Soy la unión de un espermatozoide Peronista, con un óvulo Peronista... Evolucionado a embrión Camporista y luego bebé de la Resistencia... Pero nací durante la dictadura, así que recién aparezco ahora. Patrullo los blogs, para combatir la desigualdad allí donde se encontrase. Soy otro superhéroe judío!

61938031-hosni-mubarak-465x377

Uno de los últimos grandes líderes de la edad moderna, de la distribución y pacificación de Oriente Medio.

Obviamente en total desmedro de su pueblo, y de los derechos de otros, pero afín a EEUU y a Israel.

Nacido en 1928, nos muestra en sus canas tapadas por la tintura la forma de ser el primer Presidente de Egipto que sobrevive en su cargo (hasta hoy, al menos, fecha en que este artículo se sube al prestigioso web site de noticias Andateala.com).

Asume la primera magistratura de su país el 14 de octubre de 1981, solo 8 días después de que a su antecesor Anwar El-Sadat le dieran un pase de granada, que lamentablemente -por un error de los mismos que se encargaron de la utilería en la película “El Cuervo”- ya se encontraba activada.

Educado en la Escuela Árabe de la Gigantografía Personal, adornó sus oficinas con retratos propios con cara sonriente, y pocas arrugas (inicio del photoshop), dando a entender a sus súbditos que el líder es bueno, como que va a reirse mientras le pedís una muerte rápida en lugar de la tortura.

Continúa con su acercamiento a Occidente, siempre que ello le acercara también a fondos dinerarios irrestrictos. Evidentemente triunfó.
Se presentó a reelección en los años 1987, 1993, 1999 y 2005; con tanta mala suerte que ganó cada vez. Ésto lo desesperanzó, ya que creía que era como en Gran Hermano, donde el que más votos saca se iría de Egipto. Porque seamos honestos, quién querría en su sano juicio vivir ahí?

En 2005, permitió la presentación de otros candidatos además de él, por lo que se lo vio competir contra “Elju Dío Su Cío”, “La Rana René”, Rosamel Araya y el prisionero a 1 día de ser ejecutado Abdullah Memorí. Pero su mayor oponente fueron los “Hermanos Musulmanes”, movimiento cuya denominación original es mucho más copada y rockera.

Hosni durante muchos años pudo controlar la “ira asesina árabe”, que es mucho más rápida que la “ira asesina norteamericana”, y comparable a la “ira asesina alemana”, con algunas recaídas de ataques suicidas en las pirámides con matanzas de turistas incluidas.

Al día de hoy, EEUU parece haberle quitado parte del apoyo político, también así su propio ejército que no ha salido a reprimir en las calles (cosa que no tienen empacho en hacer todavía en Sudamérica, dándonos a entender en qué nivel estamos); en respuesta Mubarak ha dicho que no se presentará a las elecciones de setiembre del 2011, Bielsa ya anunció que aceptaría ser técnico de darse ciertos resultados, más la alineación de cuerpos celestes.

Solo queda ver qué resultado termina teniendo ésto, o -en palabras de Hosni- “Me las tomo a mi mansión de 16 millones en Londres, y a chuparla!”

**Actualización 12/02/2011: El ejército finalmente cambió su actividad comercial de «Compra de insumos obsoletos a potencias mundiales» a «Agencia de Turismo», y -en su primera venta- contrató un «Tour del Exilio» para Hosni Mubarak, el que incluye vuelos en helicóptero desde la exclusivísima sede central del Gobierno egipcio, hasta Sharm el Sheik Resort Hotel donde pasará días hasta la definición de su destino final; el que de seguro será diez millones de veces más lujoso que el que cualquiera de nosotros pudiera soñar al menos vivir un día o dos antes de morir (a no ser que Ud. sea un dictador derrocado).**

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.