Crítica de Peatones en Andateala.com

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Peatones, ecosostenibles y a veces, reciclables.

Como sabrán, de un tiempo a esta parte me cambié del clásico sistema de transporte público tipo sardina a la veloz bicicleta, vehículo de tracción humana que te permite llegar a muchos lugares a costa de tu grasa y oxígeno, tan abundante en los peatones.

Aquello implica, por supuesto, sortear inimaginables obstáculos urbanos, naturales y animales. Sobre todo considerando que la ciudad no está planificada un pico, menos para el uso de bicicletas. Qué decir de los pobres tullidos que no sé como mierda se transportan en sus sillas de rueda. Deberían quedarse encerrados en sus casas.

Es por tanto que cada día en que me desplazo a través de la Capital, única ciudad propiamente tal en nuestro país, vivo una verdadera aventura cargada de adrenalina y chuchadas recíprocas con los automovilistas, taxistas y micreros con los que me peleo la calle a diario. Pero eso está en orden, es la ley de la calle y el que putea más, gana.

El problema entra con aquel mundo de seres irresponsables que son una verdadera bomba de tiempo en la vía pública precisamente porque tienen cerebro y no lo utilizan: Los peatones.

Debo decir que yo también regularmente soy un peatón, pero me excluiré arbitrariamente de esta consideración porque nunca he estado expuesto a atropellos por mi negligencia ni cruzo la calle de manera temeraria so riesgo de terminar como paté de cerdo.

Por lo mismo, es que puedo aseverar que los peatones en Chile no tienen una puta cultura para el uso de la vía pública, lo que los convierte en un peligro y lo que me hace pensar seriamente en la compra de una escopeta de aire comprimido para espantarlos.

Primero, los cruces: la primera idiotez que a uno le enseñan cuando chico en kinder es que “No cruce la calle con luz roja” ¿es tan difícil quedarse en la puta vereda para esperar el semáforo? Loco, los primeros reculiaos desbordando la vereda son siempre los más inútiles para cruzar la calle. Es decir, ni siquiera van tan apurados, sino que son incapaces de contenerse a una orden legal. De aquello supongo una alta concentración de la población con eyaculación precoz.

Segundo, y complemento del primer punto, las bajadas para rodados: el ser humano tiene la capacidad de flectar las piernas para acceder a distinto niveles de suelo sin romperse la madre. Las rampas, por su parte, fueron creadas para que vehículos que no poseen esta capacidad de flexión y normalmente están compuestos por ruedas puedan acceder a los niveles de piso sin expulsar su contenido por los aires. ¡¡¡CONCHATUMADRE, DESPEJEN LAS BAJADAS SACOS DE HUEAS!!!

Tercero, viejas: las viejas ya de por si son una escoria, por el hecho de ser viejas. Pero en la calle alcanzan un grado de perfección del estorbo que no tiene precedentes.

Cuarto, los que caminan en banda: Hijos de puta, entiendan que la vereda funciona en dos direcciones, respeten la direccionalidad y dejen pasar. Yo sé que dirán “oye, pero hay que andar por la calle, la vereda es para los peatones”. Si conchatumare, pero hay veces en que DEBES pasar por una vereda porque sino puedes morir en la calle ya que es imposible transitar por ahí.

Y quinto, el que se cree auto: Porque no suficiente con todas las mierdas anteriores, HAY WEONES QUE TRANSITAN POR LA CALLE Y SIN DIRECCIÓN FIJA! Esto no solo incluye a otras escorias sociales como los vendedores ambulantes y los limpia vidrios, sino a gente X que llegado el momento, pierden el rumbo de la vida y van CONTRA TI!!! Que chucha!!!

En fin, peatones de mierda: MUERAN!

Comentarios

  1. weon yo ya tengo un diplomado en cruzar las calles como las reverendas weas-
    pero estoy segura que algún día voy a morir en mi ley y recién ahí aprenderé la lección.
    lo siento.

  2. Pame… el problema no es morir en tu ley, sino que el pobre incauto que te atropelle por lo mínimo se lleva 6 meses sin licencia y un montón de atados judiciales. Por favor, justifica las pocas neuronas que el creador les dió a las mujeres.

  3. Bien por ti Cerdo – me parece genial que ocupes la bicicleta (usa casco eso si!)

    Para los imbeciles que ni siquieran saben caminar por la vereda: BALA!!

  4. Brillante. Malditos peatones, recuerdo cuando estaba fanatizado con el juego Carmageddon, el cual consiste puramente en atropellar peatones de diversas maneras para obtener puntos..muy liberador de tensiones.. El problema es que cuando pasaba manejando por Santa Isabel y veia los simios de mierda cruzar por la calle en cualquier parte como zombies, sentia unas ganas de pasar cagando y hacerlos pico, tal como en el juego,

    En fin, viva la violencia en videojuegos!
    Mueran loz peatones zombies!

  5. Como conductor de automóvil casi siempre tengo que sortear a peatones que no saben cruzar una puta calle.

    Y ya, si cruzan con luz roja al menos que lo hagan rajado y corriendo rápido. Pero el tema es que lo hacen CAMINANDO!! Y después se quejan de que los pasan chocando.

    Y ni hablar de las viejas callamponas que cruzan cuando la luz del semáforo está intermitente y listo para ponerse en rojo, y se quedan a la mitad de la vereda caminando como tortugas.

  6. Una huea que me pone las hueas en llamas es esa pareja flaite con su retoño flaite en coshe atravesando EN MITAD DE CUADRA.
    Bala pa estos simios

  7. Pame: Creo que ha llegado el momento en que no salgas más de tu casa.

    Huguinjo: Ya lo arreglé, maricón gokú.

    Diego: Marica.

    JeanPaul: No sé. Contigo no ha resultado decirte que eres un flojo culiao y que hagas algo por el sitio.

    Big Fat Jewish: Pero que sean electrificado.

    Tijerillas: Ando con casco anti-taxistas.

    Villechaize: Búscate una chonfla.

    Snake: Esa hueá de los viejos de atravesar cuando es IMPOSIBLE!

    Gatosaurio: Bala para ellos!

    MADAFAKA: Si si, me voy a comprar un auto para pagar $800 el litro, aguantarme tacos, familiares bolseros y a otros hijos de puta como vos manejando al lado lamentándose por su vida. CHUPA EL PICO!

    Saludos caminantes!

  8. Mira Cerdo cara de pico!, de partía’ pa’ ser buen ciclista, hay que ser primero automovilista y saber QUE LOS WNS NO TE VEN!, no es que te quieran matar como dice la gran mayoría de ciclistas idiotas.

    Segundo, entras en una contradicción,pues hablas de falta de cultura en el uso de la calle por parte de los peatones y luego sales con el “pero”; “Yo sé que dirán “oye, pero hay que andar por la calle, la vereda es para los peatones”. Si conchatumare, pero hay veces en que DEBES pasar por una vereda porque sino puedes morir en la calle ya que es imposible transitar por ahí.”

    En este último punto estay cagao’, pues si hablas de cultura tu “pero” no vale, ya que DEFINITIVAMENTE una bicicleta NO PUEDE andar por la vereda, al peatón no tiene por que importarle que no hayan putas ciclovías.

    Hay que entender que el ciclista es la última escoria de la calle, hasta que no se realicen verdaderas transformaciones viales (ciclovías), pues lo que hay hasta el momento, le pertenece a los autos y peatones y chao.

    Así que cuando tengamos vías exclusivas(me incluyo por que tbn ahora me movilizo en cleta pa’ toos laos), podremos putiar de lo lindo (de hecho a mi pega casi todo el trayecto es con ciclovías, y cuando veo al jardinero tocando levemente con su pies la pista acelero raudo para “casi” toparlo y decirle, SALE HIJO E’ PUTA RECULIAO!!!)

    En fin, mientras tanto chupate el pico vo’ y la mayoría de los ciclistas que creen que este medio de transporte es “cool” y te hace ser muy diferente… SNOB hijos de puta!

  9. Lo que más odio en la vida, a diferencia tuya, son los hueones en bicicleta, sobretodo esos que tienen esas bicicletas amelientas shúper locas. Amelié fue hace años: LET IT GO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.