Lollapalooza Chile

Big Fat Jewish es un intento de ingeniero al que convencimos de que escribiera en este sitio con el fin de revindicar a la colonia judía, cosa que no ha dado mayores resultados. Publica en las columnas de The Critic y Cuentateste, por el momento.

Lollapalooza Chile
Que desde hace algunos años nuestro país se ha venido convirtiendo en un destino habitual de los artistas de moda y los no tanto, es una huea que todos saben y no sorprende a nadie.

Que cobran precios inverosímiles a pesar de su dudosa calidad musical, y el ya acostumbrado arribismo de la gente culiá cabeza hueca de este país hace que lo paguen felices, sintiéndose así especiales por pagar 70 lucas por ver a la banda inglesa de moda, es una wea que ya no tiene vuelta atrás.

Que muchos de esos “artistas”, tales como Coldplay, Luis Fonsi, Demi Lovato, Jonas Brothers, John Ass Brotha, Ricardo Arjona, etc, son basuras abominables que merecen ser despachadas sin devuelta a algún vertedero clandestino de La Pintana, tampoco es algo muy novedoso. La basura está llegando a raudales y de manera indiscriminada. Si hasta los fletos tragalefa de Pet Shop Boys vinieron a darse una vuelta el año pasado!

Sin embargo de todo lo anterior, a mi me llama la atención la gente que paga camionadas de plata por ver a esos culiados. Oye si cada vez que viene por ejemplo el bazofio culiao de Arjona, salen viejas de mierda que corriendo van y compran las entradas super vip platinum golden special dickintheeye a $250 lucas por ver a ese hueón horripilante que canta puras estupideces. Si le sumamos que por lo general son viejas technicolor que se la pasan pidiéndote el asiento en la micro o en el metro, y que por ir a un concierto se sienten de lo mas loleras y taquilleras poniéndose más encima en la frente un cintillo con el nombre del artista de esos que venden afuera del recinto, el resultado es deprimente.

Pero peor que toda esta mierda junta… es cuando vienen varios de estos chuchesumadres y tocan todos juntos. ¿Y a qué viene todo esto? A que sin ir más lejos, hace pocos días salió la cartelera oficial del festival Lollapalooza en Chile.

En un comienzo, se anunciaba que vendrían bandas de verdadero rock, incluso se rumoreaba con la venida de Roger Waters con uno de sus grandes espectáculos. Mucho esperamos la confirmación del line up los roqueros de corazón. Eso hasta aquel fatídico día en que confirmaron todos los nombres.

DIGANME POR LA RECHUCHAS  GRANDE, QUE CARAJO TIENEN QUE HACER JAMES, QUIQUE NEIRA, FRANCISCA VALENZUELA O JOE VASCONCELLOS EN UN FESTIVAL DE “ROCK ALTERNATIVO”?

Si bien en un comienzo, hace unos 20 años, las bandas de rock alternativo eran aquellos  que no tenían cabida en MTV, hoy son cualquier hueá. Bueno, si nos ponemos puristas, el término “rock alternativo” está más prostituido que Jean Paul durante su infancia en un centro del SENAME. Hoy por hoy dicho concepto es una mierda culiá que ya no significa nada. Pero revisemos un poco a los notables que se harán presentes:

The Killers: banda reculia mas sobrevalorada que la chucha. De alternativos no tienen nada porque salen hasta en la sopa. Pa más recachas vinieron el año pasao o antepasao y la huea salia como 50 lucas. Y hubo un gran número de giles que pagó esa ridícula cantidad por ver a esos sacos de raja que si no fuera por MTV, segurían tocando en algún pub de barrio tipo el Bar de Rene a cambio de un par de pilsener

Thirty Seconds to Mars: estos hueones son una puta lacra. Se maquillan como esos pendejos que andan hueveando con sus parches de Nightmare Before Christmas y parecen Emos de 25 años. El videoclip de su asquerosidad de tema  “From Yesterday” es francamente vergonzoso, debe ser una de las producciones audiovisuales más malas que he visto en mi vida (y eso lo digo bastante en serio)

James: mariconazos.

Deftones: su cagá de “Metalcore” o “Nu Metal” o “Agro Metal” o como rechuchas quieran llamarle, es como el hoyo. Hueones picaos a metaleros malos y agresivos pero que ponen caballitos de mierda en las portadas de sus discos. Impresentable

Kanye West: este no es malo, pero es negro.

Cypress Hill: me agradan algunos temas, PERO ESTA HUEA SE SUPONE QUE ES UN FESTIVAL DE ROCK ALTERNATIVO, NO DE RAP, PUTOS!

