Crítica de Villancicos

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Crítica de Villancicos

Ojo. Ante todo, debo decir que no detesto los Villancicos. No, no me mal entiendan. Hasta me parecen la última manifestación humana de las navidades en el mundo donde al menos la gente, en vez de ponerse a comprar y correr como imbéciles, se digna a cantar con cara de idiotas melodías ahueonadas, pero lindas.

Sin embargo, ello no quita que los villancicos, en la práctica, sean un verdadero bombardeo musical basura para que te acuerdes que pronto tendrás que gastar toda tu plata en gente que no te interesa con tal de no quedar mal comprándoles mierdas que no sabes si de verdad les sirven o quieren, pero que la presión social inevitable te exige.

Yo particularmente estoy curado de los nervios con el ajetreo navideño. Hace unos años decidí que me importa una raja, partiendo por un gran punto objetivo que me demuestra la gran utilidad de correr por los demás: Te regalan pura mierda.

No es que sea un hueón muy rebuscado, pero no me gusta que me regalen basura. Yo no regalo basura, aunque la gente lo sea. Me parece primero una falta de respeto y segundo, un desprecio a la relación de amistad/amor/feudalismo que exista. Ya sabe: SI UD. LLEGA CON ALGÚN DESODORANTE AXE O ALGUNA COLONIA “MENEM” CONOCERÁ EN PRIMERA PERSONA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA LANZALLAMAS CASERO.

En fin, el tema no son los regalos. Para eso pueden meterse a sitios de maricones como EarlyDaily.com.

Hoy hablaremos de villancicos. Y lo primero que se me viene a la mente son las voces infantiles cantando bazofias como “El Tamborilero” (aunque cuando chico la tuve que cantar igual, en 1º básico y vestido de pino. Luego de eso cantamos “Que canten los niños” de José Luis Perales, marcando el momento cúlmine de mi infancia) que narra las desventuras de un cabro chico que se le ocurre ir a sapear el nacimiento del niño Jesús guiado por la estrella de Belén mientras toca un puto tambor (otra incongruencia, pues en la canción siempre se representa el tambor con el sonido de una caja). Con ese nivel de guía podría llegar hasta Libia si es que antes no se secase en el desierto.

Luego viene uno que si desprecio absolutamente con el corazón: “Mira como beben los peces en el río” ¿Alguien me puede decir que chucha estaban fumando cuando compusieron eso?. Revisemos la letra:

pero mira como beben
por ver al Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer.

Es una gran BASURA sin ningún puto sentido. Los peces deben ser los animales menos capacitados para entender el mundo después de los comunistas como para tener la capacidad de ver al “Dios Nacer”. Eso nos hace preguntarnos ¿Habrá nacido Jesús bajo el agua?

Además que la línea melódica es realmente desquiciante, solamente comparable con otra gran bullshit que dice “El señor hizo en mi ma-ra-vii-llaaaaa, santo es mi Diosh” (cantada por una vieja beata rosario en mano durante el mes de María).

Porque sepan uds. desclazados formados en colegios laicos con número que no hay nada más terrible para quienes fuimos formados en colegios católicos que aguantarse el Mes de María por 13 AÑOS!!! Yo no sé como lo hacen los curas. Por eso terminan chiflándose pendejos.

En fin. Volviendo al tema de las voces infantiles que insinué anteriormente pero del cual no dije nada en absoluto, es que estoy casi un 85,6% seguro que son voces de adolescentes con el PITCH cambiado para que suenen más agudos. Porque ¿Han escuchado cantar un cabro chico naturalmente? CANTAN COMO EL PICO. Es muy raro pillar un cabro chico tan afinado a tan corta edad (por el timbre, entre 4 y 6 años) y que tenga la suficiente concentración para no irse a sacarse los mocos, pegarle un combo a alguien o hacerse caca. Lo último aplica sobre todo al protipo Kiko.

Esos hueones no están ni ahí y grabarlos sería un desastre. Así que todo me indica que son terrible pichicateadas las voces, lo cual es jocoso, porque en los villancicos modernos ahora tienen “solos” donde sino te explota el cerebro con los chillidos infantes, te reirás de buena gana por lo absurda de la situación.

