Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Bobby Farrell

Parece que el 2010 hasta el último momento se va a llevar a todos los que más pueda. Se murió Sandro, Ronnie James Dio, Gary Coleman, Lucho Barrios, Dennis Hopper, José Saramago, Carlos Monsiváis, Olga Guillot, Leslie Nielsen, Néstor Kirchner, mi abuelo Heriberto, mi contador Carlitos (ayer) y para más remate, Bobby Farrell.

De seguro esta columna quien más indicado para escribirla es John Ass Brotha, pero como no lo he podido ubicar al teléfono al conchasumadre que de seguro debe estar “estresadito”, haré los honores del caso yo.

Para los que no lo conozcan, este negro decadente (cuyo nombre real era Alfonso Roberto Farrel) era “la voz” del afamado grupo disco Bonney M, que se hizo conocido a fines de los 70’s y comienzos de los 80’s por sus hits como “Daddy Cool” (1976), “Rivers of Babylon”, “Ma Baker”, “Sunny” y “Rasputin”.

El negro no cantaba una huea, pero bailaba la raja, aunque era lo más cercano a un mono en la especie humana, pues su baile era esquizofrenico y bastante primitivo, lo cual se fortalecía con su cara, aspecto, todo.

Una vez que deja la banda en 1986 cuando ya estaban en plena decadencia, cree que puede hacer una carrera real solo y se lanza a hacer basura sin lograr la fama de otrora.

De este modo, cae en una vorágine de decadencia que lo hacer repetir constantemente su papel y se mantiene físicamente bastante parecido durante los años venideros, con la diferencia que su afro se vio reducido a sus bolas, pues estaba más pelado que este.

La cosa es que de un tiempo a esta parte comenzó a ascender como un personaje de culto (así como Zalo Reyes y alguna de esas basuras de antaño) y se encontraba en una gira europea, justo cuando la muerte lo pilló en un Hotel de Rusia, probablemente por alguna sobredosis o infarto, ya que era más duro que mapuche comunista.

Te extrañaremos Bobby. Tu baile frenético, baile y aspecto de simio, además de tu olvidable voz estarán por siempre en nuestros corazones disco.

Nuestro homenaje “Rasputín”

El original video de “Rasputín”

Comments

  1. Ya po Cerdo!!!, saca esta basura de homenajes!!!, si ya todos sabemos que el wn’ no cantaba ni en la ducha y bailaba como Corki!!! SUFICIENTE!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *