Crítica de Final del WoldCup 2010

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Crítica de Final del WoldCup 2010
Como siempre, las finales de los mundiales deben ser los eventos más medriocres de toda la larga seguidilla de batallas entre equipos desesperados por ganar la copa mundial, cueste lo que cueste. Con excepciones muy singulares como Italia ’90 y otros mundiales que ni me acuerdo, el final de una copa mundial está pasado a pichí.

Esta vez no fué la excepción y pudimos apreciar en un mismo encuentro como dos naciones largamente postergadas por el éxito mundialero, se hicieron pedazo intentando ganar la preciada copa, que como todos sabemos, es de oro macizo.

En otro contexto, el hecho de que la copa sea una joya daría lo mismo. Pero en este caso, es un poco irónico que en la misma cancha hayan luchado de manera casi decente dos países históticamente buscadores de tesoros, racistas y esclavistas que, sin embargo, esta vez se arrebataron entre si un tesoro que no fuera propiedad por derecho de un indígena o negro.

Imagínense ganador a Holanda: País enano y racista del norte de Europa que sometió con dureza a sus colonias (y que sigue teniendo hasta el día de hoy unas cuantas), ganase en una ex-colonia donde los que todavía les dan apoyo, son aquellos que no han escatimado en reprimir a los negros oriundos del lugar para imponer su disque supremacía cultural y racial. Era lo último para coronar esta copa llena de faltas éticas y futbolísticas como esta.

Porque a pesar de que no fué una completa basura como el mundial de Korea-Japón que, probablemente, en unos años descubramos que no fué más que la transmisión vía satélite de una maratón de Wining Eleven, el Mundial de Sudáfrica 2010 será recordar por ciertos tips que a la memoria nos revolverá las tripas:

  1. Fué realizado en un país de negros lleno de SIDA y otras enfermedades mortales
  2. Fué transmitido por unos conchasumadres que menos camiseta nacional no podían tener, como Carcuro, Zamorano y Sobalaprieta. Sabemos que el Sapito Livingstone está pasado a FORMOL, pero no por eso deja de ser gracioso escucharlo hablar desde las fantasías de su demencia senil. Zamorano, solo te falta ser candidato a concejal por la UDI para terminar de cagarte la imagen pública.
  3. Tuvimos que aguantarnos las putas Vuvuzelas hasta el hartazgo, perdiendo un 25% de la audición
  4. Asi mismo, escuchar 124 veces por día el Waka-Waka de Shakira que no contenta de ser la artista más despreciable de América, ahora tiene nivel mundial.
  5. Vimos en la final a los equipos que menos nos gustaban, partiendo porque nuestra puta selección se farreó ser mejor por no tener goleadores.
  6. Padecimos uno de los peores arbitrajes en serie desde Francia ’98
  7. Ver como Coca-Cola nos ilusionó con un comercial de negros de Lesotho apoyándonos para luego saber que hicieron la misma cagada de comercial para Uruguay, Argentina y Paraguay!
  8. Tuvimos que tolerar ver como un equipo de mierda, mediocre, lleno de hijos de putas españoles ganar la Copa del Mundo ganando discretamente CASI todos sus partidos por la diferencia mínima.
  9. Ahora Sudáfrica va a seguir siendo el país de mierda violento en el culo de África con los mismos porblemas de siempre, pero con estadios bonitos que podrán ser holgados campos de concentración en caso de violencia civil.

Y finalmente, saber que una vez más, los tesoros y premios del mundo se los siguen llevando una manga de flojos malparidos que nos miran con desdén como si se bañaran todos los días, mientras que como John Ass Brotha, los Americanos nos quedamos chupándonos el pico.

Ahora, a esperar como la FIFA le regala el mundial a Brasil en 2014.

PD: Me cago en INIESTA!
PD2: Me cago en la MADREPATRIA!
PD3: Me cago en Dios!

Comments

  1. otro mundial fantasma, lo unico bueno de brasil es que queda al lado, no perdere tanta plata para ir a ver a nuestra mediocre seleccion perder en 2a vuelta

  2. Lo mejor del mundial, por lejos, fue la promoción de las tapas de Becker.

    Si no hubiesen habido tantos factores de mierda como las Vuvuzelas, el Waka-Waka de Shakira (que puta que me mata las pasiones con esa voz como si tuviera estreñimiento), que Carcuro, Sobalaprieta y Zamorano fueran más apátridas que cantante de música andina, que la Jabulani fuera una pelota de mierda sólo comparable con las pelotas de plástico que venden en el Lider, y que el Mundial transcurriera en un país de descendientes de esclavos, quizás otro gallo cantaría.

    Pero en fin… la historia ya está escrita.

    Hasta luego.

  3. espero que con esto se acaben los waka-waka, las vuvumierdas y los negros… aaa y que shakira haya quedado con alguna enfermedad para que se muera luego

  4. Mundial culiáo, perdió gracia cuando los españoles de mierda sacaron a Alemania. Igual casillas es un androide. Hasta con la punta del pié defiende la porteria.