Chico Trujillo: la misma huea. De alternativos no tienen ni el borde de la pichula. Más encima ya me tienen Chato. Hace 4 años estos hueones igual eran una banda emergente bastante vacilable e incluso algo novedosa, una buena alternativa al irremplazable reggaeton en cuanto carrete universitario existiese. Sin embargo ya estoy hasta el prepucio que no tengo de escuchar los mismos temas una y otra vez.

Quique Neira: Me saco el sombrero. No pensé a estas alturas que este culiao continuara con su carrera de cantante. Después de 1997, yo lo hacía limpiando wateres y friendo pollo en algún Schopdog del centro o de algún mall periférico de Santiago

Joe Vasconcellos: este culiao si que no debe sacar un tema nuevo desde 1998. Más encima me empelota su pará loquita y espeshial pasá a carnaval “cultural” de Valpo (lease, pasá a pichi y fritanga)

El resto no los comento en pos de la extensión de esta brillante columna. Pero en resumen, la única banda realmente de rock alternativo que se podrá encontrar, será, precisamente, Jane’s Addiction, la banda del dueño del festival. El problema es que el 98% de los sapos culiaos que irá a esta inmundicia de “festival de rock”, no los cacha ni en pintura ya que van a ver a las notables bandas representantes de la “música alternativa” como las mencionadas más arriba, pero que entre el 90 y el 95 estaban lamiendo las tetas de sus madres.

Comments

  1. Discrepo en lo de Pet Shop Boys. Es una gran banda, pero no puedo esperar mucho de un juden. Sobre lo otro, todo cierto. Lo único digno del festival es Cypress Hill, que no debería ni estar, y Jane’s Adicction, banda que tenía ganas de ver de hace mucho, pero como saldrá 28 barras de oro y 7 años de trabajo forzado para pagar la entrada, nicagando voy.

  2. Ah, sí. Yo tengo mushas mushas ganas de ver a Cypress Hillito, pero ni cagando boto mi dinerito.

    Pa’ eso, tengo mi musiquita robada comprada en internet.

    😛

    PD: No sé por qué los eventos de este tipo, nunca me han calentado. =/

  3. “si nos ponemos puristas, el término “rock alternativo” está más prostituido que Jean Paul durante su infancia en un centro del SENAME”

    jajajajajaja…….notable!
    (asi como la mención “cameo” de John Ass)

    Estoy absolutamente de acuerdo en todo contigo.

  4. La wea que me da mas lástima es esos weones shuper que dicen: “nos tenemos que sentir orgullosos que lulapalusa nos eligió para efectuar su festival” tonto weón, nos eligieron porque ya se corrió la voz en todo el mundo de que acá, en Chile, los weones cagaos de la mente pagaban hasta el doble por ver un show musical del weon que fuera.

    En fin… este festival es el escenario perfecto para que maricones se reproduzcan, weones se culeen a minas borrachas y para que gringos se cagen de la risa estafando a simios tiraos a cuicos.

  5. “Más encima me empelota su pará loquita y espeshial pasá a carnaval “cultural” de Valpo (lease, pasá a pichi y fritanga)”
    Juajajaja me re hice caca de la risa con la descripcion del culiao del Joe Varicocele. Me revienta el culiao con su aspecto y onda hippie que ni drogao se la compro

  6. estos weas vienen a llenarse los bolsillos, y para mi que son contactados por los dueños del retail de chilito, ya que las entradas las puedes comprara con sus putas tarjetas, endeudandote hasta el ojete del culo.
    Thirty Seconds to Mars: tienen un video mas malo que “el aval” de los tr3s??? o cualquiera de “chancho en Piedra”???
    Chico Trujillo: me tiene inchada las bolas el grupo culiao ese, y todos le andan chupando sus respectivas cornetas a esos weones….recuerdo esos tiempos cuando el macha (vocalista) tenía un grupo llamado “la floripondio” y hacían poesía cantando bellezas como …”bailando como un mono espero encontrarte..” o …”dime que pasa? que pasa ná… dime que pasa? que pasa ná ….pasa na loco loco loco loco pasa ná…” hermosa letra.
    Eso

  7. No puedo estar mas de acuerdo con esta columna, que cantidad de mierda nos vienen a vender..
    Quique Neira weon, Joe Vasconcellos,par de apernados de meirda q no faltan en NIGUN festival…Francisca Valenzuela, QUE CHUCHA??????
    Me da verguenza ajena ver este line up

    Deberian sacrificarlos en el escenario

  8. Y no olvidar a los bunkers!! banda sobrevalorada que ahora pretende romperla con sus hits de silvio, que detestable
    Esperaba algún icóno para este festival, menos pretensión y más música por favor!!

  9. hasta el line up de Crush Power Music estaba mejor..

    Si estos gringos culiaos se quieren llenar los bolsillos de plata por último que lo hagan trayendo algún wn que valga realmente la pena.

