Chile en el día de la marmota

Miembro fundador de Andateala.com y presentador oficial del célebre podcast Digalocantando. Pésimo actor, gran director, utiliza las oficinas del sitio para pernoctar.

El día de la marmota se apodera de la realidad nacional!

Vuelve Digalocantando, el podcast de Andateala.com, un programa de conversación profundo que el ojete de una marmota.

Síguenos en nuestra cuenta oficial en Twitter o en Facebook.

En este nuevo especial de crisis democrática y social, nuestros paladines de la estupidez Felipe y Rodrigo, abordan los eventos posteriores al 18 de Octubre que han al país en un penoso día de la marmota donde todo pasa y nada pasa.

La violencia se ha apoderado de las calles y, como diría Mario Waissbluth en su columna en El Mostrador, «los ayudistas» le han avivado tanto la cueca a los narcoanarquistas y otros grupetes violentos nihilistas, que el pato ya no lo están pagando los grandes capitales, sino las pequeñas realidades económicas del país y los vecinos de los sectores afectados.

La «dignidad» de cagarte en los demás

Plaza Italia, Antofagasta, Concepción, Puente Alto, etc, ven todos los días alterada su cotidianidad, careciendo de seguridad mínima que le puedan garantizar la tan manoseada dignidad.

La declaración de los derechos del humanos dice claramente que «tus derechos terminan dónde comienzan los de los otros», pero para muchos, ese «daño colateral» es absolutamente justificado, sobre todo cuando no los toca a ellos.

Algunos personaje de la izquierda whisky tanto en Chile como el exterior se deleita con el caos pensando que sacará algún dividendo político, sin entender que solo están promoviendo una violencia fratricida que pone en jaque la democracia.

Nuestra natural tendencia al ridículo se deja ver con la santificación del Perro Matapacos como prócer de la revolución, canciones patéticas con las cuales algunas ratas pretenden lucrar de la crisis y otras patrañas.

La insensibilidad de mucho cuico con fantasías eróticas sobre la dictadura generan gratuitas ocasiones de roteo que en nada ayudan a calmar los ánimos.

Un gabinete de unidad nacional sería lo correcto

Para destrabar las cosas y garantizar una participación democrática, el gobierno debería des-partidizarse y volverse uno de Unidad Nacional, multipartidista, que pueda llevar a cabo los profundos cambios sociales que el país necesita.

De otra manera, será muy difícil recuperar la confianza en las instituciones y restablecer la discusión democrática.

Un capítulo chistoso (según nosotros) con mucha información y ruda imparcialidad que no dejará mono con cabeza.

Si Bill Murray hubiera vivido este día de la marmota probablemente se hubiera cortado los cocos por la eternidad.

Dejen sus comentarios, ratas!

Como ALF, también en Youtube!

Algunos links para verificar información sobre tanta fake news:


INDH:
Instituto Nacional de Derechos Humanos, informes con todos los casos de lesionados, querellas, manifestaciones observadas, etc

Fact Checking UC: un sitio de la universidad de las monjas donde se verifican las noticias circulando en el país.

Fact Checking LaTercera: a pesar de ser un diario de mierda, hay que reconocer que fueron pioneros en verificar efectivamente la circulación de noticias y eventos en Chile.

Bonus Track:

Un pelotudo difundiendo información falsa por Twitter (@tbowman3076), denuncien su basura como fake account.

Fake News en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.