  5. Me cago en TVN y su transmisión qla en diferido, es que no podí, ctm..!!!!!
    Má encima lleva a wnes que no saben pronunciar, Sobalaprieta, Zamoano y Carcuro, lejos los más vende patria y anti-roja que han existido, ni sikiera empieza el juego y los wnes ya daban por perdedor a Chile. Carcuro CSM como mierda no es capaz de gritar GOL.!!!! y Sobalaprieta gritaba SchwainstaigeryOOOOOLLLLLLL..!!!! CTM aprende a relatar y Zamoano con sus aportes de mierda, hasta Peter Veneno hubiera hecho mejor la pega. La unica lección que saque de esta merda, es que pa la otra, no se como chucha, contrato la operadora q tenga a Claudio Palma.
    Má encima los wnes gritaron con el alma los goles gallegos (osea vende-patria los wnes) de cagao no le daban un hijo a cada español.
    Y lo ultimo de soberbio fue esa wea de tener las camisetas españolas con la estrella campeona, GALLEGOS QLOS..!!!
    Me cago en Blatter >.<…!!!

  6. @Snake @Junin: Washas, mas deacuerdo con ustedes imposible.

    1º TVN son unos Hijos de puta por los partidos diferidos. Cagaso de Vidal por vender los derecho a la mierda de DirecTV. Mas pasao a coima, imposible.

    2º Carcuro y Sobalaprieta mas vende-patria y chupapollas de los españoles, imposible. El hijo de puta de Zamorano, won 0 aporte vende-patria.

    3º Los putos negros y sus putas cornetas de plastico que llaman vuvuzelas, ¿acaso necesito decir algo mas? Ya con la palabra “negros” y “cornetas” sabiamos que la cosa seria una mierda.

    4º Los putos españoles, que ahora mas que nunca estaran resfregandonos por 4 putos años que son los mejores del mundo. PUTOS MEDIOCRES, TENGAN UN POCO DE HUMILDAD!!!!!

    5º La puta Shakira y su puto intento fallido de cagada llamado Waka Waka. Yo sin ser sudafricano, me siento ofendido por la mierda de tema que eligieron.

    6º La FIFA y sus arbitros saqueros. Definitivamente todos sabemos que los putos partidos son arreglados por las apuestas y que la FIFA trabaja con la mafia, pero HAGANLA MAS PIOLA Y NO SEAN UNOS PUTOS DESCARADOS PARA HACER LOS ARBITRAJES. 0 DISCRECION.

    7º Y la puta mascota que fue un pulpo culiao pitoniso… oh wait! no lo era? AUN MAS MIERDA!

    ESO, ADIOS COMEPOLLAS…

  7. Porque aqui todos anteceden sus reclamos con un “puta”??

    “puta pelota”
    “puta shakira”
    “puta jabulani”
    HIJOS DE PUTA!!!

    Charcha España, iwual fué el más parejito entre puros “futbolistas aburguesados” deslavados.

  8. @John Ass Brotha: El unico PUTO que se fija en detalles weones…

    Lo unico malo de este intento fallido de fair play, es que volveremos a ver por las tardes la familia qlia mas fome de la vida y/o las teleseries de mierda que toda vieja random ve sagradamente…

  9. Para mí también este mundial perdió brillo desde que los teutones perdieron contra los petazetas, justo en el partido más importante se apagaron cuando las tenían todas para salir campeón. Ni hablar de la final que pareció más un torneo de Mortal Kombat con un árbitro que perdonó hasta los fatalityes.

    Y me cago en los españoles arrogantes, ahora juran ser el mejor equipo del mundo cuando recién en semifinales se acordaron que la FIFA los tenía de regalones y que entraron con la chapa de favoritos pese a ganar de forma mediocre por la cuenta mínima desde octavos.

    Me cago también en los medios locales apátridas y no hablo sólo de TVN sino también de otros canales que ya llevan dos días dándole cobertura especial al triunfo de España como si hubiese sido Chile el campeón, más encima llenándonos de mierda farandulera como el beso de Casillas o las chupadas de polla que le daban todos los opinólogos del júrgol.

    Adiós vuvuzelas, negros hinchando por cualquier selección menos la suya, jabulani de plástico y la Shakira, lo único rescatable fue la Larissa Riquelme y la notera de TVN, el pulpo reculiao también pa’ la casa!.

    Y chucha… el 2014 la weá va a estar arreglada para que ganen los locales y nos refrieguen a todos que serán “hexacampeao”.

  10. no comenzaré con un Puto, pero me voy anticipando a lo malo de Brasil 2014
    -se escuchara pura samba hasta al tirar la cadena del baño
    -lo logico que el tema central será de Daniela Mercury o alguna otra mierda tipo carnaval!
    -El comentarista de TVN, será alguna olvidada estrella del patetico AXE!, junto con sobalaprieta y carcuro, si la la pronunciación del aleman fué patetica, imaginense el portugues!!
    -Como el Sudafrica, las favelas seguiras posterior al mundial, no habra ninguna inversión para el pueblo.
    -Si ya la Jabulani, era una pelota de volleiball, la de Brasil va a ser una pelota de playa inflable, Adidas nuevamente la cagará!!
    etc, podría seguir, pero…

  11. Toda la culpa de los chilenos culia’os ahueona’os como el Bravo culia’o que les regaló la copa a esos españoles malparidos.

    Otra vez por nuestra culpa dejamos que nos la metan bien puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *