Crítica de Cuicos en Andateala.com

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Cuicos, un mal que destruye el coeficiente intelectual de Chile.

Inicialmente, pensaba ponerle a esta basura de sub-columna de opinión “Crítica de Oligarcas”  en vez de “Cuicos” pero la verdad que haciendo memoria de mis anotaciones inexistentes, me di cuenta en un contexto internacional (americano al menos) que todos los países poseen gente adinerada con una concepción irreal de la vida y que se creen socialistas porque dan limosna en el supermercado o de derecha porque tenían un abuelo milico, que en realidad se sacó el servicio, pero era super patriota.

La diferencia es el grado de imbecilidad por centímetro cúbico de materia gris de nuestras basuras potentadas y, por sobre todo, su carencia de buen gusto.

En Chile, como en ningún lugar, nuestra disque “aristocracia” está poblada por la más selecta curia de parásitos nepotistas que, como si fuera poco, carecen de cualquier educación más allá de hacer plata, lo que se ve reflejado en el grado de contribución social que tienen sus acciones.

Ojo, no estoy diciendo que esté en contra de la gente que tiene plata y que puede esclavizar a otros a costa de su potestad empresarial. No, eso me parece hasta lógico en una sociedad que siempre ha buscado auto-canibalizarse desde tiempos inmemoriales. Están en su derecho. El problema es cuando ese tipo de mierda de gente, que tiene la capacidad de construir y, por tanto, definir nuestros espacios públicos y la cultura, con raja sabe que es un puto jarro pato. Si Ud. no lo sabe, o es extranjero o viene de un colegio público muy malo.

¿Han pensado que Chile, o sea, Santiago podría tener una zona histórica más grande?¿Saben por qué no la tiene? Porque los aristócratas de la época encontraban que era un gasto de plata innecesario tener una ciudad como la gente y le dijeron a Benjamín Vicuña Mackena que se chupara el pico. Claro que este viejo de mierda tampoco era ningún santo y por él hubieran quemado a todos los indígenas y mestizos de América, cosa que apoyamos pero no hay para que alumbrarse.

Eso explica porque el 90% de la ciudad es desechable y cada vez se construyen más mierdas de vidrio que hacen parecer la ciudad como un enorme baño de motel. Porque los cuicos no tienen pico idea de gustos, porque son unos copiones de mierda.

Miren como se visten ¿Han visto un argentino cuico vestido con pantalones caqui y chalequito rojo? ¡NINGUNO! Los hueones andan vestidos ¡como la gente! Y eso que son argentinos. Lo mismo en Perú o Colombia. En Brasil no porque allá todos se visten como el pico y no entiendo como mierda tienen un Fashion Week.

Pero ya, ahí están los edificios de mierda. Algunos son hasta bonitos. Pero ahora les ha dado con poner esculturas y ahí la hueá se vuelve borrascosa. Primero ¿Quién le confiaría en su sano juicio el espacio urbano a un hueón que se peina como se peina De La Maza en Las Condes? El cretino, además de construir una mierda de “Centro Cívico” donde limpian el piso cada 10 minutos y cierran el paso, le dio por poner una esculturas que parece las sacaron del decorado de una película B de Tim Burton. Una mierda, y sin preguntarle a nadie, en un espacio donde claramente no caben.

Y ahora les ha dado por dárselas de cineastas y estamos llenos de cuicos haciendo películas de mierda, y otra no menor manga de pelafustanes chupándoles la coronta a estos indies de mierda.

Sépanlo: son MALAS sus películas y por eso no ganan más premio que el que alguien se digne a dar las cagadas.

Finalmente, lo europeo. ¡CONCHATUMADRE, QUE NO SOMOS EUROPEOS POR LA REPUTA! Hasta el cuico más cuico de Chile tiene cara de… como decirlo sin que suene ofensivo: CHILENO. Me cago en que su familia venga de la nobleza del principado de la condeza Melasoba. Nació en Chile, es CHILENO. Con todo lo malo, que no es poco, pero chileno al fin y al cabo.

Además, que tanta hueá: nuestros oligarcas son unos ignorantes de mierda. Hasta un mozo hediondo de un café parisino sabe más de cultura general e idiomas que un cuico promedio, y hasta se viste mejor. Y huele, parecido. Así que dejen de creerse la chancha con más tetas que si al fin y al cabo la mayoría son unos POBRES RECULIAOS que con raja tienen plata pa’ comer y cuya vida se desarrolla básicamente en dos etapas: previo a la herencia y post-herencia. Es decir: Viven como la gente y con plata de verdad SOLO después de los 40 años.

Porque hay que decirlo y que nadie me diga que es tollo: no hay hueón más sablero, pobre y sin aspiraciones más allá que la coca que un cuico pre-cuarentas.

Lo otro: Los pechoños. Puta, yo no tengo problema con las creencias de nadie mientras no me diga cada 5 minutos que cree en Dios o en abraxas o la hueá que ud. guste. Guárdeselo. De preferencia, cállese. Si Ud. cree en Dios, ÉL lo sabe. No es necesario que los demás sepamos que ud. es un conchasumadre que es capaz de pelar y cagarse a todo el mundo por plata para que, al final del día, crea que el tatita lo guardará en su santo reino. EN SU SANTA PIJA SE LOS VA A SENTAR, hueones sin calidad humana!

Porque primero, además de clasistas y elitistas, son racistas e ignorantes. Segundo, creen que porque decir que creen son mejores personas y tercero, porque dicen que son lo que son como un comodín social. Porque puta que es dificil ser cuico sin hacer y decir TODO lo que los demás conchasumadres cuicos dicen.

Porque si un cuico deja de decir-pensar-hacer lo que hacen los demás, inmediatamente es un outsider. Y eso se nota porque cuando un conchasumadre se pone de moda, todos los demás putos cuicos le prenden velas y promueven sus mierdas hasta que finalmente se aburren y eligen otro mesías, super talentososo, viajado, que es igual de hijo de puta pero está más joven y se ha cagado a menos gente.

Obvio, hay excepciones. Pero como esta columna es mía no hablaré de ellos así que si no les gusta la pueden seguir mamando.

Gracias.

Comments

  1. jauaauujaujaujaujauajjajuauja buena chan chan… en todo caso, se noto tu rabia y envidia cerdo por tener la plata, las minas y los amigos que tienen los cuicos XD

  2. En todo caso, nuestro país está lleno de aspiracionales de mierda y “cuicos” que hablan pestes de los pobres y los negros (al igual que nosotros) pero con la diferencia de caer en la hipocresía de rezarle en las noches al flaco INRI para ganarse un pedazo de Cielo.

    Y por otro lado… puta que encuentro rascas a esos weones que remarcan su “segunda nacionalidad” dejando lo chileno de lado. Ya, está bien que nuestro país sea una mierda, pero en gran parte es por culpa de especímenes como éstos (dentro de otras grandes especies que hay en la fauna local).

    Hasta luego. Snake

  3. Chan Chan: Uy, habló la señorita “me carga que los cuicos no me saluden y me encuentren morocha”.

    Feadim: El hecho de tener un perro que se llame Amadeus no te da derecho a ser tan iluso.

    JeanPaul: No sé. Yo creo que el más despreciable es el cuico flaite. O sea ¿Quién puta en sus sano juicio quiere ser un flaite?

    Snake: Jejeje, lo de la segunda nacionalidad es como para decir “me salvé” pero después los reculiaos andan todos con camisetas de la selección chilena en cualquier partido.

    Saludos pobres diablos.

