CRÍTICA DE VISITANTES

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

CRÍTICA DE VISITANTESSi, no lo puedo negar. Tíldenme de puto, snob u ocioso de mierda pero desde chico, tal como a uds. les inculcaron aspirar neoprén, a mi me inculcaron ir al museo. Lo disfruto. Tanto así que es uno de mis pasatiempos favoritos después de ir al cine, caminar y ver niños caerse en el parque.

Este pasado Domingo fué el pomposo Día del Patrimonio, que no es sino una excusa para que un montón de gente sapa y pobre tenga oportunidad de mirar por dentro lo que son construcciones de verdad y no sus casas de menos de 400 UF ubicadas en sectores periféricos sin áreas verdes, lo que le convierte en un evento masivo que en términos generales me parece bien: Al menos un puto día en el año podemos ver como corresponde las mierdas por las que pagamos nuestros impuestos.

Sin embargo, como joven bien educado que soy (aunque debo reconocer que si me saco los mocos cuando nadie me ve, pero no me los como, ojo) no hay nada que me hinche más las bolas que la pésima educación cívica que tiene el “pueeeblo” chileno. Puta que somos huasos: Vergüenza cívica.

¿Cómo reputas es posible que, primero, si te metes en un edificio que tiene más años que la coronta de Julio Videla, no te percates que, probablemente, cualquier elemento volumétrico a la vista posee más que tu propia vida, la de tu cagada de familia u otros apéndices genéticos? Y que teniendo en cuenta ese antecedente, ¿Te apoyes en cualquiera de esas “hueás” (también llamadas esculturas) para sacarte fotos emos para el Fotolog?

Segundo, esta es capciosa: ¿Para qué creen uds que existe una linea muy visible en el piso a lo largo de todas las galerías del museo a 50 cms. del muro? ¡PARA QUE NO SE ACERQUEN A MANOSEAR LOS CUADROS TONTOS RECULIAOS! Puta, si la hueá es tan evidente que da rabia. El problema es que no es un tema de pobreza ni edad. No. Vi a conchasumadres de la más diversa estirpe, olor y raza tratando de apoyarse en cuadros de hace más de 100 años. Conchatumadre ¿Qué a nadie en su puta vida le enseñaron que el Museo de Bellas Artes no es el MIM? Allá vayan a manosear la hueá que quieran al MIM, toquenle las tetas a las promotoras, porque es interactivo, o sea, a prueba de pobres que pareciera que son incapaces de ver sin tocar algo.

Sépanlo re-culiados varios: Los cuadros, en su mayoría óleos sobre tela o cartón nunca se secan, sino que están en un eterno proceso de oxidación ya que la mezcla de la pintura es a base de sulfatos y metales con resinas vegetales, por eso se van poniendo amarillentos con el tiempo y ¡POR ESO NO SE LES PUEDE TOMAR FOTOS CON FLASH AWEONAOS!

El primer problema de todo esto es que los papás son unos iletrados de mierda, así que hay que putearlos a ellos para que sus vástagos nfastos hijos no se soben con todo lo que pillen. El segundo problema, es que los encargados de decirle a la gente “Detrás de la línea por favor” están más ocupados en ofuscarse porque los hacen trabajar un día domingo que en proteger el patrimonio, porque los conchasumadres a vista y paciencia hacen NADA. Pero por la chucha, como es posible que ante cuadros que hemos vistos TODOS en algún puto libro de historia no te den ganas de cuidarlo, ¡flojos culiaos!

Lo gracioso que es cosa de decirlo y la gente inmediatamente se da cuenta que son unos huasos y cambian su simio accionar sin alegar, pero me preocupa el nivel de simiedad de la sociedad de ser incapaz de darse cuenta que, por último, si te acercas a un objeto volumétrico lo puedes pasar a llevar con el cuerpo. Es decir, ¡NI SIQUIERA TIENEN DOMINIO DE SU ESPACIO VITAL, POR ESO SE APRETAN COMO CHANCHOS EN EL METRO!

