Critica de Estudio

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Critica de EstudioSi, puede que suene estúpido, como un reclamo de cabro chico porro que no quiere ir al colegio porque se quiere quedar viendo matinales en la casa. Es algo así.

No me mal entiendan: Siempre me ha gustado estudiar, leer mierdas, aprender palabras de idiomas diferentes, leer sobre historia y un montón de mierda que cualquier persona con un cerebro relativamente decente hace en su cotidianeidad pero un poco más (como mantener esta cagada de sitio viva mientras que sus demás “pobladores” se tiran los cocos intentando batir un record de elasticidad escrotal).

Pues bien, estoy cansado de estudiar. He tenido que estudiar mucho y estoy hasta las cachas. No es algo sencillo: Debo estudiar, y más encima, debo estudiar para poder estudiar. ¿Cómo mierda se entiende esta dicotomía que a todas luces suena como una soberana estupidez?

Pues bien. Estoy cansado de estudiar inglés para preparar un puto test de certificación que dirá lo que todo el mundo ya sabe: Que manejo el idioma inglés de manera mediocre, al igual que el español.

Lo triste de todo esto es que el proceso de estudio ya es carp. Pero, además, hay que pagar el puto test que es ¡MÁS CARO! Por la chucha, que debe ser buen negocio tener alguna agencia con una prueba cachilupi para que todos los hueones la deban dar para poder acreditar que no son unos monos de mierda.

El conflicto se incrementa cuando se tiene plena conciencia de que todo da lo mismo pues, aunque se vista de seda, uno sigue siendo mono de mierda y porque IGUAL debes dar el puto test y, para peor, evidenciarlo. Así, se cumplen todas aquellas penurias que implican hacer algo que sabemos será un desastre:

  1. Pagas un monton de plata para demostrar que eres un estúpido
  2. Estudias como si no hubiera un mañana para demostrar que no eres TAN estúpido
  3. El exámen demostrará que eres un estúpido

Por lo tanto, en un solo proceso, uno debe incurrir en tres pecados del joven empresario moderno:

  1. Perder plata
  2. Perder más plata para perder plata
  3. Comprobar que acabas de perder mucha plata

El problema mayor y final de todo esto es que uno siempre tiene fe, aquel funesto valor inculcado por una extensa formación católica que hace aflorar desde tu corazón la ilusión de que no fracasarás y que si haces un esfuerzo, lo lograrás. Esto, contrapuesto con una relativamente breve formación laica que indica que si eres una mierda y vas preparado de manera mediocre a una prueba, tu resultado será sorprendentemente mediocre.

Es así, que aún con la certeza plena que me dirijo a la moledora de carne como los putos niñitos ingleses de The Wall mientra canto “We don’t need no education”, que sigo estudiando, cada vez con más desespero, incertidumbre y pobreza.

Comments

  1. El tema es que el sistema de estudio es como la mierda y hecha al lote, como muchas weás de este país.
    Y no sé pa qué chucha a uno lo hacen estudiar tanto, si al final, tanto para el uso diario como para el trabajo, siempre se utilizan herramientas externas a la mente para solucionar un problema determinado.
    En fin… deja de alegar y sigue estudiando, flojo culiao.

  2. El TOELF es muy facil, lo que me tiene hasta las cachas es hacer la tesis de titulo, el magister y emprender al mismo tiempo… no se lo recomiendo a nadie (y eso SI QUE ES PERDER PLATA ETUPIDAMENTE)..

  3. “Por la chucha, que debe ser buen negocio tener alguna agencia con una prueba cachilupi para que todos los hueones la deban dar para poder acreditar que no son unos monos de mierda”.

    Donde trabajo pasa eso, monos de mierda acreditando a otros monos idem

  4. Snake: Si estoy estudiando hueón oh!

    ErChucu y Feadim: No, no estoy preparando el TOEFL, estoy preparando el IELTS Academic, así que la hueá no es tan sencilla.

    Fritz Perls: Bienaventurado tu, malaventurado yo.

    Saludos Acreditadores!

  5. Puta la weá cierta cerdo reculiao!

    Igual tu comentario es más Anarkista que Durruti cagandose en España…

    Estudia nomás conchetumadre, para que tengas un auto (como yo)… y Zamorano no te hiera con la weá de Transantiago…

    Además, cabe destacar, que los pobres son asquerosos weón… huelen a rodilla y más encíma los conchetumadres no saben hablar…

    Tu sabes hablar (creo), pero demás que se te olvida con la pobreza…

    Ya culiao! eso!

  6. Que hay harto imbecil por aqui.
    Ni si quiera saben “el porque se debe estudiar”. Si no sabes para que te mamas años de estudio, dejen de hacerlo y listo.

    Si creen que uno estudia para ganar mas plata… significa que son unos simios con corbata. Hay gente que gana mas plata que un doctor y no llego ni a tercero básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.