Crítica de Nuevoliberales | The Critic | Andateala.com

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

Nuevoliberales, la encarnación de la mierda buena onda.

No, no estoy hueveando. No es que haya querido hacer una re-conceptualización del término neoliberal, sino que tratar de “definir” sencillamente a la nueva manga de hijos de puta que no hacen sino defender TODO: los nuevoliberales

Si señores. Se acabó la época de los ideales claros, donde unos defendían el mercado y los hippies piojosos fornicaban ovejas. Hoy no, los nuevoliberales nos han demostrado que hoy lo que la lleva es apoyar cualquier huevada, mientras sea medio rebelde.

En Andateala.com siempre hemos dicho que somos unos conservadores de mierda, pero nos orgullecemos de aquello. No nos vienen con mariconadas porque nosotros, a diferencia del 90% de la población chilena si tenemos educación de calidad.

Y si alegamos por algo, es porque sabemos. Punto.

¿Pero que pasa hoy día? Que ante cualquier situación pseudo-no-libertadora u pseudo-opresora, saltan todos los porros de mierda a clamar por sus derechos, los de los animales, de las plantas, los ancianos u cualquier otro ser inanimado.

Esto tiene un origen racional: Hemos llegado a tal nivel de aburrimiento y de inactividad cerebral que ante cualquier sentimiento de pico en el ojo, saltamos, lo que no sería nada de malo si supiéramos porqué, pero se salta simplemente por inercia y por cualquier otro motivo que por el que se dice luchar, la base del pensamiento de los nuevoliberales.

Para los que estudiamos en Universidad pública es claro que ser “izquierdito” es buena onda: Las minas lo sueltan más fácil, los profes te encuentran “pillo”, no bañarse es parte del respeto a la naturaleza y hablar cualquier mierda justificándola como un mal de la dictadura te hace sabio.

Lamento decirles que en el mundo real (es decir, cuando tus papás, hartos de pagarte tu cagada de carrera para que seas un estafeta, te pegan la patada en el culo y te mandan al sucio mercado a que muevas la raja y financies tu insignificante existencia) las cosas son más complicadas, con más matices y vicisitudes imposibles de evaluar someramente simplemente porque la vida no es así, estúpidos.

Como segundo, los nuevoliberales carecen de constatación de la realidad: Comunistas, perdieron. Asuman que hasta China va hacia el capitalismo y que nadie en su puto sano juicio volvería a un sistema de mierda como el socialismo, porque todos sabemos que han sido los gobiernos más autoritarios, xenófobos y opresores que hemos tenido en la historia. Y si, más que los de derecha, aunque poncho en mano, amigos mapuches y otra sarta de basuras handmade quisieran decir lo contrario. Es cosa de contar.

Ese no es el punto. Por último, está bien ser un iluso y creer en huevadas. Todos hemos creído en idioteces, sobre todo en aquellas que dicen las dicen mujeres meneando las tetas. Es natural. Pero una cosa es esa y otra es, como los nuevoliberales o Salfate, comprarse toda la mierda que pueda enarbolar algún oligofrénico, defenderla a muerte y sobre todo, acusar al gobierno de turno por todos los males de la humanidad.

Ya lo hemos dicho antes: TODO los políticos son escoria, son todos lo mismo. Veranean donde mismo, tienen los mismos autos, casi se culean a las mismas minas y viven, en general, en su mismo puto mundo burgués alzando banderitas dependiendo de cuan cercano a la cordillera están.

Al final, los financian los mismos y sus decisiones, con diverso grado de nocividad, confluyen en la venta de la patria.

Luego, pseudo rebeldes. Hoy más que nunca estamos plagados de pseudocomunistas casi-colipatos porros, de universidades privadas oligarcas que creen que porque tienen twitter y el pelo chascón saben de revolución, lucha, pugna de clases, libertad y vida.

Sépanlo huevones, solo saben de putas y poco, porque acá las putas no son buenas. Todos lo sabemos.

Una máxima: Tener acceso a la banda ancha no los convierte en instant-líderes de opinión. Y su opinión, no porque exista derecho a emitirla es relevante.

Lo siento, no son más que un meme: se cuelgan de alguna choreza media chascona y la replican más radicalmente como si alguien le interesara.

Un dato: En Chile la comprensión lectora es menor al 30%. Es decir, un 70% de la gente es soberanamente inculta. En todo: No leen, no entienden ni manejan conocimientos básicos de nada. Operan simplemente.

Por eso funcionan las redes sociales, son absolutamente retóricas. Replican una idea miles de veces (sin fundamentos) hasta que penetran nuestros exiguos cerebros como mantras, pero no tenemos idea de porqué.

Apoyemos el aborto, respetemos la vida, derechos humanos, el matrimonio gay, no a la adopción homosexual, integremos las fronteras, mar para Bolivia ni cagando, no más opresión, más cárceles, no más energía, energías limpias, no más comida chatarra, no más gobierno, gobierno más presente, no más racismo, no más inmigrantes, basta de pobreza, basta de cumas, no más obesidad, basta de modelos delgadas. ¡LAS DEMANDAS NUEVOLIBERALES NO TIENEN SENTIDO!

La única explicación a todo esto es FRUSTRACIÓN, ODIO, ENVIDIA, INDETERMINACIÓN. ¿Saben como se cura eso? ¡EDUCÁNDOSE!

Dejen de alegar por la libertad huevones tontos, la única y verdadera libertad la da el conocimiento. Sin conocimiento, todo lo que se diga es nada. Es el corolario de la verborragia inconducente.

Edúquense, piensen y, por sobre todo, actúen. Escribir puede cualquiera, aunque no sé si tan bien como yo ;).

Nuevoliberales, mueran!

Comments

  1. Cerdo, es la puta basura más sensata que has escrito y la que comparto en su gran mayoria. Pero vivimos en una cultura de modas, donde ser in es putear por twitter y basuras semejantes desde el comodo interior de tu hogar. Y si eris más “bkn” invitas a la chusca de turno a protestar en una marcha. Basura, si te interesa algo de verdad, haces algo más que putear por internet o tirarle piedras a los pacos.
    Y estoy hasta el chico de los neohippie-laiss con una conciencia a la moda, que aboga por los derechos de las piedras y los pobres, pero a la hora de los kiubos es incapaz de soltar su iphone hecho por chinos esclavos o su cagada de auto (que le compro el papi) que contamina más que una termoelectrica.
    Saludos

    pd: el otro día lei un estudio que decia que alrededor del 95% de la gente en este pais tiene una comprension lectora equivalente a la de un raton analfabeto.

  2. Excelente columna, sobretodo la parte donde hablas sobre las redes sociales y que la gente cree que una frase es todo lo que necesitan saber para apoyar o estar en contra de algo… Filete la weá y sigan así, son mucho mejores que esa mierda de Gugulson.

  3. Estoy de acuerdo con varios puntos, sobre todo con lo del conocimiento, pero lamentablemente y no quiero sonar a disco rayado, el acceso a dicho conocimiento sólo es para ciertas personas y aunque concuerdo con que aquellos que lo poseen es gracias a su esfuerzo (me incluyo, porque nadie me regaló entrar a una buena universidad), el problema radica en las oportunidades que el actual modelo de sociedad chilena no otorga para alcanzar ese conocimiento fundamental para opinar sobre algo.
    Sin embargo, considero que si bien las redes sociales o los medios son sólo retórica, solamente leer un tweet o una noticia es beneficioso para enterarse de lo que está pasando y salir a la calle o reclamar es un ejercicio democrático, tal vez burdo (bastante simio en algunos casos),pero lo es y la idea es que eso se perfeccione para tener una ciudadanía crítica y no una manga de monos que hablan tonteras por hacerse los lindos. Eso no pasa por la educación, porque veo gente así en la universidad todos los días.
    Felicitaciones de nuevo, hay que ser objetivo

  4. Aún ni siquiera sabemos para que educamos.
    Por eso es ilogico pelear contra el capitalismo y defender a las universidades que lo unico que hacen es mantener en pie el sistema capitalista que tanto odian los rebeldes.

    Como idce una cancion:

    “El sistema somos nosotros el problema es nuestro,
    el problema somos nosotros el sistema es nuestro”

  5. Nada que agregar, Cerdo sucio. El artículo está impecable.

    No sé si me molesten de forma individual, porque siempre hay uno en todos los grupos, pero cuando son MILES y todo por culpa de Twitter y Facebook da asco. #BALA a todos!

  6. Así de simple, Cerdo diste en el clavo totalmente con ésta crítica.

    Está excelente y no le cambiaría nada.

    No sé si me da rabia o alegría leer algo tan podridamente cierto!

    Velas, velas, velitas 😉

  7. No te voy a lamer el culo como los demás… sino que diré… DIME ALGUNA WEA QUE NO SEPA !!, esta mierda se viene arrastrando desde que dejaron de darnos con la huasca (que es la única manera que la gallá aprenda). De ahi en adelante tenemos una generación de putos imbéciles blandengues que no sirven ni para clavar una tabla.

  8. Gracias por el consejo dra.polo, y gracias por aclarar conceptos intrinsecos de nuestra naturaleza, don Nietzsche, radical como siempre:D

  9. Creo que este sera uno de los pocos post en los cuales no soy grosero ya que la calidad de la basura de cerdo es digna de respeto, es mas hasta lo publicaría en carta de los lectores de alguna mierda de diario…

  10. ohhhhhhhhhhhhh brillante, magistral, he quedado boquiabierta, pixelada, perpleja.. te pasaste, definitivamente esto es una maravilla.
    con razon te aman cerdo. 😛

  11. Bien. Dicho sea de paso yo estoy en contra del aborto, en contra del matrimonio gay, y mucho más en contra de que adopten. Parece políticamnete correcto, pero el día en todo eso sea legal, Chile toca fondo en la perversión sin retorno.
    Moriré homofóbica como mal nos llaman. No transo mis principios para congraciarme, con lo que en el futuro será la mayoría.
    Por supuesto ya se ve nuestra decadencia cuando nos preocupamos más por por lo inanimado que por nuestros pares, por un perro cojo que por un no nato.
    Muy de acuerdo… “Apoyemos el aborto, respetemos la vida, derechos humanos” Doble discurso.
    Siempre más preocupados por los derechos que por los deberes.

  12. Exelente, ahora te amo más que antes; además ahora la gente cree que por entrar a la Universidad, ya eres alguien en la vida, pero no, uno debe ser inteligente, informado y aplicado, además para evitar caer en lo que pasa en el pueblo siempre digo esto, “SI MI OPINION CONCUERDA CON EL PUEBLO Y LA CHUSMA, EN ALGO DEBO ESTAR FALLANDO” y no lo digo porque soy clasista ni nada, sino porque generalmente las ideas erroneas o simples las adopta la mayoria, por lo que uno debe analizar siempre todo de todos los puntos de vista posible, y allí recien quizas establecer una base, además todos creen que por tener una opinion, esta sera siempre escuchada, yo se que quizas mis ideas nunca sean escuchadas, pero por lo menos no las ando gritando por todos lados ni repitiendolas (lo que hace facebook y twitter), asi que porfavor gente que se cree alguien el la vida, BALA! (quizas incluyendome ._.)

    PD: te sigo amando cerdo!!