Bien por los “Días del Patrimonio”. Bien por acercar a la manga de monos que somos la cultura, a conocer los espacios públicos sin orinarlos de pasada. Pero antes que todo, enseñenle a esa manga de culiados a que sepan que no están en el supermercado comprando confort, sino que están rodeados de piezas únicas que algún conchasumadre más de 100 años antes se dio la paja de hacer para que mucha gente las pudiera ver y otros pocos las pudieran comprar y permutar después de que estuvieran muertos sin ver un peso en su puta vida.

Gracias.

Comments

  1. Es que es difícil poder enseñarle a una manga de pobres el cómo cuidar su entorno, sobre todo cuando se trata de piezas de un gran valor histórico.

    Igual soy más mononeuronal y prefiero ir al cine a ver la última de Jason Statham antes de ir a un museo.

    Hasta luego. Snake.

  2. puta, cuando vay con el vulgo en estos días a los museos los guardias no te webean. Pero su vay otro día y pagas la (miserable) entrada, te webean por todo. Por cierto, los chanchos tienden a apretarse entre ellos, esas son las vacas. En fin, igual paja salir a esos lugares en estos días pa los pobres, mejor ir CUALQUIER otro día, las weas de museos estan más vacias que el registro electoral (salvo el día antes de que se cierren las inscripciones).

  3. Cerdo:
    “No me imaginaba que eras tan Lelouch”…..

    Muy cierto lo que cuentas. En todo caso fijo que saltara uno que otro roto a “defender” al pueblo.

    Proxima vez (como escribieron mas arriba) ve cuando no sea gratis, ahi no te encuentras con ningun pobre, y puedes disfrutar tranquilamente.

  4. puta toda la cuestión es cultura y mientras esas weas no se enseñen en los colegios
    (porque tenemos una educación que produce científicos nucleares como nelson mauri o la distinguida licenciada Arenita) es difícil que se valoren esas cosas lo suficiente, lo que en su mayoría ( a mi juicio ) lo que quiere hacer el típico santiaguino con vida promedio de lunes a viernes de smog, gentío de mierda y tacos, es darse una excusa para pasar un rato libre. (y se encuentra con más con smog, gentío de mierda y más tacos) y por eso tanto se venden los cuentos de paseitos en el bosque y weaitas por el estilo)… ahora si el show es gratis mejor, y si se da la excusa de conocer algo de cultura, mejor, pero al menos para mí se ve más como un paseo de diversión, no incluye explícitamente el “valorar un patriomonio histórico”…

    esperemos que el show cambie
    pero mmm… me pregunto si al gobierno le saldría conveniente gente culta que valore estas cosas .. mmmm… exigiendo más museos, más edificios patrimoniales abiertos a todo público, más cultura,.. más plata… mm…. me preguuntoooo ….

  5. Bien por la critica, pero solamente quiero dejar un punto… los museos son una basura, necesaria, pero basura al fin y al cabo…

    según Jodorwsky “los museos son los cementerios del arte. Parece ser que cuando el arte no está integrado en la sociedad, en el tiempo presente y en relación con la gente se convierte en algo muerto. No es orgánico, no está vivo, es una mascarada.”

    Ahora, y pasando por alto esa “concepcion” de que el arte deba estar encerrado en vitrinas y museos, quizas habría que preguntarle a los aweonaos flaytes que tienen cero contacto con la obra artistica, que pensarian si otros van a las tumbas de sus antecesores monos y destrozan sus lapidas, violan sus tumbas y manosean los huesos de su “sagrado arbol genealogico”, para sacarse una foto pal faisbuk!….

  6. es real CASi todo (sobre todo lo de las fotos con las estatuas)… aunque a mi me importa un pico el arte de 100 años atrás! (es como mirar momias).ja
    Y te digo esto maldito cerdo: yo ando en metro y no soy chancho!
    comprame auto!
    y
    chúpalo
    jajajajajaja

  7. cerdo andau hecho todo un viejo culiao: ¿que importa que unos cuadros de mierda de hace cien años se pongan mas amarillos?. Agradezcan que hay pobres que se quieren sacar fotos con esas patrimoniales basuras.

  8. weon culiao ocioso xD

    Por favor,como pretendes enseñarle a chilenos reculiaos, mezclas de indígenas y españoles botados de España a cuidar una weá que no sea su culo???
    no se puede, xd son retrasados los qlos y lo serán siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.