El Carpo rescatado

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

El Carpo rescatado

Hoy por la madrugada comenzó el rescate de los 33 mineros atrapados por las negligentes condiciones laborales de la Mina San José, jugoso yacimiento de Cobre y Oro que se explotaba con las mínimas condiciones de seguridad y planificación, sin contar siquiera con un plano exacto de su red de túneles.

Yo, sinceramente, no daba un peso por que los hallaran con vida pues pensé que las condiciones de excavación de los túneles era tan precaria que todo había colapsado como una torta de mil hojas. Si hubiera sido presidente, me hubiera bancado el costo político y hubiera dicho “a cagar”.

Piñera, siendo más vivo, apostó por encontrarlos y con la raja que lo caracteriza, le resultó. No lo voy a juzgar por todo su show de mierda en horario prime con tal de sacarle el jugo al aprovechamiento político. No, porque ES político, y eso hacen los políticos. Da lo mismo el partido, es su naturaleza.

Lo que si me indigna es la incapacidad de la gente a reaccionar de manera racional a un evento de estas caracteristicas y el nivel de enciegamiento respecto a la realidad y la incapacidad de filtrar todo lo que reciben.

Es un hecho que cada día somos más idiotas y que el exceso de televisión tiene cagada a la gente que asume como realidad información absolutamente filtrada, editorializada y empacada para que parezca verdad. Pero no es así. El rescate de los mineros es un hecho importante, para ellos. Si yo estuviera encerrado en un puto hoyo durante meses sería el día más importante de mi vida, hasta 15 minutos después de haber salido y recordar que mi esposa está malísima y vivo en la pobreza.

Lo primero, El milagro: Milagro, manga de idiotas, fue encontrarlos con vida. Todo lo demás es pura obra de ingeniería y esfuerzo humano, déjense de hablar pelotudeces respecto a un hecho técnico que, si bien tiene implicancias místicas (sobre todo ahora que les ha dado que todo suma 33), es factible y verificable por la técnica. Hasta un cura del Vaticano diría: Esa mierda no es un puto milagro.

Segundo, Las entrañas de la Tierra: Con ese término tan periodístico como “Dantesco” o “Consternación” que no hacen sino realzar el vocabulario de pseudoprofesional que tienen estas basuras para decir algo tan sencillo como “desde la mina”. Sépanlo pelotudos, que 700 metros no son las entrañas de la tierra. Eso es a más de 6 mil kilómetros. Y si los mineros hubieran caído ahí estarían más fritos que una Chiken Wing Apanada de KFC.

Tercero, Preguntas pelotudas: Siguiendo con los periodistas, ¿Es necesario estudiar 5 años para preguntarle a alguien “está feliz de salir”?. Yo creo que solo el puto Saurón diría que no. O “¿Está emocionado?”. O sea ¿un tipo que hace 70 días ve a los mismos conchasumadres feos y hediondos dentro de una puta roca sin ver la luz del sol y sin poder ponerle el pedazo a su esposa por igual tiempo no va a estar emocionado?. ¡¡¡BASTA DE PERIODISTAS!!!

Cuarto, Doble estándard y el ruido ambiente: Yo lo dije, no me interesa ver el rescate, y no lo he visto. El problema es que todo el puto mundo solo habla de esto, mientras se aprueba la Ley de Royalty y mientras nadie analiza que la mina no se cerrará pues encontraron mucho oro y “hay que pagar el rescate”. Pero apenas me bajé del puto avión proveniente de México y con una vertiginosa cagadera al asecho (un saludo a todos los niños del taller de México que de seguro andan por el sitio en sus ratos de ocio) el puto taxista me empezó a hablar de los mineros. Traté por todos los medios de hablar de cualquier otra mierda pero no, ahí salían los hueones hasta el momento en que casi me reí en su cara cuando me dijo “si ya son como de la familia de uno”. CONCHATUMADRE, LOS VISTE EN LA TELE, NI TE CONOCEN TONTO DE MIERDA. ¿Cómo es posible tanta vinculación afectiva con unos hueones que NI HAS VISTO PORQUE ESTÁN EN UN HOYO Y A 2 MIL KMS. AL NORTE!

Realmente, el nivel de esquizofrenia nacional respecto al tema minero me da miedo. Porque es tenaz que todos hablen de lo mismo aunque no tengan claro porqué y sientan que es una obligación hablar de aquello so pena de exclusión social. Debo reconocer que nunca he sido bueno para las dinámicas de grupo. Si 20 personas dicen SÍ y no tienen razón digo NO. Aunque si la tienen, digo Sí, nunca un rebelde idiota.

Quinto, Los Héroes: ¿Recuerdan a Timmy O’Toole? Cuando Bart simula que hay un pendejo que se cayó a un pozo y todo el país se une en una campaña de amor y solidaridad para sacar al pendejo culiao. Pues bien, Homero dice que es un “verdadero héroe” simplemente por caerse a un pozo. Los mineros se quedaron atrapados haciendo su pega en condiciones inseguras por culpa de sus jefes que son unos conchasumadres sin escrúpulos. Pueden ser buena gente, pueden haber sufrido, pero NO SON HÉRORES.

No estaban cavando para encontrar la cura para el SIDA, ni para que no se virtiera el nucleo del reactor de Chernobyl. No, estaban cavando para encontrar ORO y COBRE, ambos procesos bastante tóxicos para el planeta pero que son el sueldo de Chile, en el irónico porcentaje en que las mineras le pagan algo al país por explotarlo. Eso no los hace héroes, los hacen víctimas nada más.

Finalmente, la sobre exposición: O sea, si yo estuviera saliendo de un puto hoyo luego de dos meses, lo primero que quiero ver es a mi familia o a alguien que no deteste, pero TENGO QUE SALUDAR A TODAS LAS PUTAS AUTORIDADES EN HILERA Y HACER COMO QUE ESTOY LA RAJA PARA SER EMPÁTICO Y CAERLE BIEN A LA GENTE RECULIÁ QUE ESPERA QUE UNO SALGA BAILANDO MAMBO O HECHO MIERDA. Porque nadie puede salir normal, tienes que tener tu picardía sino te pelan. Y ojalá se filme el momento más emotivo para que los espectadores culiados sientan toda esa emoción de la que su vida fome y sin sentido carece.

Por eso les gusta la Teletón, los Chile Ayuda a Chile y estos rescates, para poder llenar ese vacío que Buenas Tardes Eli o la Señorita Laura no puede llenar.

Y no escribo más porque tengo hambre y quiero ir a almorzar. Putos.

PD: Maten a ese hueón clon de Elvira que sale en todos lados!
PD2: En la foto, El Carpo, minero argentino y judío siendo rescatado.

Comments

  1. Racks: El único en capacidad de culiar que salió de ahí creo que era uno que estaba falopeado.

    CastroAnsieta: No es necesario que nos aclares que eres un idiota.

    Raimundo: Agradezco que tu disconformidad sea breve y no un mamotreto, lo que no te quita lo puto.

    Motonetas: Si, el puto Guy Debord diría “ahí tienen la sociedad del espectáculo cabrones, yo les dije!”

    Saludos Mineros!

  2. Completamente de acuerdo con tu artículo, Cerdo. Lo chistoso de todo es que si uno hace observaciones sobre todo este show mediático en torno al rescate toda esta manga de borregos te trata de amargado e insensible. Prefiero ser eso a alguien que se traga todo lo que te venden los medios.

  3. Yo que vos, saco el comentario sobre mi marido, pq estaria con “la otra” y eso no le conviene a nadie. Especialmente a él…Igual, por las dudas, ya le dije que me tiene que compensar…

  4. no entiendo por qué carajo hacen tanto escandalo por 33 tipos bajo tierra, en argentina somos 40 millones a los que nos tapó el agua hace rato y nadie dice nada

    saludos

    el rescatado

  5. buen articulo, hace rato0q ue no escribían uan wea decente.

    Me tiene chato los mineros qlos y peor aun los medios hdp que lucran con la pseudo desgracia de los los wn (pseudo, por q los wns están bien y ya están saliendo)

    saludos

  6. Maestro!
    “…CAERLE BIEN A LA GENTE RECULIÁ QUE ESPERA QUE UNO SALGA BAILANDO MAMBO O HECHO MIERDA”
    Te faltó la entrevista de Iván Valenzuela a un cura: “por qué Dios permite que pase esto?”

  7. ¿Cómo es posible tanta vinculación afectiva con unos hueones que NI HAS VISTO PORQUE ESTÁN EN UN HOYO Y A 2 MIL KMS. AL SUR!!!!!!!!!!!!!!

    O te fuiste por el otro lado xD

    Una mierda de critica que dice la pura verdad

  8. …lo he repetido como 40 veces hoy…
    Qué nadie ha aprendido nada de esas mierdas de películas “Destino Final”??