    Lo peor es que la cagá de festival igual se va a llenar y pal próximo año van a traer más mierda porque los chilenos pasaos a pichula iguan pagan 40 lucas por ver a 30 second to mars en la Cúpula

  10. Sólo un par de weas..

    No me metai en el mismo saco a Coldplay y a Luis Fonsi porfaa!

    Otra wea…si bien el foco de este festival mierdero es el rock alternativo, igual siempre van bandas más poperas buenas pal webeo.. sólo que en vez de traer a Lady Gaga trajeron a 30 Seconds to Mars..
    jajaja

  11. Tu comentario solo me hace decir Mira, yo no iré al Lollapalooza por que de todas las bandas solo una me calienta y lo único que te puedo decir es esto… Amargado conchatumadre!

  12. Todo por el falso anuncio de que iba a estar Rger Waters con The Wall, de ser cierto pueden poner a schwenke y nilo o a fanny lu si quiereeeeen y la wea igual vale la pena, pero este line up es pura plasta!!

  13. que no conozcai al resto de las bandas no significan que sean malas/caca/basofia…

    “El resto no los comento en pos de la extensión de esta brillante columna” o será que no los cachai ni en pintura porque tu musica nio sale de lo que tocan en la radio jajaja..

    encontrai que lo unico que salva son los jane’s adicction..que wea mas caca weon, es como que te guste 311 porque la rompian en los 90 cuec!.

    la unica wea que salva de este festival culiao son los flaming lips…pta si tuviera plata iria solo por ellos, pero como soy pobre y de “regiones” mejor los veo en youtube despues.

    chupalo cerdo culiao mainstream

  14. @Big Fat Jewish: apuesto a que te gusta el “rock” y mariconadas similares a lo AC/DC, Mötörhead, Black Label Society y demás mariconadas que dicen “soy malo porque tomo copete y me dejo barba”. Te falta swing, escuchar Dead Or Alive, The Smiths, Erasure, Camouflage, no eres digno de ser hijo de Sión!

  15. tienes razon sobre lo alternativo,yo lo venia pensando hace rato.
    Me parece que el error esta en llamar alternativo a un festival que dejo de serlo hace años, cuando incluso los mismos Janes Addiction dejaron de serlo…
    Pero no comparto tu idea de que vienen puros hueones pencas en lo particular me gusta mucho James,los segui por mas de 10 años hasta que cagaron, veremos como andan ahora que estan juntos otra vez.
    Cat Power (rica ella),los yeah yeah yeahs,fatboy slim Y los flaming lips, son los unicos que salvan y que ben harper toque los unicos dos temas buenos que tiene y se baje…
    Y de por aca….pfff…Latin Bitman.
    Ahora,¿voy a gastar tanta plata para verlos?…¡¡¡ NI CAGANDO ¡¡¡…mucho sinverguenza culiao esperando por mi plata…

  16. Mi Tratado General sobre la música:

    1) el metal es una mierda (y lo digo en serio).
    2) los wns que creen que AC/DC es metal son una mierda (con el doble de seriedad).

    y no soy un wn cerrao loco, si yo también vacilo con Pet Shop o Morrissey (cualquier wea menos metal), si la wea es que meten en un mismo saco weas totalmente distintas para defender sus argumentos.

    Voy a dar la lata pero igual lo voy a decir: dicha banda nunca ha vendido la pomada de “malos” de hecho Young es un abstemio reconocido… hay que puro ver un concierto de AC/DC para darse cuenta que NO son metal y son los putos de los metaleros que le adjudican una impronta que nunca han vendido. Y después tipos que se creen eruditos en música creen ciegamente en las weas que dicen zopencos con pantalones de cuero y poleras con calaveras, esos son doblemente weones.

    Chao.

  17. Buena crítica , ya es típico acostumbrarse a los pseudo conciertos o festivales que hacen acá en Chile , tirando al tacho de la basura tanta plata por artistas mediocres y en decadencia …
    Es una pena ver festivales con buena propuesta como por ejemplo el de Olmué, que convoca a weones penosos y hasme-reir como Lucho Jara o la momia culiá esa que salió el último día, y peor aún que le den tan poco espacio a la temática principal del festival que es el FOLCLORE. Unos míseros minutos para Daniel Muñoz y la competencia, que porcierto cabe remarcar la gran participación y merecido triunfo de Mario Rojas.

    En fin , no se puede esperar ni una wea posistiva de algo organizado por weones criados en la “sociedad Chilena”, …

  18. hoy lucho jara en la Punta..san francisco mostazal…GRATIS….JAJAJJAJ HUASOS CULIAOS…LULOPALOOZA SHUPER CULIAOS…Y LELAS CULIAS TAMBIEN JAJAJ ……PAGEN 40 LUCAS PA NO CANTAR NA”
    HE DICHO
    AWANTE LJARA!!!SUCKS

  19. Desde que supe que Soundgarden fue un mito en la alineación, mandé a la chucha esta wea, iría por Cypress y Janes pero está muy caro. Que lata como prostituyen estos conciertos con weas tan poperas.

