Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Ahora si homenajeando a gente que vale la pena y no endiosando gordos bufarra con afanes exhibicionistas, es que hoy en Bríndamelo queremos hacer un sentido homenaje a unos de nuestros más fuertes inspiradores después del LSD y la cafeína: Los Jaujarana.

¿Quién no inició a tierna edad sus primeras auto-tocaciones de poronga admirando como Cristina Tocco se empelotaba mientras el par de vejetes pelotudos la timaban para que se pesara una y otra vez? (que dicho sea de paso, está más buena ahora que en ese entonces).

Todos aquellos que fuimos niños a fines de los 80’s (los demás, pendejos inverbes o viejos decrépitos) tuvimos la oportunidad de ver esta descarada provocación hormonal a medio día u hora de lamuerzo por televisión abierta, en tiempos en que, gracias a Dios, solo TVN tenía un puto matinal (y creo que RTU, con Jorge Rencoret hablando bullshit) y gozar de la inagotable estupidez, calentura y gratuidad de los scketches de estos viejos uruguayos que sin importarles el tiempo ni el espacio, hacían humor a partir de la bazofia.

A diferencia de nuestros “grandes y reconocidos humoristas” de chiste corto y tallas de maricones cada dos por tres, el brillo de estos ancianos era hacer humor con prácticamente nada. O si: Hinchando las pelotas.

Porque si en algo podemos estar de acuerdo todos los conchasuamdres (y el que no, muera) es que la existencia de los Jaujarana se fundamentaba principalmente en 2 conceptos claves: Humillación y estupidez. Eso, sumado a la sana calentura por minas realmente ricas. (en algún momento, pondremos videos de Maripepa Nieto a ver si se aguantan las manos quietas).

Hoy, añoramos su vigencia. Creo que casi todos esos viejos están muertos. Y si no lo están, deberían. Lo importante es su legado, y que Cristina Tocco sigue viva, pero…

“TIRÁ LA TANGA ALGUNA VEZ HIJA DE PUTA, TIRÁ LA TANGAAAAAAAAA!

Comments

  1. Esas si eran minas… Ahora hay puro plastico y silicona por todos lados. Aunque sigo prefiriendo el humor negro. Saludos ~

  2. Hablando de uruguayos, haganle un homenaje a su selección culiá po! Se lo merecen los “charrúas” (que weá más pelotuda de nombre xD)

  3. LOS JAUJARANA ERAN COMICOS SUPER PERO SUPER REGIOS DE BUENOS YO LOS VEIA EN LA TV. CUANDO ESTABA LOLO, HOY TENGO 57 AÑOS DE EDAD Y ME PUSE A RECORDARLOS , E REIDO TANTO CON SUS VIDEOS Y TAMBIEN ME HAN DERRAMADOS ALGUNAS LAGRIMAS PENSANDO EN QUE YA NO ESTAN EN ESTE MUNDO…. QUE FALTA HACEN AQUI , PARA HACER MAS FELIZ, AL PUBLICO EN GENERAL QUE LES ESCUCHABAN Y LES VEIAN EN LA PANTALLA CHICA, QUE DIOS LOS TENGAN EN SU SANTO REINO AMEN.-

Deja un comentario o muere!