    Y hablando un poco más en serio, si los mineros están vivos no es por milagro es porque la mina no era taaaaaaan chanta y tenía un “refugio” y los mineros sabían lo que tenían que hacer en caso de derrumbe.

    En lo demás estoy de acuerdo… un asco las transmisiones…parecía una mezcla extraña entre relato de partido de fútbol o Copa Davis y presentación de los concursantes de algún show fome. Sucks!!!

  9. puta cerdo, es de las pocas veces que te encuentro toda la razon. Igual, rescataria es que de los pocos momentos (salvo cuando le tiramos mierda a los peruanos, bolivianos o a los trolos argentinos) que estamos unidos como pais. Por otro lado, como decias, los mineros tuvieron cuea y aguante pa no caer en el canibalismo y esas mierdas, el resto una obra de arte de ingenieria (los verdaderos heroes de todo este asunto, para sacarlos en 2 meses!). Por sierto, se nos vienen 3 meses de la tele abierta inundada de cuanta wea tenga que ver con los mineros.

  10. Me carga escribir “te apoyo” y nada más, pero en verdad expresaste rebien lo que creo muchos sentimos con esta huevá de los mineros.

    Mientras el Ministro de Salud les tomaba el pulso por un cable, los funcionarios de la atención de salud primaria haciendo huelga en todo Chile. Linda la weá. Puta que me cargó todo el show.

    Y de los periodistas, ni hablar. Cada día agradezco más el no tener que ejercer la profesión que estudié.

  11. Una vez más te apoyo cerdo.

    Y como dice Ozymandias, si uno osa decir algo asi como “estoy chata del tema de los mineros”, todo el mundo te tilda de inhumano o insensible porque no te conmueven los “pobres mineros”.

    Weon!!! hasta cuando, mi problema no son los mineros, ni los rescatistas, todo bien con ellos. EL PROBLEMA SON TODOS LOS DEMAS SERES INÚTILES QUE PULULAN ALREDEDOR PARA SACAR UNA TAJADA DE RATING!!!

  12. Te encuentro toda la razón, chuchetumare. Así como encuentro bastante idiota esa idea de ponerles la chapa de “héroes” a un conjunto de mineros que fueron prácticamente VÍCTIMAS de una mina. Como ese pelotudo de Iván Valenzuela que pasaba tirando arengas dignas de Sobalaprieta tratando a los mineros como “héroes nacionales”.

    Y también encuentro absurdo el hecho de que todos se apropien del tema como buenos nacionalistas de estadios que son en este país.

    Y para terminar, hace tiempo que ya no necesito convencerme de que Springfield no es una ciudad, sino que una larga y angosta faja de tierra.

    Saludos y métete el dedo en el hoyo.

  13. Desde que comenzo el ‘show’ de los mineros, me cuestionaba la manera en que se trasmitia la noticia. El hecho que la noticia era y siempre la han mostrado de forma amarillista no me sorprendia, eso es lo que vende, lo que me sorprende es la gente que lo compra. De una tragedia lo unico que hicieron es $ y con harta cebolla. Todos sabemos que es increible que salieran con vida y casi ilesos, pero no entiendo como de este accidente de trabajo (que muchos mineros han vivido desde que trabajan en minas) solo nace a flor de piel la ignorancia (alimentada por los medios). Mientras estaban 33 mineros bajo tierra (con todo un mundo pendiente de ellos y ‘bien’) habian como 300 afuera en huelga y en malas codiciones tanto de trabajo, como de vida (porque si el empleador no paga el minero no come.
    Que bueno que hay gente que aun razona y reflexiona =)!

  14. Lo curioso de esta wea, que en los dias del rescate, pudiste haber robado, matado, violado, golpear a viejas random, atropellar cabros chikos random, utilizar guaguas random como balones de futbol, y para los medios, hubieras pasado piola, POR QUE NO ERAS UN PUTO MINERO METIDO EN UN HOYO DE MIERDA…

    Para los delincuentes, fue el minuto feliz para pasar desapercibido para los medios…

    Saludetes, fukin miners!

  15. Weon, no entiendo por qué mierda en Chile se hacen tantos tumultos sociales por temas de mierda, parece que tienes razon con que todos los cochasumadres andan pendientes, esperando alguna wea para unirse y empezar a propagarlo y cuchichearlo por todas partes porque no tienen nada mejor que hacer, no tienen vida propia. Me tienen chata los mineros, el terremoto, el mundial y toda la mierda que ha provocado que todos los aweonaos se pongan hablar de eso como si no existiera ningun otro tema.

    Buena critica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.