Alergia Primaveral

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Alergia Primaveral

Para todos los que viven en Santiago, la primavera no solo significa cambios bruscos de temperatura, chanas insinuando los toperoles con atrevidos escotes o gordas mostrando las charchas escurriendo por los costados, sino también el florecer de un montón de plantas (y maricones) por los parques y áreas verdes de la ciudad, lo que implica un doloroso proceso denominado alergia.

Una de las mierdas culpables de la irritación aérea de la mayoría de los capitalinos es un puto árbol con el cual nuestra ciudad (la única de Chile) fue condenada por siempre al estornudo, los mocos y el llanto sin motivo, como el de las viejas cuando ven la Teletón. Hablamos del Plátano Oriental.

El plátano oriental fue introducido a Chile en algún momento en que algún brillante puto político dijo:

¿Oye, y si ponemos unos árboles así frondosos, choros, para que crezcan gorditos durante la primavera y rápido eso si, no como esos putos Raulíes que se demoran más que la chucha y no dan votos?

Fue así que se importó un puto árbol que de seguro ya ni siquiera tienen en China pues seguimos viendo demasiados chinos vivos, sobre todo en las películas de Rambo o las de Chuck Norris, y ahora tenemos todas las putas comunas de la ciudad infectadas con verdaderas factorías de polen y pelusas que de seguro, hacen engrosar el gasto del gobierno en pobres por temas de salud.

Lo interesante de toda esta bullshit es que, después de siglos con gente quejándose por estos putos árboles ¿Porqué chucha los siguen plantando? Si alguien me dice que todo esto es una conspiración de dominación mundial para las farmacéuticas para que estas vendan más loratadina, cloralfenamina o cocaína lo creeré, pues me parece totalmente absurdo que sigan proliferando esas mierdas por todas partes.

Primero, es una planta de mierda poco vistosa. Si, tiene hojas verdes caducas y no es que digamos una mierda fea, pero tampoco es el árbol donde uno tallaría el nombre de alguna peuca que se haya comido uno por ahí en estado de semi-embriaguez encerrado junto a tu nombre en un corazón.

Segundo, es chical la cagada. Ni siquiera es un árbol de mierda que sirva de casa club, lo que ya destruye los sueños de miles de niños idiotas.

Tercero, es terriblemente contaminante.

Y cuarto, y finalmente lo más importante de todo, NO DA UN PUTO PLÁTANO!!!

Es decir, tenemo infectada la ciudad con estas cagadas que polucionan el ambiente y ni siquiera dan un puto fruto que comer. Al menos los ciruelos dan esas ciruelas enanas con las cuales agarrarse a ciruelazos a la salida del colegio. Pero nada, estas mierda no sirven siquiera de eso. Tampoco son grandes proveedores de sombre.

Entonces dígame alguien ¿PORQUÉ PUTA NO LOS QUEMAN?

Conclusión: Todo lo que venga de oriente o causa alergia o epilepsia. Sino, pregúntenle a Pikachú.

Comments

  1. La cuadra donde vivo está lleno de esas mierdas, ojalá tuviese una sierra eléctrica porque las talaría todas y ni ahí con los reclamos de los hippies abraza árboles.

    Lo peor es que ni una puta autoridad ha querido preocuparse del tema, o sea estamos cagados.

  2. jajajaj
    Yo llegué a la conclusión de que son la versión chanta, barata y rápida de los Liquidambar, asi que claro, en algún momento los weones decidieron poner árboles pa que la gente no reclame, y abarataron costos como changos, total, nadie se va a dar cuenta…

  3. @Jjot@: eris de pto varas tambien? joeee

    Esos arboles fueron plantados por los ricos de principios de siglo, que construyeron providencia pa que la wea se paresca a pais. FAIL.
    En todo caso no creo que el estado gaste en los pobres por culpa de estos arboles, aca no viven pobres. A menos claro que alcaldes weones hayan copiado la estupida idea y los hayan plantado en comunas perifericas de pobres.

  4. quienes sufren de alergias, estrés, depresión o cualquier otra weá pa justificar la flojera deberían tirarlo al mar con zapatos de cemento… si estuvieramso en Esparta no habría humanoides con esos males.

    muéranse putos/as

  5. Cerdo:
    esos arboles se siguen plantando para mantener a raya y (con suerte) exterminar en lo posible esa plaga llamada “santiaguinos”
    🙂

    @Juan: +1 tu comentario.

  6. Pero que imbecilidad… como puedes decir pobre jeton que es una cagada de arbol chico, anda a darte una vuelta por Lyon y dime de que tamaño los ves. Esos arboles valen mas que tu, es mejor negocio para la ciudad mandar a la gente como tu a vivir a Pisagua en vez de cortarlos.

  7. xD! OE WN el platano oriental no es de China es proveniente del sudeste de Europa y parte del occidente de asía, por otra parte la weá puede llegar a medir 30 metros…xD! ta bakn la crítica pero antes de escribiris DOCUMENTATE!

  8. @ Juan +1
    @ Tijerillas nylon +1
    @ Camila + 1

    me cago en los putos santiaguinos mamones que le tienen alergia a cualquier wea que no sea smog, cemento y trolos

  9. Que imbecilidad !

    En este país de mierda siempre se opta por lo más noscivo… tenemos una “alameda de las delicias”, y el Álamo, después del Plátano Oriental, debe ser el árbol con las pelusas más grandes e hijas de puta de la galaxia.

    Juan: Si estubiésemos en España, no habrían humanos… pero seríamos campeones del mundo.

    Difícil elección

  10. @John Ass:
    si estuvieramos en Esparta, no habria trolos, negros y mamones pseudo artistas alergicos a las weas afuera de su aire acondicionado.
    Si estuvieramos en España, la cantidad de trolos se multiplircaria, y varios de Andatela saldrias del closet pidiendose matrimonio entre ellos, y la Magis se haria lesbiana.

  11. Como todo aquí las cosas son hechas al lote y nos tienen inundados con un plátano de porquería que segrega pelusas de porquería que provocan alergias de porquería.

  12. Santiago no es Chile!!! en otras ciudades también tenemos el plátano oriental… en algunas tenemos avenidas enteras con el puto plátano oriental…

  13. Basuras varias:

    1) Como primero, parece que en su puta vida han visto una Araucaria o un Ciprés, así que no tienen puta idea de lo que es un árbol grande.

    2) Me cago en sus hallazgos de Wikipedia, ilusos.

    3) Santiago ES Chile

    4) ¿Y a quien puta le importa que hayan plátanos orientales en el campo?

    5) Vivir en región no la lleva, lo saben.

    Saludos bananeros!

  14. 1) No ocultes tu puta ignorancia diciendo que es chico un arbol de 30 metros si lo comparai con una sequoia……si quieres tener una referencia de lo que es realmente chico, mirate en medio de las piernas.
    2) wikipedia vale callampa.
    3) Santiago ES y SERA Chile por un buen tiempo mas, asi que ni ahi con los huasos con alergia.
    4) Las vacas no van a dar leche con platano (a tu hermana le gusta la leche del platano)
    5) Vivir en region es tener tierra en los zapatos y pensar que si usas reloj eres astronauta.

    Amelicano Astúpido!

  15. Totalmente de acuerdo con El Cerdo.
    Aunque no me afectan esos árboles,porque no tengo alergia y puedo reírme del sufrimiento ajeno, si me molesta mucho ver estas putas pelusas por todas partes, incluso en los departamentos, es horrible.

  16. Solo una pequeña aclaracion:

    Santiago NO ES Chile!
    Lo que es Santiago, ES el flaite de Chile.

    Se roba las industrias de otras regiones, ya que a los qliaos flojos les da paja salir a trabajar/robar a regiones.

    A todos los santiaguinos que me debatiran esta verdad: MAMENLA!

  17. Jajaja entonces “chile” puta que vale callampa
    pero viniendo de un santiaguino promedio me espero esa ignorancia. Igual el smog les tiene cagadas las neuronas 😉 y ojo que no me estoy cagando en todos los santiaguinos, sólo en el 99 % que cree puras weas y se conforma con sopearse en una micro y caminar más que la mierda pa ir a comprar cigarros.

    y quién se oponga puede leer mientras pierde sus inútiles y patéticas neuronas.

    o simplemente chupárselo a piñera.
    ¡amen!

  18. Puta que son hueones, se quejan por alergia cdo los platanos representan menos del 30% del problema, por otro lado no son chinos son europa y este de asia, finalmente puedes crecer hasta 30 mts.
    En resumen, se quejan de hueones por que cdo caminan en la sombra nadie recuerda como tarian de achicharrados los putos santiaguinos llorones, además no me imagino como son de cuidadosos que se den el tiempo para cuidar otro arbol que no sea tan rustico, deberían cagarse de calor por hueones.
    Ahh y el famoso árbol está en todo el valle central, pa la mierda que piensa que santiago es Chile, hueones ignorantes.

  19. pa los putos que creen que santiago es chile, los wueones tien que estar encerrados en sus propis casa pa que no le roben y en regiones no andan con reloj por que se ve la hora en el celu quisas tu no sabes lo que es eso

  20. en santiago viven puros monos que se cagan en sus pants si ven un bicho en su mugre de patio-miniatura, si es que son afortunados para despilfarrar una cantidad estratosférica de plata para tener una “casita de fósforo” con patio. Es por eso que se cagan de miedo para ir a otras regiones. Pero no se preocupen que los rambos provincianos no tenemos problemas en venir a limpiar esta mugre.

  21. Soporté estoicamente leer la nota de este tipejo, que aparte de hablar puras huevadas, también pareciera redactar con las nalgas. Le pido que habra un librito y que vea si realmente el arbolito da alergia. Que se informe el pobre tarado también que no todos los árboles que este árbol no da frutos porque no es platanal o bananal. Pobres huevones, se nota que sólo se informan a través de la tele y de la web.

  22. Quiero agregar a estos comentarios que no se si pase una o dos temporadas más por culpa de estos plátanos orientales. Hago año a año neumonitis o bronconeumonia, estoy intoxicado con tanto remedio, no duermo por las noches de ahogo los meses de septiembre y octubre. Lo más importante es que cuando la contaminación de Santiago está en su punto máximo (Mayo. junio y julio) y se requiere la generación de oxígeno y absorción de CO2 de sus hojas, estos dichosos árboles no tienen una sola hoja. No me cabe la menor duda que aquí hay alguien ganándose un billetito con la producción y venta de estos árboles, fuera de la cola que le queda a los encargados de adquisición de las municipalidades y otros, el gran productor es primo del ministro o hermano del senador o sobrino del juez o hijo del milico, o nieto del cura… los poderosos de este país.

  23. muy tarde la opinion pero yo vivo en viña y laplaga aka es las palmeras de merda ke inundan la ciudad ke es una verdadera plaga ..no solo te tiran kokos de merda en la cabeza ke te dejan peor ke tomar un capel…lo peor es ke viven una familia de ratones de arbol..una joya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.