Finalmente, los artistas cantores de villancicos. Puta, ok, Elvis cantó villancicos… PERO PUTA, ES ELVIS. EL CULIAO PODRÍA HABER CANTADO CUECA Y LE HUBIERA SALIDO MEJOR QUE A CUALQUIER HUASO QUINCHERO MARICONAZO. Pero ahora sale LUIS JARA CONCHETUMARE, NUESTRO LUCHITO CANTANDO VILLANCICOS.

Hueón, cuando te robaron los 37 palos era una señal del señor para que te dejaras de cantar huevadas conchatumadre, basta de basura. Sigue así y tu único camino será autoexiliarte como el puto Alberto Plaza y hacerte cientólogo para terminar de desperdiciar tu fortuna en idioteces.

O sea:

No te basta con disfrazarte de tu vieja.
No te basta hablar inglés como el pico y ser humillado por Robbie Williams que es la humillación hecha humano.
No te basta con que Myriam Hernandez no te haya pasado la chonfla.
No te basta salirle cantando por detrás a las viejas cuando lavan la ropa.
PARA CONCHATUMARE, PARA!!!

En fin, si van cantar villancicos, háganlo en su casa encerrados tapiando tus ventanas y ortos con cajas de huevo. Basta de mierdas en los supermercados. No por uno, sino por los cajeros, que quedan tan aweonaos que se demoran más en darte el vuelto.

Comments

  1. Llamo a convertir estas lineas en un canto a la libertad.
    La libertad de Chile del flagelo que constituye la existencia “artística” de Lucho Jara:

    No te basta con disfrazarte de tu vieja.
    No te basta hablar inglés como el pico y ser humillado por Robbie Williams que es la humillación hecha humano.
    No te basta con que Myriam Hernandez no te haya pasado la chonfla.
    No te basta salirle cantando por detrás a las viejas cuando lavan la ropa.
    PARA CONCHATUMARE, PARA!!!

  2. Excelente y jocoso comentario sobre los villancicos de mierda.

    “Los peces deben ser los animales menos capacitados para entender el mundo después de los comunistas”….

    Que gran verdad, que gran verdad!

  3. Pensé q este era un caso cerrado, pero acabo de desayunar algo peor que cualquier villancico de LJ… escuchando radio repentinamente sale Leo Rey cantando esa basura de los peces q beben agua… y en onda cumbia. 🙁

  4. Falta el especial navideño de Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente para completar esta hermosa trilogía villanciquera tercermundista.
    Paz amor y Pico con Mayo para todos estos sacos escrotales en esta Navidad
    Lucho MATATE CULIAO PENCA

  5. Si, es una mierda, PERO!; “(otra incongruencia, pues en la canción siempre se representa el tambor con el sonido de una caja)”

    Y COMO CREÍ QUE SE LE DICE A LA CAJA IMBEEEESHILLLLL!!!

  6. Luis Jara es la indignidad hecha hombre.

    Y coincido contigo, Cerdo. Si hay algo que era casi un martirio para los que estudiamos en colegios como la gente, eran las liturgias del Mes de María. Nos teníamos que mamar todas las mañanas durante un mes entero para que saliera un cura diciendo weás lindas de la Virgen.

    Basura.

  7. wn, yo trabaje en el casa ideas pa una navidac y los wns tienen un cd (que lo venden ahi) de un coro de pendejos de no se de donde shusha que cantan las canciones de los beatles en version navidad!!!! son los beatles pos wn no pueen hacer esa wea!!!!

  8. wajajajajaj ctm!
    morí con lo ultimo… yo SOY CAJERA CONXETUMARE! y me agarro la cabeza en mi cajita T____T todo el putazo dia escuchando villancicos pencas wn… me gustaría conocer al que pone la musica en el supermercado… pa patearle las weas al gran hijo e puta por torturador.
    no me molestan los villancicos… pero es que se buscaron los mas pencas pa poner ps…
    hasta Luis Miguel sería mejor que esos chillidos qls, si hasta los clientes reclaman y qedan chatos con un rato que estan comprando… ¬¬’

  9. jajajaja yo tb fui cajero, y por estas fechas hay que puro hacerse el animo de mamarse esas weas de canciones, igual que pal 18 las cuecas y tonadas mas hueonas…. y el weon del lucho jara esta mirando al suelo, el weon saco los peces del rio y como ya no podian beber se le murieron en el suelo jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *