Soy la unión de un espermatozoide Peronista, con un óvulo Peronista... Evolucionado a embrión Camporista y luego bebé de la Resistencia... Pero nací durante la dictadura, así que recién aparezco ahora. Patrullo los blogs, para combatir la desigualdad allí donde se encontrase. Soy otro superhéroe judío!

Jean-Claude-Duvalier-Pres-001

Nació el 3 de julio de 1951, no feneció él, pero sí ayudó a que muchos Haitianos lo hicieran. Por ello gana el crédito para aparecer en esta sección.

Su padre fue el “Presidente Vitalicio con derecho a sucesión de la bellísima República de Haití”, lo que es un eufemismo para “Dictador Nepótico Sangriento de la porquería pegada a la República Dominicana”.

A la muerte de François Duvalier, que llegó bastante tarde para lo que sería si existiera de Dios, nuestro galancete asumió -a los 19 años- la dirección de ese terruño eternamente olvidado por la diosa fortuna. Ya en el sillón de decisiones Baby Doc no tardó medio minuto para reformular las bases de su queridísima tierra. Creó nuevas agrupaciones de paramilitares, los Leopardos, ya que parece que Tonton Macoute no era un nombre que irradiara respeto.

Siguió enriqueciéndose gracias a las arcas del Estado, a lo que me surge la pregunta de “Había dinero en Haití?”.
Su casamiento con Michèlle Bennett costó menos que la construcción del Vaticano, pero la mina le hizo gastar muchísimo más en ropa, joyas, y consoladores.

Guiado por su madre logró estabilizar políticamente la mitad de isla, solo para sorprender a sus contrarios con más muertes y desapariciones (nadie se la veía venir, estuvo bien el loco!).

Pero también permitió la creación de dos partidos políticos de oposición, en los que terminó militando él, ya que nadie se animaba a dar su nombre.

Llegado 1986 los ánimos en Haití no eran los mejores, las ánimas de los 30.000 muertos tampoco, y los zombies estaban viendo de emigrar a Holywood pero, con su tranco lento, suponían arribar para 2007.

Para aquel año, entonces, el ejército lo derrocó, no sin antes permitirle escapar con todo el billete existente. Francia fue su destino, allí “La Tierra de la Liberte” lo recibió con brazos abiertos, y se le retribuyeron años de contratos espurios y control de fuerzas en contra de Cuba.

Sorprenderá que hubiera caído en desgracia a mediados de la década de los 80’s, cuando EEUU apadrinaba todo tipo de cagada en Centroamérica (especialmente, ya los sudakas no éramos gente interesante), pero al parecer le dijeron a Reagan que mandara marines, y el tío se olvidó al distraerse con una mosca que intentaba infructuosamente escapar por la mitad cerrada de la ventana de su despacho.

Bueno, años de buena vida de Baby Doc en París le acarrearon gastarse los cientos de millones de dólares que se había robado, lo que le puede pasar a cualquiera.

Amagó con volver en 2006 para las elecciones, no haciéndolo. Hace unos días, justo después de cumplirse el año del fatídico terremoto, sí apareció en su tierra (es un huevón acostumbrado a sorprender), y fue arrestado el 18 de enero de 2011.

Según sus cercanos, la mosca que intentaba salir del despacho de Reagan (y hasta el ex-mandatario yanqui) tendrían más coeficiente intelectual que Jean-Claude.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.