  4. lejos lo mas chistoso son esas loquitas que sueltan el ojete del culo pero no el chocho para llegar virgenes al matrimonio y estudian educacion parvularia en la UC para ser mama… jajajaja

  5. A la mierda con los cuicos y pijes bonitos, a los que hay que matar a tiros de escopeta son a esos weones que viven aspirando ser cuicos y que “hacen” como que viven en otro pais, sino las mierdas de allá arriba no serían una especie de NY a medias con sus starbucks, applestores y malls portentosos, con sus letreritos escritos en inglés … muy americano, muy europeo… muy serie gringa, muy muerto.

    salutes

  6. Me carga ese sentimiento de superioridad que tienen los hueones. Esa huea que tienen de tratar a todo el mundo de roto sólo porque no tienen sus putos ingresos. ¡Que se pudran en sus millones! Yo trabajo para vivir y no le pido plata a mi papito y eso me llena de orgullo.

  7. Nótese las pintas de estas gentuzas, cosa de analizar las secciones de vida social del Mercurio y revistas para gente abc1 como Cosas: Pelo chascón, desordenado y con mullet o pichanguera, de preferencia sucio, y además con el bigotito recortado a lo Lasalvia.

    Lo que me carga es que por el hecho de vivir en Las Condes u otra comuna más arriba de Plaza Italia cualquier weón (por no decir resentido de mierda) dice que uno es cuico, de ser así sería igual de arribista, vestiría ropa UDI y me iría a quebrar al centro manejando un Porsche último modelo.

    Conste que no me cargan los cuicos pero detesto a los arribistas y clasistas, que también abundan en los “roto con plata”.

  8. Yo cacho que la mayoría de las “cuicas” andan poniendo el poto donde les combiene, como la mayoría de las mujeres hoy en día.

  9. Buen artículo, y en gran parte te encuentro toda la razón… No hay nada más enfermante que un weón que no sabe donde mierda está parado, reclamando puras weás…
    Me tocó ver por montones mientras estudiaba Diseño (carrera shuper que le encanta a estas plastas), me tocó verlo en actividades sociales, y me toca verlo con weones que altiro se les irrita el culo cuando alguien, en su cara, les dice que valen callampa…
    Saludos, Don Nico.-

  10. Las cuicas no prestan el chico, eso es una fantasía del c3. Muchas no prestan nada siquiera. Convivo con cuicos diaramente y lo peor de ellos q no notan su cuiquez, no así el flaite que se esfuerza por superarse.

  11. yo soi cuico feo culiao y que wea saco de weas me pica la raja y vo me chupai la pichula chancho reculiao…..
    etoy en un civer y mi hermana es puta

  12. Que tanto, si las cuicas igual expresan su adicción por el cuatro letras, pero de forma diferente… con otros códigos, pero basta que en un carrete se caigan al litro y listo, al final siempre van a buscar su loly proletario…

  13. bien re weona esta weba, las características de tu “cuico” se amolda mas a como es el chileno en general… he conocido gente de todo tipo y sacos de wea existen por todas partes, no toda la gente “cuica” es así, y el que anda preocupado de decir que es cuico o no, la gran mayoría de las veces es por que tienen la necesidad de demostrar algo que NO SON, es un patrón que se repite desde el tiempo de la colonia, y si me meto en esto es porque estudié del tema. tu wea esta llena de clichés tipicos del imaginario chileno. pésimo

  14. Estimados putos todos, otra vez: Me da paja contestarles uno por uno, dándome cuenta además que pertenecen a ese 70% de la población que no entiende lo que lee.

    Solo les diré una cosa: Tontos.

    Saludos guachimingos!

  15. Uy!
    Andateala es un espacio para el debate y la reflexión de los grandes problemas de nuestro bicentanario. Este edificante diálogo lo comprueba.

    Pelmazos.

  16. Según el “El rey de los guachacas” WTF?
    (no sé si eso existe o lo inventé recién)
    la palabra cuico es una contracción entre
    “culiado” y “concha de tu madre”

    (y aquí debería decir “Saludos cuicos” pero es tan obvio que mejor saludo a fernanda miranda que rima y es con minúsculas y debe ser prima de Lalo Landa)

    Shit…mejor me voy a dormir.

    See ya, bazofias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.