identidad, es el hecho de que, más que ganar, siempre perdemos. Ejemplos, hay cuantiosos, la mayorá provienen del deporte, lo cual lo convierte en un fenómeno más curioso pues en Chile fantaseamos con épicas victorias deportivas cuando en realidad no somos más que una manga de pajeros y donde solo el 5% de la población hace algo más que masturbarse.

Aquello, en un país donde la gente usa la cabeza más que para echarse gel y ponerse gorros de hampón, se entendería como una de las principales causas de nuestra histótica incapacidad triunfadora en las lides deportivas.

Pues, cuando “hemos ganado” algo, han sido individualidades de personajes muy atípicos a la realidad nacional y que simplemente son talentosos porque si. No por ser chilenos, sino porque sus genes o entorno o quizás que mierda les permitió ser así.

Hoy venimos con el fracaso de nuestra selección. Si, la nuestra, la que muchos ya estén llamando “esa” selección para rehuir de la responsabilidad de sentirse un fracasado una vez más contra el archirival de siempre.

Pero no: El fracaso siempre va a estar ahí. Si no lo superas, seguirá existiendo aunque lo quieras poner debajo de la alfombra. Lo más gracioso es que uno debería estar preparado para perder siempre, puedo en la vida se pierde mucho más de lo que se gana, a no ser que seas político de alcurnia o indigente, donde perder algo implica perder nada.

Pero no. Se sigue sufriendo y se sigue no asumiendo que si no cambias la manera de hacer las cosas, no mejoras. Y que los procesos para ser mejor no son en los plazos que nosotros queremos, sino en plazos muchos más largos.

El tema es la ilusión: Esa ilusión de chileno que más que un sueño es estupidez profunda, ignorancia y fantasía sin asideros, que le permite comulgar masivamente con metas inconmensurables y desentenderse de la realidad feaciente que aunque suene absurda, es clave: Sino ganas, pierdes.

Comments

  1. Eres un marica !!

    Y considerando que después del primer gol de Brasil, apagaste la tele y te fuiste a dormir, puedo decir con autoridad (como siempre) QUE ERES BASURA!!!

    Te calentaste con la selección mientras ganaba, viste el partido, pero cuando cachaste que la cosa se ponía color de hormiga, apagas la tele y te descartas “ay si son tan malos estos weones”.

    CERDO CHARCHA!!

  2. Sabes lo que pasa, porcino? Que en Chile siempre se ha celebrado las derrotas. Y no es por una cosa de deporte, es cosa de ver nuestra historia.

    21 de Mayo: El huascar nos hace mierda la esmeralda. Que hacemos? celebramos ese dia “por que fue una accion heroica”, por no decir suicida y estupida. No celebramos que la Cobadonga de vuelta le saco la chucha al Huascar y capturo ese barco.

    5 de Abril: Batalla de Maipu: Otra derrota que tratan de disfrazar como batalla epica.

    Y aso con la batalla de cancha rayada (derrota), darles la patagonia a los argentinos y despues darnos cuenta que tenia petroleo (Megafail), y un laaaargo etc.

    El chileno fantasea con la victoria sabiendo muy en el fondo que jamas la va a alcanzar, por mucho que en su cabeza se crea el cuento.

    Desde que somos pequeños siempre se nos ha dicho que hay que celebrar derrotas, que hay que ser el mas vivo pa hacer las cosas y no sacarse la chucha para obtenerlas, que creerse el cuento de ganador es de weon iluso…

    Pero les dire una cosa, COMO CHUCHA LA SELECCION DE ARGENTINA Y LA DE URUGUAY QUE SALIERON ULTIMOS EN LAS CLASIFICATORIAS, ACTUALMENTE ESTAN COMO FAVORITOS??? Y ESPECIALMENTE POR ARGENTINA QUE TIENEN A ESE BARRILETE COQUERO DE TECNICO QUE SIMPLEMENTE LES DICEN A LOS JUGADORES “JUEGUEN”…

    Simple, POR QUE ESOS WEONES TIENEN MAS FE EN ELLOS MISMOS QUE TODOS LOS CHILENOS JUNTOS, SE SACAN LA RECHUCHA PARA CONSEGUIRLO Y POR QUE ELLOS “SI” CELEBRAN LAS VICTORIAS (NO COMO NOSOTROS QUE VICTORIA = DEJAR LA CAGÁ).

    Para terminar, dare 2 maximas:

    “Da lo mismo si perdiste por 1 centimetro o por 1 kilometro, ganar es ganar”. Dominic Toretto (Rapido y Furioso)

    “Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción, los seres humanos de vez en cuando triunfan, pero habitualmente, desarrollan, combaten, se esfuerzan y ganan de vez en cuando, muy de vez en cuando.” Marcelo Bielsa

    Adios, perdedores.

  3. Chile hizo un gran papel en este mundial, pero se cruzaron con una aplanadora, no se amarguen. Saludos desde Argentina.

    Todos nos ilusionamos con los buenos resultados (vayan y lean a los mexicanos… o a nosotros si nos gana Alemania el sábado)

  4. @NAchow: tenis toda la razon!! Por cierto siempre he criticado el 21 de mayo pq nuestro día de las glorias navales es pq un weon emo suicida se tiro solo contra el mejor barco de la flta enemiga… weoncio (la Covadonga se hizo pepe a la Independencia, el segundo mejor barco de la flota peruana).

