Te miramos a los ojos Falabella

Villechaize es un fallecido actor, cuyo personaje más famoso y reconocido de los tantos que tuvo, fue Tattoo, en la épica serie "La Isla de la Fantasía". Actualmente escribe crónicas chuchetas desde el purgatorio de los enanos, junto a su inseparable compañero de celda, Gary Coleman.

Hace algunas semanas, el SERNAC hizo público los resultados de un ranking de reclamos de consumidores, en contra del Mercado Financiero. Este reveló que más del 60% de los reclamos provenía de cobros indebidos de las tarjetas de credito del sector Retail. El resto, de los bancos.

Ninguna novedad, pues ya es sabido por todos que cada vez que usamos un plástico para pagar,  más de alguna prima o interés turbio estamos asumiendo.. por muy cabezón que pueda llegar a ser un comprador, indefectiblemente sabemos que por algun lado le están metiendo el pico en el ojo, o por algun otro lado aun no descubierto..  Llamelo asimetrías de información, imbecilidad, sadomasoquismo, o simplemente la estupidez inherente del ser humano..

Seguramente con motivo de estas estadísticas, que avalan la mala reputación del sector retail y bancario, es que Banco Falabella lanzó la campaña “Conocernos da confianza”, una maravillosa oda a la emotividad barata y simplona:

En ella, podemos ver varias situaciones en las que dos personas se miran a los ojos al interactuar. Tan simple como eso, sólo que con una canción romanticona de fondo. Un clásico recurso para hacer ver emocionantes las situaciones mas aburridas de la vida cotidiana, por ej:  Un púber pidiendole el auto a su papá, seguramente para ir a curarse como zanja con los amigos a un carrete.

Luego, aparece el mensaje central de la campaña:

Mirarnos a los ojos es la mejor manera de decirnos las cosas. Por eso, nuestro compromiso es ese.. HABLAR MIRANDOTE A LOS OJOS

Pues bien, no encuentro tan mala la idea del comercial, he visto peores basuras… pero me empelota lo siguiente:

Como chucha basan una campaña de un Banco en una wea tan básicamente mínima como “mirar a los ojos al hablarte” wn?. Chucha, o sea que estan asumiendo dos cosas:

1) “Te hemos agarrado pal webeo y te hemos cagado a diestra y siniestra toda la eternidad.. Pues bien, desde ahora queremos ser transparentes contigo, porque Conocernos da confianza”!

2) “Antes, nos importabas una wea, asi que teniamos puros ejecutivos y cajeros hijos de puta que no se molestaban en mirarte a tu puta cara de pobre.  Ahora seremos buena onda, y te vamos a hablar de igual a igual”

Una cosa básica de un servicio que requiera contacto directo con el cliente es que te miren a la cara cuando te hablen. Esto como si un restaurant sacara un comercial jactandose de la siguiente idea:

“Desde ahora, no tiraremos pollos en tu comida, ni ningún otro tipo de secreción corporal. Garantizado.”


Sé que para muchos – y me incluyo – sería un alivio tener fe de esto, pero esto el día del pico va a ocurrir, sería la wea más extraña del mundo.

Si hay algo que se puede sacar de bueno, es que están asumiendo que se han hecho las cosas mal, y de ahora en adelante, se acabó el webeo siñures.  Al menos están intentando comunicar el inicio de un cambio, el fin de la partuza con el pichuleado consumidor…

Comments

  1. Fuera de que no les compro una cagada a cualquier empresa que hable de confianza, lo que más me tiene chato en Chile es el ABUSO de la emotividad en todos los putos comerciales.

    CHÚPENSE EL PICO, MAMONES CULIAOS! CÓBRENME MÁS BARATO LAS COMISIONES Y TENDRÁN UNA SONRISA EN MI CARA. SINO, CHÚPENLO!

    Saludos! El Cerdo

  2. Lo único bueno de esta mierda de falabella es (era) Basement … ahora como ser gay es una moda toda la ropa viene slimfit y ninguna puta camisa me queda buena.

    Eso

    Saludos, Éxito.

  3. O sea, desde ahora te mirarán a los ojos, te la mandarán a guardar x Detroit, y te lo dirán en la cara…”Señor, le estamos robando X comisiones y gastos en el papel …”..caraduras los giles.

  4. @El Cerdo: La emotividad barata da para todo un análisis aparte, puede que pronto le dedique un post a eso.

    @Jorge Allard: Entendiste plenamente el sentido de esta basura de critica! Un jumbito para ti

    Saludos, mis queridos escuincles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *