Amy Winehouse

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

 Amy Winehouse
Amy Winehouse

Hoy ha sido encontrada muerta en su apartamento de Londres una de las más drogadictas estrellas musicales del último tiempo, la inglesa Amy Jade Winehouse que a sus 27 años no dio más.

Podríamos decir que su pérdida es irreparable para la música, pero la verdad es que no es cierto. Es cierto que tenía una gran voz, gran talento y capacidad compositiva, pero créanme que en ese género Nina Simone y Aretha Franklin han sido mucho más influyentes.

Amy Winehouse tiene a su favor el legado de unas muy buenas canciones que algo de brío le dieron a la basura de escenario musical de esta última década, y un colgajo de escándalos que le dieron una visibilidad de rockstar mucho más notable que su propia carrera.

Como no, ya el 90% del mundo es fan incondicional de ella y la incorporación al famoso «Club de los 27» han llenado las redes sociales hasta decir basta. Pero si comenzamos con las comparaciones, por más odiosas que puedan ser, ella fue una estrella menor.

¿Les suena gente como Jimmi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o más recientemente Kurt Cobain? Es un poco absurdo comparar el aporte musical que ellos hicieron a la historia. Obviamente,Amy Winehouse fue y seguirá siendo considerada una gran artista, pero hay que guardar la compostura. Sería como igualar a Nixon con Bush.

Lo que si quisiera rescatar es que ella, ante todo, era joven. Y da lata cuando un joven talentoso muere, porque le quedaba mucho por delante. Está lleno de hueones basura (y sobre todo, comunistas) que deberían morir y no sólo no lo hacen, sino que llegan a viejos parasitando. Pero también es cierto que ella tomó su camino y decidió hacerse mierda y, si bien murió con solo 27 años, su cuerpo debió tener como 80.

Aunque igual eso de que «le quedaba tanto por dar» es solo una hipótesis. Sino, ahí tienen ejemplo de lo que pasó con Black Sabbath sin Ozzy Osbourne.

Adios Amandita Casa del Vino, o Amy Winehouse, ojalá y en el más allá no te jales las nubes ni te quieras tomar la sangre de Cristo literalmente.

Comentarios

  1. Creo que, la primera vez que vi una foto de esta peuca, me dije que no duraría mucho viva… Lo que me sorprende no es que haya muerto, sino cuanto tiempo aguantó viva esta drogadicta.-

  2. Que paja y perdida de tiempo leer esta cuestión pobre, tan rebuscada. No tiene sentido alguno compararla con otros artistas, lo encontré muy weón la verdad. La drogadicta, era pulenta, y chao.
    Lo unico bueno; la foto.
    Matate cerdo.

  3. que me amenasas booos post de mierda opina o muere la concha de tu madre
    donde se vio que un blog de mierda me diga opina o muerda ..mierda!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.