La delincuencia y el chorreo de Dittborn

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

La delincuencia y el chorreo de Dittborn
En el mundo de los estúpidos, siempre llevarán la delantera aquellos que usan cargos públicos y que carecen de educación o tienen una macanuda posición económica gentileza del trabajo de otros y las herencias.

Sin embargo, existen algunos que, superando con creces su capacidad de escoria, ostentan una estrellita en el firmamento de la basura. Uno de los destacados es Julio Dittborn.

Ingeniero Comercial de la PUC y Master Chicago Boys, este gremialista de corazón, UDI (ex-presidente incluso) y ex diputado por la Quinta Costa, se hizo famoso hace algún tiempo por arrendar sus sedes distritales (financiadas con dinero del ESTADO) y arrendar livings ajenos a 10 lucas para fingir tener un lugar donde atender al pueblo.

Pues bien. Tanto care’rajismo era inexplicable hasta el día de hoy, cuando publicó en su “blog” de La Tercera (el diario del fascismo buena onda y liberal) una hermosa columna donde nos expone todo su conocimiento económico respecto a la pobreza qu elo hace acreedor del título de DECANO de la Facultad de Economía de la “Universidad” Mayor.

DELINCUENCIA Y CHORREO
27 de Abril de 2007, Latercera.com

Llevo varios meses viviendo en EEUU, en un buen barrio residencial cerca de Nueva York. Cuando uno vive en un país extranjero, hay muchas cosas que llaman la atención. Hoy quiero comentar una: la ausencia de robos y ataques a las personas en el barrio donde vivo, como Vitacura en Santiago, o sea, un muy buen  barrio.  Ejemplo: es costumbre que si uno sale a la farmacia y saca el auto de garaje, deja la puerta del garaje abierta. Si deja la casa vacía por unos días y le llega una encomienda, el cartero la deja en la puerta y…nadie se la lleva!  Aunque este a la vista de todos los que pasan por la calle. El auto se puede dejar abierto en el mall y frente a la casa, no hay problemas.

¿A qué se deberá que en mi barrio de EEUU se pueda vivir con este nivel de tranquilidad? Acá casi no hay casas con alarmas, de hecho las casas no tienen cercos. ¡Para que hablar de cercos eléctricos! Nunca he visto uno. Por qué acá se vive sin miedo en este barrio y en Chile, en un barrio similar, todos viven pensando que mañana entra un tipo a tu casa y secuestra a la familia?

¿A qué se deberá que acá casi no hay delincuencia? ¿Se  deberá a que las penas por robar o secuestrar son acá muy altas? Puede ser, pero no lo creo. Yo creo que más bien se debe a que las cosas son acá muy baratas y no tiene sentido arriesgarse a robar para conseguir cosas. Un salvadoreño o guatemalteco recién llegado acá se compra un auto en un par de meses si gana el mínimo ($3.500 pesos la hora acá). Se compra un par de zapatillas o un computador en pocas horas. O sea, es el chorreo lo que disminuye el robo. Con un ingreso per cápita de US$ 35.000 al año (en Chile son US$ 12.000 al año),  acá les chorrea a todos. (El monto del salario mínimo es la mejor señal que acá chorrea). Por lo tanto, soy optimista. Si en Chile seguimos creciendo a las tasa de Piñera (y no a las de Bachelet), podremos aumentar el mínimo y hacer que las cosas sean superabundantes y baratas.  Ello disminuirá la delincuencia.

Para pensar.

Comments

  1. Es increible que basuras con tan poco nivel de redacción y cordura , tengan cargos públicos.

    Pd: cuico hijo de puta y ladrón.

  2. Tengo tanto que decir, pero es la estupidez de este hombre la que me logra dejar muda. Sin embargo, la teoría “del chorreo” es una tesis de ultraderecha, lo cual no debería avergonzarlo, lo que debería avergonzar a este tarupido, es pensar que puede ser aplicable en un país como Chile y más aun, que habiendo sido diputado, se note que no aprendió absolutamente nada y que sólo se dedicó a lucrar.

    un hijo de puta más.

  3. este pobre weón no sabe lo que escribe, con sus cagás de aumento de sueldo mínimo ($5.000.- por año) el dia de la corneta vamos a estar a ese nivel.
    Ojalá a este chuchesumadre lo confundan con algún cubano y lo manden cagando pa la isla mi chico… a Guantánamo en lo posible mi dios.

  4. o lo confundan con algún Mexicano y lo manden reportado a Ciudad Juarez y alli los narcos uds. saben lo que hacen…..rompecabezas humanos

  5. Dejando aparte toda la vesanía que escribió este jetón, lo que no entiende este sacowea es que es una wea de cultura y no de lucas. El chileno puede tener lucas y roba igual, prueba viviente es este weón y toda la casta de políticos hijos de puta. Al chilenito nunca le enseñaron que tomar lo ajeno es malo y se castiga, al contrario, sacar partido, tomar lo que no es suyo, estafar, engañar, cagar al prógimo es sinónimo de inteligencia, viveza y por lo tanto no es penado socialmente.

    Entienden tontos weones ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.