  20. “apuesto a que te gusta el “rock” y mariconadas similares a lo AC/DC, Mötörhead, Black Label Society y demás mariconadas que dicen “soy malo porque tomo copete y me dejo barba”.

    YO TOMO COPETE, ME DEJO BARBA Y SOY MAS MALO QUE LA CHUCHA… ASI QUE DONDE TE VEA TE PARTO EL HOYO A BOTOTAZOS, MARACO CONCHETUMADRE !!

  21. Un verdadero metalero desayuna clavos oxidados con ron clandestino luego se culea a una novicia que secuestro la noche anterior, se tira un flato tan potente que levanta una ola asesina que destruye Tokio, le saca la chucha a patás en la raja a su mama, su hermana y le prende fuego a la casa, pone algo suavecito de Deicide o Burzum ( si anda de buenas) y luego se pone a postear hueas en andateala.com
    Pico con palta pa’ todos los saco de bolas que creen que yendo a esta hueas se alejaran del triste hecho que nacieron en un país tercermundista dominado por simios , viejas random y un presidente que de hueon no se mata en helicóptero porque no le pone bencina a la huea
    Esta huea de Rock Alternativo es como decir “un hueon pelao cn la media chasca” no se que chucha hacen raperos metidos en esto ( quizás vienen a sacar celulares ) que ya de por si es una huea que AL APARECER QUIQUE NEIRA Y EL JOE VASCONCELOS juntos da pa’ pensar
    Gracias y que aguante el Rock y la conchetumare

  22. Weon!, Pulentos, se te quedo en el tintero saco e weas.. una mierda tu super critica predecible, de onde saliste ctm? sqp?.
    me da lo mismo en que mierda gasta la plata la gente, si en un recital o un lcd, yo estoy en contra de las productoras que sostienen el bajo nivel de recitales y eventos, la gente si es weona por comprarles pero lo que las produtoras deberian hacer es proporcionar un buen servicio, paho 50 lucas por ver a un buen grupo pero minimo espero que me chupen el pico en un glory hole en el baño, minimo.

  23. Uy el monton de culiaos discutiendo de musica al estilo tus gustos vs. mis gustos. Chúpenla. El lollapalooza y cualquier wea que haya sido hecha para vender, es para eso, PARA VENDER.

  24. me da asco esa paraa de artishta jipi (=culiao hediondo)alternativo y sobre todo el rock alternativo…
    alternativo siempre me sonó a maraco y a culiaos y culias abiertas de mentes (y de cachetes) en fin un festival pa pendejos culiaos MTViciados y basuras varias picaos a cultos y alternativos por asistir a un recital de mierda

    lulapalusa ma la chupa x 1000

  25. Yo dije esta wea hace rato, no tengo blog. NI ahi, yo a esta wea no voy pero no concuerdo contigo, estai demasiado negativo…..

    James Adictions es la zorra
    Deftones wenos
    y queria ver a todos tus muertos, bandas weones q marcaron mi pendejeria……
    el resto caca y pichi……chico trujillo los webeo igual…..

  26. No es raro un reportaje como este, sobretodo cuando organizar un evento por Rockeros Nacionales Tiene montones de trabas, sobretodo con juntas de vecinos que no dicen nada por los puterios Llenos de Narcos, pero reclaman por las tokatas. Aun así al menos se incluyo a artistas nacionales, claro que ojala pueda mostrarse algo un poco mas novedoso ya que hay cientos de bandas que tienen algo realmente bueno que mostrar.

  27. Wow, todavía queda gente con algo de sentido común capaz de generar un texto sensato y divertido. Felicitaciones.
    Sólo dos comentarios breves:
    – Te jalaste con los Pet shop boys que son más importantes en la historia de la música que todas las bandas de este festival juntas. Allá los judíos que le tienen mala onda a los homosexuales pero tú eres capaz de entender que eso no guarda relación con la calidad artística ¿verdad?
    – La única gracia de Jane’s addiction es haber sido la antesala de una serie de grupos terrible de bacanes que ellos nunca fueron y que 20 años después siguen tratando de ser. Los hiría ver por pena.

  28. toy deacuerdo contigo en varias cosas y entiendo las posturas de todos… pero ai q pensar q el rock latinoameriacano o latino nace de mezclas o mas bn el cruce de ritmos como merengue, son, mambo, cha-cha-chá o la cumbia entre otros… eso exiplica lo de grupos de musica como joe vasconcellos u otros(que su musica no es netamente rock ni nada solo q x su definicion de mierda lo toman como rock…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.