  13. Interesante punto de vista sobre las nuevas “revoluciones” 2.0
    Concuerdo en la mayor parte del relato. Los ignorantes de las falencias del sistema se suman a causas que les hacen mover las dos o tres neuronas que la televisión les está dejando. Los actuales “líderes de opinión” (léase weones sin vida pegados a twitter y otras weás) buscan de manera fácil y populista llegar a esas personas, utilizando para esto un lenguaje donde las medias tintas no corren. O eres de los nuestros o eres del sistema.
    ¿Cuál es entonces el meollo del asunto?, pues bien, el meollo radica en la diferenciación. Todos los weones quieren ser singulares, quieren ser diferentes, pero a la vez parte de algo en donde se puedan sentir cobijados. O sea,van para donde caliente el sol. Siempre y cuando el sol no le llegué a los que consideran “favorecidos de siempre”.
    Por lo demás, el simple ejercicio de criticar a los weones que critican sin saber, mientras también criticar a los que saben (políticos nefastos que saben que sus palabras son mentiras que abultará sus bolsillos o de sus familiares/amigos/socios) es el claro ejemplo de diferenciación.
    Somos una isla de opinión que no tiene cabida en la pedrada ni en la marcha. Tampoco tenemos espacio en los púlpitos de poder. Somos los weones que saben que nos están cagando, como nos están cagando y quienes nos están cagando. Lamentablemente el producir de 8 a 5 nos tiene hasta las masas dejando sólo el espacio justo para mostrar nuestras opiniones en foros como este. Creo que le llaman “clase media-alta” entendiéndose por alta el hecho de ir a universidad con PAA ó PSU y vivir de un sueldo que nos da justo para no reclamar por webadas, pero tampoco para que nos subamos por el chorro.
    O sea… si no nos juntamos entre nos (parece trabalenguas), seremos los que siguen pagando impuestos y sufrimos por las lagrimógenas dos días después de la marcha ya que tenemos que pasar por esas calles para ir a producir.
    Me fuí en la volá.
    Slds

  14. Cerdo luego de esta columna acabas de matar tu única neurona viva, ahora tendrás que comer y cagar por sonda …

    Buena critica … pero la demagogia es algo que ha estado arraigada desde los principios de la Pseuda democracia o new socialismo-comunismo, nosotros mismo somos los que les damos mas poder al poder y luego nos quejamos de como nos ponen en el pico en el ojo.

    Lo que mas recalco fue la parte de los “izquierditos” creen que con frases sacadas de la historia sin fin pueden arreglar el mundo, fail putos chascones, a todos ellos debiesen hacerle una lobotomia para que su baba nos cree energía limpia y no solo nazcan, caguen, no se bañen, no pongan ni uno para el carrete y mueran.

    Felicitaciones lo mejor de este ultimo tiempo.

    PD: Si alguna vez hacen los Andateala awards … no botare por ti Cerdo.

    Saludos, Éxito.

  15. Estimadas Basuras: que bueno que les gustó el post y no están alegando como siempr elo hacen, parásitos de contenido. Me tomaré el tiempo de responderles sus “aportes”.

    FEADIM: ¿Sigues triste porque tu papá no te regaló auto?

    Jot@: Gracias!

    vicoco88: Los puedo canjear con tu hermana?

    diasslo: Pero Gugulson no es una hueá Indie?

    remolinodecolor: Basura. Educarse está en uno. Lee “Freakonomics” y lso estudios respecto a la inversión en educación.

    jeanpaul: A mi lo que me sigue impresionando son tus reiteradas faltas ortográficas.

    Porulo: La #bala es una solución para el futuro!

    Lula: No me pongas velas cerca de las bolas eso si. Sino, recuerda esas películas malas de Madonna.

    Chris: Oye viejo culiao, es ANDATEALA.COM, sino se dice acá ¿Dónde?

    ctm@ctm.cl: Esto lo publicarán en un diario el día del PICO!

    Willi E. Coyote: Gracias, es que no sabía que escribir.

    cOyhaiQuina: Me aman como aman injustificadamente a cualquier hueón de reality. Los gallitos se ven cuando te mueres… bueno, no los vez, pero la cantidad de deudos indica la dignidad.