    @Cerdo: lo que más paja da, que a esa manga de mediocres que SIEMPRE es nuestra seleccion de jurbol, cada millones a pesar de perder y otras selecciones (salvo los trolos que juegan polo) con cuea tienen plata pa llevar al entrenador y SACAN PRIMEROS PUESTOS… pa esos nadie va a celebrar a plaza italia o ganan millones en publicidad weona…

  5. Lo que falta es DISCIPLINA, la misma que le falta a los que tienen hijos por default, porque hay que hacerlo o por calientes; la que le falta a los hijos de esos calientes que creen que la libertad es hacer lo que quieran y la que te falta a ti cerdo para ver un partido completo como buen hincha!

    ABRAZOS CARIÑOSOS! 🙂

  6. @El Cerdo: CULIAO CHARCHA, ERES EL TIPICO PUSSY CHILENO QUE APOYA A LA SELECCION DE TURNO “SOLO” CUANDO VA GANANDO O CUANDO TIENE CHANCES DE GANAR. PUTO!!!

  7. Lo más patético es la tesis que sigue:

    Gana la selección Chilena: Ganamos.
    Pierde la selección Chilena: Perdieron.

    Desagradables.

    Me disgusta el fútbol, y en sí los chilenos valemos callampa.

    Y Cerdo, olvidaste mencionar que el chileno es conformista.

  8. Estimadas Basuras: Les respondería uno a uno pero me da una paja terrible, sobre todo porque estoy llenando unos formularios culeados eternos.

    Sin embargo, solo diré una cosa: APRENDAN A LEER LOS CHUCHASUMADRES!!!

    Nunca dije que me avergonzaba de la selección, dije que nosotros los chilenos somos una mierda que exige tener un nivel que por cultura no tenemos. Y esperamos ganar siempre por intervención divina.

    Reconozco que fuí un marica y la guata no me dió para ver como goleaban a mi selección, pero nunca he renegado de ella.

    Pero no me las voy a venir a dar de winner y a decir que Chile podía ganar el mundial sino le ganó a España. Ahí yo supe que habíamos cagado, pero la gente salió a celebrar.

    Eso es de pajeros, ilusos y poco realistas, porque cuando el equipo va con ese antecedente, lo más probable es que le vuelen la raja.

    Ahora, yo espero que se quede Bielsa para poder ir afinándole la puntería a estos chuchasumadre sy que su huella se extienda a todo el fútbol.

    Ahí probablemente, llegue a tener la fé de que Chile podría ganar el siguiente Mundial.

    Antes, ni cagando.

    Saludos derrotados!

  9. Te entiendo, Cerdo xD Yo apague la tele cuando terminó el primer tiempo y me fui a jugar Pokemon al pc. La verdad es que estuve de mal humor todo el día y eso que segun yo habia asumido que nos iban a hacer mierda los negros qliaos. Lo que mas me da rabia es recordar que antes del partido un hincha Brasileño dijo ante la camara que nos iban a ganar 3-0. HIJOS DE PUTA!!

  10. Creo que así como se le ha cambiado la mentalidad a los artistas seleccionados del balonpié criollo, también ha cambiado la mentalidad de quienes practicamos el deporte solo con los ojos cuando juegan, ya que la gran mayoría del país futbolero está agradecido (me incluyo) con lo realizado por la selección mas joven del campeonato mundial, incluso el chaqueteo ha sido menos (salvo por los típicos casos especiales que nunca faltan). Pero a fin de cuentas quedamos conformes, la derrota no nos dolió como otras veces, estamos viendo el lado medio lleno del vaso (por fin ctm!).

    Saludiciwis =)

  11. jajjaja… putos brasucas… cayeron ante Holanda… un monton de afeminados enamorados del Naranjo y los tulipanes…
    Don Graff, no tenia razon….

  12. Lo mismo que decía Bonvallet y? lo pasan tirando para abajo, odiándolo, porque la masa picante estúpida sigue poniendo héroes donde no los hay. El programa en la tele “Triunfadores” el comic del mercurio con un título similar, no me acuerdo.

    Sacando ticket de Lotería con la imagen de lo picantes de los jugadores 8excepto Bravo y dos más, puta que son poblacionales los de la roja).

    Desde que comenzó el Mundial, los vi jugar como el pico. Ganaron sólo porque los rivales eran peores.

    Pero cuando jugaron en las clasificatorias, cuando dejaron calladitos el primer tiempo a los brasileños, cuando les ganaron a Argentina, esa roja fue la que me gustó ver jugar.

    Dejen de chuparle el pico a Bielsa, si el weon no es Dios. Nos hizo menos perdedores no más. Y en Italia, Brasil, Argentina, etc, NO salen a celebrar las derrotas a las calles, sólo porque pasaron por debajo de la puerta. Y si son eliminados, todo el pueblo llora y se lamenta. Y se pica y no se conforma hasta ganar los próximos partidos.

    No creo que pro genética juguemos mal, es nuestra mentalidad de indios mezclada con los españoles que no nos evita dejar de ser apocados y ratones.

    Me encantó leer este artículo porque es la santa verdad.

Deja un comentario o muere!