    Coté: Sip, es que es más conveniente quejarse que proponer.

    PUSSYLOVER: Postgrado en pussies?

    ._.: Marica!

    tuerto: Si, te fuiste en volada de neoprén.

    Nariz Sangrante: Junto a Pepe Yerúa?

    Douglas con A: Botar es cuando se arroja algo a la basura, lo otro es votar, estúpido. Y además de estúpido, traidor!

    Saludos zurditos pop!

  16. Cerdo: Ves de ver no es con z. “Los gallitos se ven cuando te mueres… bueno, no los vez” Decías del que bota cuando sufraga?

  17. “Somos una isla de opinión que no tiene cabida en la pedrada ni en la marcha”

    Quería destacar esta weá. Me salió muy bonito.
    de nuevo me fui en la volá con tolueno…
    Slds

  18. gracias cerda por tu atención, pero si tengo auto, lamentablemente las fluctuaciones economicas (dicese de “esperaba que me subieran el sueldo antes”) han hecho que no pueda arreglar sus cagadas de panas.

  19. Cerdo.. lo que quise decir es que me encanto tu post, lo encontre digno de toda mi admiración, que obviamente te importa una raja…(a mi tambien, jajajjaa) pero comienzo a entender, lo que sucede a mi alrededor, dicese de politicos, lideres de opinion, twiteros, y toda la manga opinante, porque tu opinion cuenta, ya sea pa una queja o pa un gemido.. asi como me sucedio a mi en esta ocasión. simplemente genial. claro que, no me cuento entre tus deudas. jajjaa. 😛

  20. Coté: Me interesaría mucho esta discusión sino me interesara nada!

    Tuerto: Estás como los gatos, autolamíendote las bolas!

    Feadim: ¿Pero te lo regaló tu papá o no?

    cOyhaiQuina: Gracias.

    Saludos anarkistas-con-manos-explotadas!

  21. La educación hoy en día esta al marguen de la delincuencia, sin embargo este escrito tiene bastante razón; pero no por el apeamiento imperativo sobre la poca educación en general, si no porque relata bastante bien como opera la mayoría de nosotros.
    En cuanto al problema “la pobreza cerebral” (porque quien no piense que es un problema esta cagando fuera del tiesto) creo que está basada en dos cosas a mi juicio; los políticos sin excepción porque no vengas con mierdas, a todos estos empresarios parásitos les sirve la gente ignorante y segundo, la gente que se da cuenta (los inteligentes según ellos) de lo que está pasando y no hace mucho tampoco.
    En fin no me molesta este país, no es como otros claramente pero al menos podemos manejarnos con mas sutileza que en otros lados, me molesta que se fomente la ignorancia bajo anhelos decantes y sobre todo que se busca la violencia como medio.
    Saludos y qué te den por donde más te guste :D!

  22. Se que probablemente me gane todas las xuxás del mundo por la siguiente pregunta pero..Alguien sabe algo de la magistraloza? acaso tarà en algun carrete rancio, o tal ves entre rejas?, espero que no….

  23. @Coyhaiquina (pto varas es mpas lindo): por lo que cache en su blog anda deprimiendose por el mundo por no tener “suerte” (¿?) en el amor y esas cosas.

  24. Esto se transformo en mi blog favorito !!!!! no podía nadie decirlo tan claro !!!!!!! hay que compartir esta webada, chato de los neo-hippies de mierda que van a puro tirar piedras sin justificación…

  25. Gracioso tu comentario, interesante en muchos aspectos. No obstante en Chile hay algunos que estamos legítimamente hasta las bolas de que nos pasen a llevar y los dueños del país hagan lo que quieran con nosotros.

    Siempre ha habido esta corriente de gente ¨yaa están reclamaando estos weones, por qué no se quean en la caaasa en vez de andar gritando en la caaalle¨, ¨por eso se los llevan presos, por andar haciendo maldades los malulos¨, ¨ta bien que los hayan matado a todos, si ellos se lo buscaron por andar reclamando!¨ y cosas así, es el comentario del típico tío que creció en dictadura haciendo caso a sus papis de quedarse en la casa, bueno, HE AQUÍ LA ¨EVOLUCIÓN¨ DEL TÍO QUE NO LO DEJABAN IR A PROTESTAR, ahora el ¨nihilismo cibernético¨ es más cool que luchar por tus derechos xD >=D

    Me gustó tu blog, aunque la verdad, suena a más de lo mismo, humor irónico de tono americano, evoca a doctor house y con esa nota de nihilismo contemporáneo de ¨chascón wannabe cool¨ tipo nicolás lópes o algo peor.

    Chaaao, prefiero wns que se mojen el potito con algo, con algún ideal, no más ¨soy cool, soy pesado, soy irónico, no me sigas¨ xD

    jajaja paz y amor y aguante los ¨hippies de mierda!¨ 😉

  26. hippies? eso ya no existe gracias a dios, pero hay gente que está “orgullosamente INADAPTADA”! el ganado ebrio se está informando.

    ta pulento el blog
    Saludos

  27. Kamuz: No porque te guste mascar chorizo a los demás también, fleto!

    cOyhaiQuina: Se supone que vuelve hoy!

    Feadim: Muy lindo Puerto Varas, pero más muerto que la coronta de Julio Martinez.

    rodrigo: Compártelo con el mundo y serás beneficiado con… NADA! Pero gracias.

    Felipe: Si fueras un poquito menos pelotudo habrías entendido la columna (un comentario normalmente es breve). Pero bueno, no se le puede pedir mucho a un gil que se dice de izquierda y habla de humor “americano”. Se llaman gringos hueón, o estadounidenses. Nosotros también somos americanos. Así que anda a lavarte el culo con peyote y luego vuelve y luego ándate otra vez! Con amor eso si.

    Enriques: Claro, es la patada ir contra todo sin entender nada.

    Diasslo: Tus argumentos cada minuto se ponen más huevones.

    Saludos neoaltiplánicos!

  28. para el “el cerdo”: pobre y triste wn de unos 30 años(?), sin vida y alma. viejo mi ultimo comentario es una humorada, que por lo demás ni siquiera iba dirigida a ti, pero en vista que afecto bastante (un poco extraño eso si) nada po wn, “saludos y que te sigan dando por donde más te guste”(kajkajka), total a mi da la misma wea, no es mi cama, adiós!

  29. Kamuz: Pfff ¿como que no te enseñaron en la casa a seguir las tallas? Te creiste vivo por leer una columna y no cachas nada del sitio, gil! (Y no tengo 30 tonto weon, tengo menos!)

    Enriques: Pero con protección!

    JeanPaul: No weon, las piedras solo se justifican en la cara de los enemigos cuando uno tiene pandillas de niños.

    Saludos auquénidos!

  30. No sabia que el muro de los lamentos tenia Sucursal Virtual … en fin como dicen los hippies de mierda … peazo and love !!!

  31. ya que lata, me aburrí, eh nada, loco me da lo mismo, igual tú crítica esta bastante decente, pero como estay sensible como mina con regla, te das mucha importancia.
    saludos a la Magistrosa que me acabo de dar cuenta que subió su ultimo capitulo voy a reír ahora ^^ con luis dimas…
    Por lo demás, llevo viendo el sitio hace bastante que no comente es distinto, éxito en todo, adiós!.

  32. a Feadim @Coyhaiquina (pto varas es mpas lindo): por lo que cache en su blog anda deprimiendose por el mundo por no tener “suerte” (¿?) en el amor y esas cosas. NO ENTENDI..¿?

    A CERDO: Muchas gracias por responderme, eres un amors…

Deja un comentario o muere!